Escuche esta historia

--:--

5:20

Mejores estrategias de Marketing el 2022

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Sin duda alguna vamos a un cierre de año espectacular para el marketing digital. Hemos cambiado y el mundo lo sabe, la era digital se apoderó de todos los medios y nadie tiene vida sin una red social activa.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums
Comercio electrónico del 2022

Las estrategias de marketing se hicieron tendencia con olas de contenido que nos llevan al entretenimiento, la cultura, la creatividad, las labores sociales, comercio, influencias políticas o religiosas, y muchos espacios más por desarrollar.

Queremos mostrarte las más relevantes para que puedas iniciar el 2022 con el mejor proyecto de comercio. Siempre teniendo en cuenta que las redes sociales y plataformas online se han convertido en los mejores espacios para hacer negocios, o posicionar marcas desde sus inicios.

No hay mejor forma de emprender que con estrategias actualizadas de marketing digital.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums

Las estrategias del marketing digital para este 2022

Videos en vivo en redes sociales o Webinars

Los famosos Facebook Live o Stories en Instagram son el top del momento. Es impresionante como te ayudan a levantar el nombre de tu marca y exponer los detalles de la misma.

La confianza que generan con los usuarios no tiene límites, es la forma más cercana de acompañarlos a conocer tu producto.

La recomendación es programar un buen live o Storie, todo el contenido puede ser pautado con mucha anticipación y mantener todo aquello que necesites cerca de ti, recuerda que se trata de una trasmisión en directo.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums

Por otra parte, si ya tienes público alcanzado, puedes destacarte con un Webinar.

Se trata de una especie de foro, por así decirlo, para entrar en contacto con un grupo considerable de personas y presentar algunos detalles específicos de tu marca o producto. Luego de ello, los invitas a interactuar para aclarar sus dudas y promover que te sigan por las redes sociales.

Marketing de Influencers

De seguro ya conoces el término influencers, de hecho debes estar siguiendo a tu favorito. Lo cierto es que este 2021 ha dejado mucho espacio para estas personas con posibilidad de mover masas.

El entretenimiento es su arma más imponente y aunque algunos no poseen un buen objetivo en programación, ya tienen terreno de seguidores ampliamente alcanzados.

El marketing de influencers fue muy potente en el transcurso del año, pudimos ver grabaciones en donde se patrocinaban locales, comercios, marcas, y mucho más.

Estas personas con grandes cantidades de seguidores realizan grabaciones por pagos considerables. Esto por supuesto no acabará, quizás sea solo el comienzo y realmente puedes ser una excelente estrategia de marketing para emprendedores.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums

Publicidad programática para el 2022

Este tipo de marketing tiene ya muchos años en el mercado, sin embargo, bien sea por el factor pandemia o los cambios que nos trajo la era digital, su crecimiento fue sorprendente.

Puedes valerte de ella consiguiendo espacios publicitarios en páginas webs, blogs, diarios online, plataformas de entretenimiento u otros lugares con tráfico considerable.

La respuesta es certera y efectiva cuando se trata de dar a conocer la marca y aumentar las ventas. Tú decides el medio para realizarlo y estableces el presupuesto que destinaras para ello.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums

Reutilicemos contenido

¡Hey! Esto no es para nada malo, al contrario, las redes sociales hacen eco de contenidos y estos se vuelven virales. Por esta razón reutilizamos contenido.

¿Cómo?, las tendencias son parte de ese contenido que usamos a nuestro favor. Si sale un meme que se convierte en viral, lo transformamos dejando un mensaje de nuestra marca, producto o servicio.

Los tiktok que son tendencia o mejor aún los Reels de Instagram, en su mayoría una canción o imagen se hace viral y a partir de allí miles de personas generan su propio contenido.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums

Posicionamiento con branding empresarial

Esto es parte de lo que mantenemos siempre como una de las mejores estrategias de marketing. La esencia de ¿Quién eres? ¿Qué vendes? Y ¿Cómo lo vendes?, con estas preguntas generarás respuestas que te darán el poder del verdadero branding.

Darle una imagen a tu marca es obligatorio hoy en día. Necesitas un nombre, colores, un logo y una línea de contenido que muestre lo que eres y lo que haces para el público. Esto ayudará a las personas a familiarizarse con tu marca y a su vez poder recomendarte.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums
Define la línea de tu marca

Las mejores recomendaciones

Si eres emprendedor o te apasiona el marketing debes estar 100% actualizado con el uso de las redes sociales. Estas no solo están diseñadas para el entretenimiento y compartir de experiencias personales, realmente se han convertido en escenarios poderosos de comercios, quitando espacios a otras plataformas con muchos años de antigüedad.

La creatividad siempre debe estar presente en el contenido que quieres trasmitir, rompe las barreras de lo rutinario y mantén actualizados a tus seguidores. Siempre dando la mejor cara de lo que ofrecer.

Mejores estrategias de Marketing el 2022 – Márketing – WebMediums
Ideas ingeniosas para emprendedores

El contacto siempre debe ser personal, debes estar allí para ellos, para resolver sus dudas y para atender sus necesidades con respecto a tu producto o servicio. La interacción es obligatoria.

¿Qué necesitas? Pues realmente puedes tan solo iniciar con un móvil inteligente y conexión a internet.

Responses