Escuche esta historia

--:--

4:07

Substack: forma innovadora de leer tus noticias favoritas

Ramiro Guzman
4 min de lectura
Substack: forma innovadora de leer tus noticias favoritas – Márketing
Substack es una plataforma innovadora y digital para generar ganancias y leer tus temas o noticias favoritas.

Los intereses personales de cada uno rigen las cosas que lee, escribe e investiga en internet. Por tanto, Substack es una forma sencilla de nutrir sus conocimientos y de compartirlos con el mundo.

Esta plataforma nacida en 2017 y mejorada en 2019, se mantiene en boca de todos gracias a lo práctico de sus opciones. Sin duda, un medio excelente para mantenerte al día con las noticias y opiniones de tus expertos favoritos.

Hoy en este post te contaremos un poco sobre sus funciones, beneficios y, sobre todo, cómo mantenerte al día con la información más veraz.

¿Qué es Substack? La mejor forma de estar al día con las noticias

Básicamente, se le puede considerar como una especie de generador de newsletter a través de correo electrónico. Dicho de otro modo, esta plataforma se encarga de generar emails para avisar a los lectores sobre la publicación de un nuevo artículo.

Lo bueno es que todo esto se ejecuta a través de un sistema de suscripciones excelentemente estructurado. Así pues, ayuda a los redactores a originar ganancias gracias a sus conocimientos.

Dentro de la plataforma se ofrecen diferentes servicios que van desde la creación del web nicho, hasta los cuestionarios. A la larga, sirve para que aquellas personas que deseen suscribirse, puedan hacerlo sin inconvenientes.

Substack: forma innovadora de leer tus noticias favoritas – Márketing
Substack es una alternativa grandiosa para los creadores de contenido.

Por otra parte, podrá administrar el contenido y hacerlo gratuito temporalmente si así se desea.

¿Cómo funciona para los suscriptores?

Si estás interesado en seguir a tu escritor favorito, en Substack tienes todo lo necesario. En sí, podrás ingresar como lector y buscar todo lo que desees. Tan solo al pagar tu suscripción a un newsletter, recibirás todas las notificaciones para que no te pierdas nada.

Cabe destacar que no solamente es posible leer, sino también, escuchar podcast y obtener contenido exclusivo. Asimismo, aclarar que cada escritor posee sus tasas de suscripción.

Hablando de relevancia, mediante Substack podrás obtener datos de interés para tu profesión o tus hobbies directamente.

La mayoría de las personas que publican en esta plataforma son grandes profesionales en sus campos, por lo que están actualizados en todos los aspectos. Efectivamente, una inversión que podría traerte varios beneficios.

¿Cuáles son los temas que puedes encontrar?

Dentro de Substack existe de todo, como noticias narradas por grandes periodistas pertenecientes al New York Times, por ejemplo. También yacen publicaciones hechas por doctores y profesores de las más prestigiosas universidades del mundo.

Pero no todo queda allí, existe otra clase de creadores de contenido, como los periodistas independientes que se dedican a títulos en específico, como tecnología.

Substack: forma innovadora de leer tus noticias favoritas – Márketing
La redacción y creación de contenido es un punto fuerte de ingresos en la actualidad.

Otro tema con mucho contenido publicado es el deporte. Grandes analistas poseen newsletter de pago dentro de la plataforma para tal categoría.

Paralelamente, la política, negocios, comida, bebidas, finanzas, igualmente son solo algunos de los cientos de temas que ha congregado esta web. La finalidad es la intención de poner al alcance de tus manos los mejores artículos sobre tus tópicos favoritos.

¿Puedes comenzar tu propio newsletter?

Sí, con toda seguridad, Substack está abierto a todo tipo de escritores, la libertad creativa es uno de los grandes pilares de la plataforma. Nada más es acceder a la web y comenzar el proceso con el botón “Get Started” como primer paso.

Posteriormente, la misma página en línea se responsabilizará por guiarte. Debes saber que gran parte del proceso está en la conexión que logres con tus lectores, para que estos estén dispuestos a pagar su suscripción.

Al principio, puedes hacer tu contenido público y gratuito; luego, monetizar hasta amasar una buena cantidad de lectores. Es un hecho que, si tienes conocimientos sobre temas específicos y una buena forma de narrarlos, encontrarás personas dispuestas a seguirte.

Todo lo necesario está al alcance de un clic y únicamente tendrás que retribuir a la web un 10% de tus ganancias, algo bastante aceptable.

Responses