Escuche esta historia

--:--

2:35

Google Ads: Posiciona tu empresa y te proporciona mayores visualizaciones

Valeria Malavé
3 min de lectura
Google Ads: Posiciona tu empresa y te proporciona mayores visualizaciones
Google Ads

Actualmente, ya no se necesita una empresa de marketing para dar a conocer y aumentar el tráfico de un sitio web, Google Ads, el programa de publicidad en línea de Google se encarga de hacerlo a través de anuncios, para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesen por un producto o servicio en particular.

Los clientes se administran en línea, por lo que pueden crear y cambiar la campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto.

No hay requisitos de inversión mínima, cada usuario puede establecer y controlar su propio presupuesto, al igual que, elegir en donde quieren que aparezca el anuncio y medir fácilmente el impacto que va alcanzando.

Administración de campañas

Google Ads también proporciona herramientas para administrar las cuentas de cada cliente. Si se manejan varias, crear un usuario como administrador de Mi Centro de Clientes (MCC) es eficaz para ahorrar tiempo, ya que permite ver y modificar todas las cuentas desde un solo lugar.

Además, se puede administrar una cuenta sin conexión con el Editor, una aplicación gratuita para equipos de sobremesa que se puede descargar para realizar cambios en una cuenta rápida y cómodamente.

A su vez, se pueden copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas, al igual que deshacer y rehacer varios cambios durante la edición de las mismas.

Medición del éxito

Con este servicio se sabe cuando alguien ha hecho clic en un anuncio. Si esa persona realiza una acción importante para una empresa (comprar un producto, llamar para realizar un pedido o descargar la aplicación), se le puede realizar un seguimiento.

Al ver en qué anuncios las personas se han interesado y en cuáles no, se detecta rápidamente dónde invertir en una campaña. A cambio, esto permite aumentar el retorno de la inversión.

También se pueden obtener otros datos valiosos, como el coste medio de la publicidad que ha generado la compra online o la llamada telefónica.

Además, se pueden usar herramientas de análisis para estudiar los hábitos de compra de los clientes, como el tiempo que invierten estudiando un producto antes de comprarlo.

Por otra parte, están las palabras claves que son muy importantes, ya que logran que los clientes encuentren el producto o servicio entre miles de sitios.

Así mismo, determinan dónde y cuándo aparecerá un anuncio, de tal manera que les aparezca a las personas más interesadas para que logren convertirse en clientes.

Google Ads lleva a las empresas al siguiente nivel de los negocios online.

Responses