Escuche esta historia

--:--

3:21

¿Qué es el SEO multilingüe y cómo ayuda a tu negocio?

Andy Vilchez
3 min de lectura

El SEO es una práctica muy amplia que abarca una gran cantidad de ramas, una de ellas es el SEO multilingüe.

Muchas veces ocurre que tenemos un sitio web el cual puede estar en más de un idioma (por ejemplo, blogs de turismo o algún servicio en internet).

¿Qué es el SEO multilingüe y cómo ayuda a tu negocio? – Márketing
SEO

La gran mayoría de personas cuando tiene un sitio de estas características, suele recurrir a un traductor automático.

Después de todo, traducir manualmente una web entera puede llevar mucho tiempo o en su defecto, requerir una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, al realizar una traducción automática, especialmente si se trata de un idioma que no conocemos, puede que el SEO no funcione en este idioma.

Obviamente esto es un problema que debemos resolver, ya que, hace menos probable que las personas que hablan dicho idioma encuentren el sitio. La solución: SEO multilingüe.

¿Qué es realmente el SEO multilingüe?

¿Qué es el SEO multilingüe y cómo ayuda a tu negocio? – Márketing
SEO multilingüe.

El SEO multilingüe es una variante del SEO la cual ofrece contenido optimizado en diferentes idiomas. Para muchos sitios web, esto es algo realmente necesario.

Por ejemplo, si tienes una web de sitios turísticos de España, es probable que esté en español, después de todo, es tu idioma nativo. ¿Pero qué ocurre si un turista americano busca destinos en España? Es probable que o no encuentre tu sitio o simplemente no entienda nada.

Para solventar esto, es necesario que cuentes con una versión en inglés del sitio o del idioma en el que provengas tus visitantes. Por supuesto, es imposible que traduzcas tu sitio web a todos los idiomas existentes, es aquí donde entra el SEO multilingüe.

Muchas personas realizan traducciones automáticas y si bien esto no es algo completamente malo, tampoco es que sea completamente bueno. Sin embargo, los resultados que vas a obtener serán mucho más bajos.

Es por ello que, el SEO multilingüe representa una opción que te va a permitir que ese contenido que creaste parezca hecho por personas nativas. Es decir, que ese turista americano que busca información sobre sitios turísticos, sienta que ese contenido ha sido creado por hablantes nativos.

La estructura de la URL es un factor muy importante a tener en cuenta

¿Qué es el SEO multilingüe y cómo ayuda a tu negocio? – Márketing
URL.

El SEO multilingüe va mucho más allá de una simple traducción, un factor muy importante que debes tener en cuenta es la estructura de las URL. Cada una de las versiones de tu sitio web deben ser completamente independientes la una de la otra. El objetivo de esto es que cada una de las versiones esté claramente definida.

En este caso, cuentas con dos opciones principales para poder hacer este geotargeting.

Puedes recurrir a los subdominios o subdirectorios, por ejemplo, en el caso de un subdominio, tu web quedaría de la siguiente forma: en.turismoenespaña.com. Y, con la opción de los subirectorios, tu sitio quedaría de la siguiente manera: turismoenespaña.com/en.

Esas son las formas sencillas y económicas de hacerlo, ambas están avaladas por Google.

Sin embargo, existe una tercera en la cual vas a tener que invertir más. En ese caso, deberás adquirir TLD regionales en cada uno de los países. Por ejemplo, para España: misitioweb.es, mientras que para Estados Unidos, misitioweb.us.

Responses