Escuche esta historia

--:--

5:00

Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022 – Márketing
Tiendas online en el 2022.

Las tiendas online son una viva muestra del increíble auge que sigue teniendo el comercio electrónico. Espacios creativos y organizados para vender tus productos en internet.

Tenemos muchos años disfrutando de los beneficios que nos ofrecen las tiendas online. Como clientes hemos realizado negocios en Amazon, Hotmart, entre otras grandes tiendas que poseen muchos años en el mercado.

Sin embargo, hubo algo que cambio la vida del comercio digital para siempre, la pandemia nos obligó a conseguir un espacio en internet en donde pudiéramos vender nuestros productos a pesar del confinamiento.

Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022 – Márketing
El comercio electrónico sigue creciendo.

Aunque ya existe un amplio sistema de vacunación, podemos ver a una población mundial completamente aferrada al éxito del comercio online.

Si tienes una marca, negocio, eres fabricante, revendedor de algún producto, te interesara conocer como crear una tienda online paso a paso y cuáles son las mejores plataformas para hacerlas.

¿Qué es una tienda online?

Debemos estar muy seguros de saber que es una tienda online para poder sacar el mayor provecho posible de ella. Pues se trata de un atractivo sitio web diseñado para vender productos, allí puedes estructurar o maquetar cada ficha de producto con sus características y alguna respectiva reseña.

Un dato interesante cuando producimos una tienda online, es que tu horario al público es 24/7 es decir, tus clientes pueden hacer sus compras cuando deseen. También es válida para ofrecer servicios si te consideras profesional en algún área.

Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022 – Márketing
Tiendas online abiertas 24/7.

Estamos en el mejor momento para crear una tienda online. Los expertos aseguran que el comercio digital llego para quedarse y este 2022 veremos una transición más completa del mismo. Sé observará cómo el comercio tradicional y digital coexistirán sin problema alguno.

¿Como crear una tienda online desde cero?

Con estos sencillos pasos tendrás una idea más organizada de tu tienda online, aspectos como: que vender, hosting y dominio, productos, categorías, reseñas, entre otros, son muy importantes para hacer un buen trabajo final.

  1. Cuál es tu producto ganador: antes de empezar cualquier proyecto debemos validar lo que deseamos vender, conforma a ello estudiar tu audiencia y efectivamente tu competencia. ¿Por qué los clientes te escogerían a ti antes que a tu competencia?

  2. Plan de acción: antes de a creación de tu tienda online, evalúa de antemano las distintas promociones y todos aquellos que determinaras en las negociaciones.

  3. El dominio: siempre debes buscar dos cosas: la primera es conseguir un dominio que se identifique con tu producto, o tal vez puedes escoger un dominio conforme a nombre de tu marca. Aquí debes tener varias opciones disponibles en caso de que la primera que selecciones esté ocupado.

  4. Alojamiento: es relevante escoger un buen alojamiento, muy seguro y recomendado, si no tu tienda online podría sufrir riesgos. Consigue un servicio de alojamiento que te brinde todo lo que necesites para tu tienda online y de ser posible tengan soporte en tiempo real.

  5. Necesitas un CMS especial para tienda online: para muchos trabajar con plataformas como WordPress es una maravilla, ya que este CMS logra incorporara plantillas para tiendas online totalmente creativas y muy estructuras.

    Por otra parte,

  6. Configuraciones de pago: supongamos que tus productos ya están en la web, debes establecer métodos de pagos o pasarelas de pago y asegurarte de que funcionen correctamente con tu cuenta bancaria o método que has de incorporar. Algunos CMS para e-commerce vienen con estos métodos de pago incorporados.

Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022 – Márketing
Cada paso validado con seguridad.

Existen otros aspectos importantes a considerar:

  1. Eres fabricante o revendedor: debes evaluar si fabricas tus productos para tu tienda online o si crearas uno para ser un mediador y conseguir ganancias de las ventas.

  2. Método de envío: dependiendo de tu público y localización determinaras el sistema de envío, en caso de ser tu el fabricante, evaluaras un costo adicional. Si eres revendedor, el mayorista se encarga del envío.

  3. Garantías y responsabilidades: es tu tienda online y debes evaluar todos los posibles riesgos, dentro y fuera de tu web. Determina todos los imprevistos que puedan aparecer, y deja una sesión para aclarar las dudas de tus clientes.

Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022 – Márketing
El proceso de envío debe generar seguridad.

Plan de publicidad para tu tienda online

Este no será en lo absoluto un problema, puedes comenzar por generar tráfico a tu tienda online a través de las redes sociales. Crea una cuneta de marca en Instagram y una página de fans en Facebook. En ambas iras publicando contenido interesante de tus productos con consejos e imagines de respaldo.

Las redes sociales son el mejor canal de tráfico que existe para las tiendas online. La creación de campañas publicitarias también suele ser de mucha ayuda en estos medios.

Tiendas online: las mejores opciones de venta en el 2022 – Márketing
Publicidad en Redes Sociales en fundamento del 2022.

Puedes potenciar el crecimiento con la creación de un blog y generar contenido orientado al SEO para un mejor posicionamiento en Google.

Responses