Escuche esta historia

--:--

5:46

Términos básicos que debes conocer sobre el SEO

Andy Vilchez
6 min de lectura
Términos básicos que debes conocer sobre el SEO – Márketing – WebMediums
Algunos términos de SEO que debes conocer.

Cuando comiences con tu sitio web, ya sea este un blog, un sitio empresarial o una tienda, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y una de ellas es el SEO.

Este es un factor realmente importante a la hora querer posicionar tu sitio web. Y es que el posicionamiento web en buscadores es la puerta para que los potenciales clientes encuentren tu blog o negocio.

En el día de hoy, te hablaremos brevemente de lo que es el SEO y, además, vamos a estar hablando sobre algunos conceptos relacionados que resultan muy importantes.

Todo esto te va a servir para que puedas empezar a establecer estrategias SEO en tu web.

¿Qué es el SEO?

Términos básicos que debes conocer sobre el SEO – Márketing – WebMediums
¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, esta es una práctica mediante la cual se busca mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web. Para ello se utilizan una serie de prácticas que ayudan a conseguir esto en el menor tiempo posible.

Para que una estrategia de SEO sea exitosa, es necesario que se pongan en práctica diferentes elementos.

Es importante mencionar que el SEO no es inmediato, pueden pasar semanas o meses hasta que se obtengan los resultados esperados. Pero los resultados que obtienes con el SEO son muy duraderos y tu sitio se mantendrá en las mejores posiciones con un mantenimiento sencillo.

Algunos conceptos básicos de SEO

Términos básicos que debes conocer sobre el SEO – Márketing – WebMediums
Conceptos básicos de SEO.

En el SEO hay muchos conceptos, tantos que no podríamos nombrarlos todos en un solo artículo. Es por ello que, a continuación, te hablaremos sobre los más relevantes.

Palabra clave: Las palabras clave son la piedra angular de cualquier estrategia SEO. Estas atienden a la intención de búsqueda de los usuarios, lo que hace que tu sitio aparezca cuando se busca esa palabra clave.

Toda estrategia de SEO se desarrolla a partir de las palabras clave.

SERP: Estas son las siglas de Search Engine Result Page, cuando realizas una búsqueda en Google, te arrojará como resultado una página con diferentes sitios webs que pueden ser de interés. Esta página de resultados es a la que se le conoce como SERP.

Velocidad de carga: La velocidad es carga es simplemente el tiempo que toma en cargar tu sitio web.

Es muy importante comprobar velocidad web de forma constante, de esta manera se podrá atacar cualquier problema que pueda haber a tiempo.

Tasa de rebote: Esta es una estadística que manejan los motores de búsqueda para determinar si un contenido es relevante o no. Un rebote es cuando un usuario entra a tu web y no realiza ninguna acción o simplemente se va en menos de 30 segundos.

White hat SEO: El white hat SEO es una práctica bastante común dentro de las estrategias de posicionamiento web en buscadores.

Esta consiste simplemente en seguir cada una de las pautas o normas que establecen los motores de búsqueda. Esto hace que el sitio sea bien visto tanto por Google como por cualquier otro buscador. Es una estrategia más lenta, pero sin lugar a dudas, la más segura.

Black hat SEO: Estas son un conjunto de prácticas que son lo contrario al white hat y es que en esta se llevan a cabo prácticas que no son del todo bien vistas.

Si bien es cierto que esta puede llegar a hacer que veas los resultados en menos tiempo, también pone tu sitio en peligro, ya que si se dan cuenta te penalizará.

Grey hat SEO: Este se podría considerar como un “balance” entre el white hat y el black hat. Se hacen cosas que cumplen a rajatabla las normativas de los buscadores, pero también se pueden realizar acciones que no lo hacen.

Este es probablemente el tipo más común, ya que la mayoría de los sitios a pesar de que cumplen la mayoría de normas, siempre buscan un “atajo”.

Arañas: Las arañas son los robots de los motores de búsqueda que visitan los sitios web y rastrean los contenidos. Estas se encargan de verificar, comprobar y clasificar todo el contenido que hay en la red.

Indexación: Se entiende por indexación cuando una URL de un sitio web ya se encuentra en la base de datos de los motores de búsqueda. Una vez esta URL se encuentre indexada puede mostrarse en los resultados de búsqueda.

Desindexación: Este es el paso contrario a la indexación, en esta práctica el objetivo es retirar una URL de los resultados de búsqueda. Los motivos pueden llegar a ser muchos, lo que hace que esta sea una práctica bastante común.

Backlinks: Los backlinks o enlaces entrantes es otro de los elementos más importante que toman en cuenta los motores de búsqueda.

Esto consiste en aquellos enlaces que apuntan a tu sitio web desde el exterior. Por ejemplo, si un sitio hace una reseña de un producto que vendes y enlaza a tu página, esto se considera un backlink.

Algoritmo de Google: Para nadie es un secreto que Google es el buscador más importante, es por ello que los SEO elaboran sus estrategias basándose en su algoritmo.

Este no es más que un conjunto de fórmulas que determinan cómo es que se clasifican los sitios web. A partir de ahí el sistema decide cómo se rankean dentro de las SERP.

Estudio de palabras clave: Esto consiste en investigar con diversas herramientas cuáles son las palabras clave que pueden ir mejor con tu sitio web. Es una parte importante de toda estrategia de SEO exitosa, ya que a partir de aquí se eligen las palabras clave.

Penalización: Esto es sencillamente un castigo que suelen aplicar los motores de búsqueda por romper sus normas. Esto hace que tu sitio web caiga de forma abrupta y repentina en las SERP. Es muy importante evitar ser penalizados, ya que recuperar va a tomar tiempo y dinero.

SEM: El SEM es una estrategia de posicionamiento web en buscadores diferente al SEO. A pesar de que el objetivo es el mismo (posicionar una web) en el SEM se paga para que la web aparezca en las SERP.

Responses