Escuche esta historia

--:--

5:57

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas

Andy Vilchez
6 min de lectura
Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Las tiendas sostenibles se hacen cada vez más populares.

Para nadie es un secreto que en los últimos años hemos visto un crecimiento importante de las tendencias ecológicas en la sociedad. Sin importar cuál sea el sector, la ecología ha venido ganando espacios de una manera bastante rápida.

Esto es algo muy beneficioso, no solo para las tiendas, sino también para el medio ambiente. Las empresas recurren a diferentes maniobras para empezar a implantar estas nuevas medidas.

En esta ocasión vamos a tocar un poco más a profundidad este tema, así que, si tienes una empresa y quieres volverla más ecológica y sostenible, aquí te damos algunos consejos.

¿Qué es y en qué se basa la tendencia eco en las tiendas?

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Las tendencias ecológicas en las tiendas son más que una moda.

La tendencia eco en las tiendas se ha acrecentado hoy en día, esta es una tendencia que parece va a perdurar mucho tiempo, es por ello que es importante que lo tengas en cuenta.

Una tendencia ecológica es aquella donde se sustituyen elementos por unos que sean ecológicos o sostenibles. Por ejemplo, el mobiliario de tiendas, la sustitución de bolsas plásticas por bolsas reutilizables o biodegradables, etc.

Esto es algo que se ha vuelto muy relevante para muchas empresas quienes han llegado incluso a utilizar energías renovables para alimentar las tiendas.

En un principio, puede que estos detalles resulten costosos, sin embargo, con el tiempo te darás cuenta de que es una de las mejores opciones que has tomado.

El hecho de convertir una tienda en “ecológica” aporta grandes beneficios al planeta. Cada vez hay más empresas que se vuelven responsables con el medio ambiente y que deciden aportar su pequeño grano de arena,

Algunas cosas que se suelen hacer para implantar tendencias ecológicas en las tiendas

Hay ciertas “técnicas” o prácticas que suelen realizar las empresas para conseguir mejorar en el aspecto ecológico. A continuación, te vamos a decir cuáles son las principales prácticas que puedes implementar.

Reducir el consumo energético

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Reducir el consumo energético es el primer paso.

Una de las principales cosas que puedes realizar es reducir el consumo eléctrico. Para ello es posible realizar diversas cosas, por ejemplo, la sustitución de bombillas por unas de tecnología LED.

También se pueden implementar paneles solares a fin de reducir la dependencia de la red eléctrica local. Tan solo con colocar un par de paneles para los bombillos puedes obtener un ahorro energético bastante importante.

Las 3 R

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Las 3R son la clave para cualquier tienda o empresa que quiera hacerse más ecológica.

Esta es una parte fundamental del proceso y que, de una u otra manera va a permitir que puedas contribuir al cuidado del medio ambiente.

  • Reducir: Reducir es sencillamente es generar menos residuos y una de la forma más sencilla de hacerlo es eliminando el uso del plástico.

  • Reutilizar: Hay muchas formas en las cuales se puede reutilizar, por ejemplo, sustituir las perchas plásticas por metálicas que puedan reutilizarse una y otra vez.

  • Reciclar: Esto consiste en que los residuos que se generan puedan servir para el reciclaje. Esto incluye plástico, cartón y otros materiales.

Conseguir proveedores amigables con el medio ambiente

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Cada vez hay un mayor número de empresas con tendencias ecológicas.

Los proveedores son una parte relevante de todo el proceso, es por ello que es recomendable el recurrir a proveedores que sigan lineamientos ecológicos. Esto no siempre es posible, pero intenta preferir aquellos que tengas políticas en pro de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Introducir productos ecológicos

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Los productos ecológicos se están convirtiendo en una tendencia.

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de productos ecológicos en el mercado y estos han avanzado mucho en calidad. Hay productos que pueden llegar a ser mucho mejores que sus contrapartes hechas a base de químicos y otros elementos.

Con esto vas a estar incrementando el abanico de posibilidades que puedes ofrecer a tus clientes. Y esto es algo que también va a contribuir a que consigas un nuevo segmento de clientes.

Hay productos ecológicos que van desde el cuidado personal e higiene hasta prendas de ropa. Así que, no importa el sector en el que se encuentre tu tienda, es probable que encuentres productos ecológicos para ella.

Beneficios de una empresa amigable con el medio ambiente

Los beneficios de la moda “eco” en las tiendas – Márketing – WebMediums
Las tiendas y empresas ecológicas con el futuro.

A continuación, vamos a hablarte sobre algunos de los principales beneficios que tiene el hacer una empresa mucho más “verde”.

Se incrementa la valoración de los clientes

Las empresas que se convierten en ecológicas tienen algo en común y es el reconocimiento de la comunidad. Al contar con una empresa con valores ecológicos, los clientes tendrán una mejor apreciación de la misma, lo que es sumamente importante hoy en día.

Contar con una mejor valoración se traduce en que los clientes se interesarán en comprarte. Además, tu marca se abre a un nuevo sector de clientes, aquellos que solo compran en empresas responsables con el medio ambiente.

Mejores relaciones con otras empresas

Se podría decir que las empresas ecológicas siempre buscan relacionarse con otras empresas verdees. Esto es algo que puede abrirle las puertas a una empresa a conseguir nuevos socios comerciales e incluso, financiamiento y nuevos inversores.

Ahorro de dinero

Las empresas ecológicas tienen la característica de que suelen tener un bajo consumo energético. Adicionalmente, suelen reciclar y reutilizar productos y materiales lo que termina por representar un importante ahorro económico.

Algunas empresas pueden llegar a ahorrar incluso miles de dólares al año, lo cual se representa en más ganancias para la marca. Este es por supuesto una de las principales razones por las cuales muchas empresas deciden volverse ecológicas.

Beneficios fiscales

Dependiendo en el país en el que estés, es posible que las políticas gubernamentales otorguen incentivos fiscales a este tipo de empresas. Esto puede ir desde descuentos en impuestos hasta otros beneficios.

Además, en algunos países existen nuevos reglamentos en los que se insta a empresas a ser más ecológicas. En este sentido vas a poder estar al día con las regulaciones que impulsan los distintos gobiernos.

Responses