Escuche esta historia

--:--

5:41

¿Qué es un Podcast?

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Qué es un Podcast? – Márketing – WebMediums
Llego el momento de grabar tu podcast.

La versión más moderna de un programa radial pero de forma digital. Así de interesante y atractiva es nuestra era tecnológica.

¿Qué es un podcast y para qué sirve? Una respuesta de modernización a la antigua trasmisión radial.

Para aprender que es un podcast resaltaremos el avance constante de los medios digitales; imagina la posibilidad de escuchar un programa radial con un tema específico desde tu móvil u ordenador, en el momento que desees.

Para los creadores de contenido es una herramienta innovadora y útil en la trasmisión de información. Los podcasts son piezas de audio que pueden compartir infinidad de contenidos, tu archivo de audio que puedes escuchar en tiempo real o descargarlo cuando desees.

¿Qué es un Podcast? – Márketing – WebMediums
La consistencia es muy importante para hacer tus podcast.

¿Por qué son tan populares los podcasts?

Hoy en día este tipo de herramienta trabajan contenidos muy objetivos, son muchos los temas abordados en los podcasts.

Por ejemplo, si te gusta el trading, existen infinidad de podcast que hablan de esta temática y es la idea de realizar tu curso de trading mientras manejas, vas al trabajo, a la universidad o desde casa.

Sin embargo, hoy muchos creadores de contenido incluyen todo tipo de trabajos al realizar podcast. Actualmente, aún faltan muchos nichos por abordar que si te interesan puedes hacer.

¿Qué es un Podcast? – Márketing – WebMediums
El camino al éxito con los mejores podcasts.

Aprende a realizar un Podcast con estos pasos:

Son muchos los aspectos básicos que se vienen a nuestra cabeza cuando queremos hacer un podcast. En realidad se debe pensar en todo; la idea, la voz, el espacio y los instrumentos necesarios para llevarlo a cabo.

Sin embargo, comenzamos por algo importante que nos ayudara a tener un podcast perfecto y realmente limpio.

  1. ¿Qué necesitas para grabar?: un podcast se caracteriza por tener un excelente audio, de lo contrario todo estará perdido. Entonces procura que tipo de micrófono usaras para llevar a cabo tu podcast. Tus auriculares, micrófonos de bolsillo, tal vez ya posees equipos un poco más profesionales, siempre determina que el audio este sin ruido que obstruya la información.

  2. Programa para grabar: efectivamente un buen podcast requiere de un programa de grabación, uno en el que puedas editar audios en función a voces, separar partes en las que incorpores sonidos, algunos efectos, entre otros.

  3. Para exportarlos es necesario conocer el formato, esto se debe a que muchas plataformas tienen exigencias en cuanto a formatos. Preferiblemente usar MP3.

  4. ¿A dónde ira tu podcast? En este punto muchos se pregunta en donde puedo colocar mi podcast. Pues realmente la más popular por ahora se puede decir que es Spotify, desde allí se puede propagar como una URL generada por la misma plataforma. Otras plataformas pueden ser Apple Podcast para iPhone, Google Podcast, Ivoox, entre otras.

¿Qué es un Podcast? – Márketing – WebMediums
Pasos esenciales para tu podcast.

¿Dónde están los creativos?

Tu podcast debe marca siempre originalidad, si ya te brindamos los pasos para hacerlo con excelencia y donde venderlo, ahora hablaremos del equipo creativo. Aun si estás solo debes considerar de forma puntual los siguientes aspectos:

  1. La idea: ¿de qué tratará tu podcast? Es importante evaluar el nicho que deseas abordar, los puntos interesantes que tocaras sobre el nicho, si realizaras líneas de secuencias, y además la posibilidad de hacer dinamismo dentro del podcast (llevar invitados, grabar piezas diferentes, entre otras)

  2. Tu voz es esencial, si consideras que tienes excelente dicción, puedes estar en el mejor momento para realizar tu primer podcast.

  3. ¿Qué tiempo durará tu podcast? ¿Cantos episodios estarán por semana? Es interesante establecerlo como meta. 2 o 3 episodios por semana sin salirse del nicho seleccionado.

  4. Plan mensual de tus podcasts: establece tus días de grabación para que no varíe tu rutina de grabación, es necesario llevar el contenido de forma organizada y puntual, no dejes esperando a tu audiencia.

¿Qué es un Podcast? – Márketing – WebMediums
Los podcasts pueden generarte buenos ingresos.

Comienza hoy tu podcast

Puedes comenzar desde tu equipo móvil e ir subiendo contenido a tus redes sociales, pueden existir muchas personas dispuestas a escuchar la información que quieres brindarles.

Si bien hablamos de que los podcasts son la versión moderna de los programas radiales, pues también puede llamarse así a la pieza audiovisual.

Puedes subirlo a YouTube o cualquier plataforma que se dedique al contenido podcast. Algunas plataformas son gratuitas y puedes subirlos sin precio alguno.

¿Qué es un Podcast? – Márketing – WebMediums
El mejor contenido para el 2022.

¿Quiénes que te escuchen? Comparte tu contenido una y otra vez a través del mejor medio que existe, para ello “las redes sociales” quienes te conocen comenzaran a compartirlo si tienen contenido de valor.

¿Qué es un podcast ejemplos?: Los Mejores del momento

En Spotify podemos encontrar una variedad de podcast que nos servirán como modelos a seguir. Otros posee sus propias webs, te dejamos algunos de los ejemplos más buscados del mercado.

Solaris: ensayos sonoros, posee una serie de podcast en Spotify y además puedes encontrar contenido enriquecedor en su propia web. Todo lo que necesites escuchar en un solo lugar, puedes descargar su app o escucharlo de forma online.

Estirando El Chicle es una versión de podcast de contenido audiovisual, entretenimiento muy acertado y con una audiencia fiel. Este modelo de Podcast se ha convertido en todo una sensación para presentar en YouTube o cualquier red social.

Los dos modelos de podcast que todos quieren escuchar y ver, de esta manera podrás guiarte, encontrar un nicho y comenzar a trabajar.

¡No te rindas! No comenzarás siendo el mejor, pero empieza con tu primer podcast y verás como iras mejorando con la consistencia que tengas, tendrás una audiencia fiel y será muy extensa, si sabes como brindarles el mejor contenido.

Responses