Escuche esta historia

--:--

5:03

¿Qué es un Ebook?: Mejores consejos para realizar tu libro digital

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Qué es un Ebook?: Mejores consejos para realizar tu libro digital
Transformados por la era digital.

Sabías que cada día son miles de ebooks los que se pueden comercializar. El negocio digital tiene espacios para todos, y los ebooks son una herramienta interesante para vender cursos, asesorías, cuentos, historias y mucho más.

Puedes observar como algunas páginas webs te obsequian ebooks a cambio de un pequeño y fácil registro, pues se trata de una herramienta que busca conectar a la audiencia con el portal web.

¿Qué es un ebook?

Quizás no lo conozcas con este nombre exacto, para muchos se trata de una revista digital a la que pueden tener acceso por medio de alguna suscripción. Se ha convertido en una herramienta práctica y muy útil cuando se trata de impartir conocimiento.

¿Qué es un Ebook?: Mejores consejos para realizar tu libro digital
Qué es un ebook y para qué sirve

Saber qué es un ebook y cómo funcionaes muy importante. En primer lugar, hablamos de ebook como la publicación digital de un libro, conocido también como libro electrónico, ciberlibro o libro digital. Un libro realizado para aprovechar por medio de cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Si tienes talento, ofrecer un servicio o fabricas un producto, un ebook puede ayudarte como herramienta de marketing para su publicidad. Se enfoca todo aquello que hace importancia y referencia a los que ofreces en una práctica y creativa.

8 consejos prácticos para crear tu ebook

  1. Define el objetivo principal de tu ebook: puede ser informativo, de aprendizaje o entretenimiento. Aquí puedes definir el tema de forma más concisa, la audiencia y el mercado al cual será dirigido.

  2. Esquema de arranque y formato del ebook: es relevante conocer el objetivo principal de ebook para definir un formato del mismo. Existen formatos según el tipo de ebook que desees hacer, incluso si se trata de ebooks cortos o muy extensos (páginas iniciales o preliminares-Cuerpo principal-Recomendaciones o anexos)

  3. Control del tiempo: hay dos factores que influyen en este paso, no puedes hacerlo apresurado porque ciertamente algo puede quedar mal, pero si es un primer ebook, tampoco puede ser tan extenso porque estás tan solo por comenzar. Define un tiempo promedio y un buen esquema del mismo.

  4. Importancia de la investigación: uno de los errores principales con los ebooks es escribir por escribir, realmente busca que quieres presentar en tu ebook y clasifica los detalles más valiosos que quieres incorporar, sin rellenos, sin vueltas, lo más directo posible.

  5. Comienza a escribir: este momento dedícalo sin distracciones, o sin contratas, a un redactor, procura que siga al pie de la letra lo que deseas incorporar. Has todas las correcciones posibles para que sea un contenido limpio y puro el que se ha de presentar.

  6. El diseño de tu ebook es importante, algunas personas también consideran contratar a algún diseñador para hacer del libro digital algo más interesante, la incorporación de imágenes o diseños creativos de portada y páginas también son esenciales.

  7. Al finalizar tu ebook, llegó el momento de pedir algunas opiniones. Esto siempre se hace antes de publicarlo en donde deseas. Válida con algunos profesionales de confianza que tal quedo y que le cambiaran de ser necesario.

  8. Consigue plataformas para vender tu ebook. Finalmente, hoy en día podemos encontrar increíbles plataformas para vender nuestro ebook si eso queremos. Para generar ganancias puedes publicarlo en Kindle Direct Publishing, Hotmart (portal web), Lulu, Blurb, entre otras.

¿Qué es un Ebook?: Mejores consejos para realizar tu libro digital
Sigue los consejos y crea tu propio ebook.

¿Para qué sirven los ebooks?

Son muchas las funcionalidades de los ebooks, más ahora que estamos sumergidos en la era digital. Muchas grandes obras literarias hoy se comercializan como libros digitales, una versión más práctica de las mismas.

Otro dato interesante es que muchos han considerado esta herramienta como generador de ingresos, puesto que generan continuamente ebooks que a su vez comercian a través de distintas plataformas, otros promocionan cursos, asesorías y mentorías a través de ellos.

Finalmente, hay algunos que los producen como esenciales herramientas de entretenimiento.

¿Qué es un Ebook?: Mejores consejos para realizar tu libro digital
Genera ingresos con tu ebook.

Estamos seguros de que en algún momento ha pasado por tus manos un ebook, pero ahora sabes que puedes obtener mucho provecho de los mismos, según el fin con que los crees o uses.

Algunos consejos extras que te pueden ayudar a promocionar tu ebook

Realmente según lo que desees hacer con tu ebook, existen estrategias de marketing que puedes usar para promocionar el mismo.

Un ejemplo de ellos son el alcance de las redes sociales, puedes interactuar con tu audiencia generando una página de Facebook o una cuenta en Instagram por donde comiences a publicar pequeños tips sobre tu ebook para darlo a conocer.

¿Qué es un Ebook?: Mejores consejos para realizar tu libro digital
Redes sociales para promocionar eficazmente tu ebook.

Algunos se enfocan en el email marketing, consideran captar la mayor cantidad de correos electrónicos posibles y enviar un interesante contenido sobre el ebook con el fin de conseguir clientes potenciales para la compra.

Por otra parte, en ambas opciones puedes optar por considerar una oferta de lanzamiento. Dedicarles promociones a seguidores o clientes que cumplan con expectativas que tú consideres.

Responses