Escuche esta historia

--:--

6:20

PrestaShop Vs. WooCommerce ¿Cuál elegir para tu tienda?

Andy Vilchez
6 min de lectura
PrestaShop Vs. WooCommerce ¿Cuál elegir para tu tienda? – Márketing
PrestaShop Vs. WooCommerce

Cuando vas a montar una tienda en línea, una de las formas más sencillas de hacerlo es con un CMS. Para ello, hay dos opciones por excelencia, PrestaShop y WooCommerce. Ambas opciones son bastante buenas, sin embargo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.

En el día de hoy, vamos a hablarte un poco sobre ambas opciones y las analizaremos a más profundidad. Y al final, te diremos cuál es la mejor opción para que puedas empezar tu propia tienda en línea.

¿Qué es WooCommerce?

PrestaShop Vs. WooCommerce ¿Cuál elegir para tu tienda? – Márketing
¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un popular plugin de WordPress para sitios web de negocios, y para sitios de comercio electrónico en particular. Al igual que el propio WordPress, el plugin es de código abierto, lo que significa que es gratuito para que cualquiera pueda utilizarlo.

WooCommerce complementa a Wordpress con un diseño web de comercio electrónico, permitiendo a los comerciantes en línea puedan empezar su tienda. Es fácil de usar y proporciona una variedad de características que lo hacen aún más funcional.

Esencialmente, WooCommerce facilita y simplifica todo el proceso de venta de los productos y servicios de tu negocio, sean cuales sean, en su sitio web impulsado por WordPress.

Principales beneficios de WooCommerce

Entre los principales beneficios que tiene WooCommerce tenemos los siguientes:

Es gratis: Una de las mayores ventajas que tiene WooCommerce es que es totalmente gratuito. Esto es algo sumamente positivo para ahorrar dinero en tu tienda.

Es personalizable: WordPress es el hogar de una enorme variedad de plugins, y en WooCommerce no es diferente. Con WooCommerce vas a poder tener una gran cantidad de opciones de personalización.

Pagos flexibles: Con WooCommerce, vas a poder disponer de una gran cantidad de opciones de pago. Con esto, vas a poder facilitar en gran medida los pagos dentro de la plataforma.

Es seguro: Este plugin es sumamente seguro, por lo cual, vas a poder estar muy tranquilo, y que tu inversión va a estar completamente segura.

Es fácil de usar: WooCommerce es muy sencillo de utilizar e instalar, incluso si no cuentas con mucha experiencia, vas a poder ponerlo en marcha cuando desees.

Es escalable: Escalar un negocio nunca es fácil. Incluso si eres un pez pequeño en un gran estanque, necesitas planificar el futuro. La plataforma WooCommerce hace que el problema de escalar no sea un problema gracias a su flexibilidad.

¿Qué es PrestaShop?

PrestaShop Vs. WooCommerce ¿Cuál elegir para tu tienda? – Márketing
Prestashop

PrestaShop es un software de carrito de la compra de código abierto que comenzó como un proyecto de estudiantes en 2005. Está diseñado con el único propósito de ayudar a los usuarios a crear y gestionar sitios web de comercio electrónico funcionales y de aspecto profesional sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Puede que no sea la plataforma con más funciones en este sector, pero sigue siendo bastante potente, y la instalación limpia por defecto funcionará sin problemas en planes de alojamiento económicos. Aunque su popularidad ha disminuido un poco en los últimos años, sigue habiendo una gran comunidad mundial de desarrolladores y aficionados que han trabajado con PrestaShop y lo conocen a la perfección.

Como resultado, puedes encontrar miles de extensiones y temas para ampliar la funcionalidad de tu tienda online y darle un aspecto único. También puedes confiar en la comunidad para que te guíe si te encuentras con dificultades en una tarea concreta.

Sin embargo, eso no significa que debas esperar ningún problema técnico grave.

PrestaShop es fácil de instalar y suele estar disponible en los autoinstaladores integrados en los paneles de control de alojamiento web más populares. La interfaz del backend también es fácil de usar para los principiantes, por lo que PrestaShop se ha ganado la reputación de ser una de las plataformas de comercio electrónico auto alojadas más fáciles de usar.

Beneficios de PrestaShop

A continuación, te hablaremos sobre los principales beneficios que puede ofrecerte Prestashop.

Uso gratuito. PrestaShop es de código abierto y completamente gratuito. Puedes utilizarlo para todos los proyectos que quieras sin pagar un céntimo.

Interfaz de backend intuitiva. PrestaShop ha conseguido algo que se le escapa a otras aplicaciones de carros de la compra: tiene un backend con una curva de aprendizaje muy baja.

Amplio repositorio de complementos. Puede acceder a miles de temas y módulos gratuitos y prémium para personalizar la apariencia y funcionalidad de su sitio.

Diseño ligero. La arquitectura modular de PrestaShop significa que la instalación por defecto es relativamente ligera en cuanto a consumo de recursos y puede funcionar fácilmente en cuentas de alojamiento menos potentes.

Análisis de comercio electrónico. La aplicación ofrece herramientas integradas para ayudarle a realizar un seguimiento de las métricas importantes, como el tráfico y las conversiones. Además, mediante el uso de plugins, puede integrar servicios de análisis populares y obtener información aún más valiosa.

Soporte multilingüe. PrestaShop puede crear fácilmente tiendas online en más de 70 idiomas y es compatible con varias divisas, lo que hace que la plataforma sea adecuada para proyectos en todo el mundo.

Fácil integración del procesador de pagos. La creación de un sistema de pagos suele ser uno de los pasos más complicados a la hora de lanzar una tienda online. Sin embargo, gracias a la amplia selección de módulos disponibles para PrestaShop, es poco probable que tenga problemas graves.

¿Cuál plataforma es mejor?

PrestaShop Vs. WooCommerce ¿Cuál elegir para tu tienda? – Márketing
¿Cuál es mejor?

Seguramente te estés preguntando cuál plataforma deberías utilizar para poder empezar con tu tienda en línea. Ya conoces cada una de ellas y cuáles son sus principales beneficios. Así que, ya puedes tener una idea de cuál será mejor para ti.

Sin embargo, vamos a hablarte sobre cuál es la que creemos que es la mejor opción indistintamente de tus necesidades. Prestashop es una muy buena alternativa, fácil de utilizar y con muchas opciones, sin embargo, nos quedamos con WooCommerce.

Con esta plataforma, vas a poder tener tu tienda de una forma realmente sencilla.

Su instalación es rápida y no requerirás de conocimientos para empezar a utilizarlo, ya que es muy intuitivo. Así que, si estás buscando una buena plataforma para iniciar tu negocio en línea, puedes empezar con WooCommerce, ya que es la mejor opción.

Responses