Mi Perro tiene diarrea y vomito (Solución 2019)

Fernando
Fernando
6 min de lectura

¿Tu perro tiene diarrea y vomito? Es uno de las señales más claras de que algo no está funcionando correctamente en el organismo y es momento de aclararte sobre los primeros auxilios para perros con diarrea y vomito.

Mi Perro tiene diarrea y vomito (Solución 2019) – Mascotas – WebMediums

Como primera regla, debemos mantener la calma y no tratar de darle remedios caseros que funcionan en humanos. Los perros tienen un sistema gastrico completamente distinto a las personas y en estos casos se encuentran en una fase delicada.

Es costumbre de muchos sitios recomendar ir al veterinario, pero si no contamos con los recursos económicos ¿Cómo podemos ayudar a nuestro perro con diarrea y vomito? Aquí tenemos la solución. Estos consejos son dados con total profesionalismo.

Tratamiento de la diarrea en perros

Entendiendo el comportamiento del perro. Un perro con diarrea es un problema nada agradable para tratar. Los animales no cuentan con un sentido común que les indique que en este estado no deben estar al interior de la casa o encima de los muebles, al contrario, buscaran sus refugios o lugares preferidos para dormir para pasar el malestar.

Estableciendo una relación amo - perro. Lo primero es evitar gritarle o golpearle, esto solo genera estrés en la mascota y causara un mayor desgaste medico. En general, afectar su relación solo empeora la salud de la mascota. En este momento, debes brindarle toda la atención.

Kit de primeros auxilios. Será totalmente necesario un par de guantes, un tapabocas, muchos paños o servilletas, jeringa de 5 o 10 ml, una manta plástica y papel grande. Todas las manipulaciones debemos realizarlas con guantes y un tapabocas, para evitar los fuertes olores.

Primeros auxilios para la diarrea en perros

Primeros auxilios. Retirar comida del lugar, aunque es probable que no este consumiendo nada de alimentos, retirar cocretas, galletas de premio e incluso algunos juguetes.

Dejar evacuar la diarrea. Aunque parezca un mal consejo, debes esperar que el perro realice varias evacuaciones antes de darle a ingerir un suero anti diarreico o un antibiótico para parar la diarrea. Por el momento, solo debe dársela un suero casero.

¿Como preparar un suero casero? Preparar un suero casero, por lo tanto, usaras un vaso de agua. Disolverás una cucharada de azúcar, 1/4 de cucharada de sal pequeña, 1/4 de cucharada de bicarbonato sódico pequeña y unas 10 gotas de zumo de limón.

Es probable que la mascota no acepte el suero casero por si sola, en este caso es indispensable contar con una jeringa de 5ml y darle a ingerir esta cantidad de suero cada 30 minutos.

Mi Perro tiene diarrea y vomito (Solución 2019) – Mascotas – WebMediums
Tomado de ideasqueayudan.com

¿Puedo preparar un suero anti diarreico? Es indispensable contar con un sobre de suero anti-diarreico en nuestro botiquín para las mascotas. Son muy económicos, de contar con ello, disolverás 1/4 de sobre en un vaso de agua grande. No es posible prepararlo y tampoco recomiendo hacerlo, estos sueros son médicamente especiales para estos casos. La aplicación de este suero es similar a la anterior a menos que el sobre o el producto sugiera lo contrario.

Suministrando medicamentos. En este punto el perro ya ha evacuado lo suficiente y no realiza nuevas deposiciones alrededor de 5 horas o de hacerlo, lo hace en muy mínimas cantidades.

Estos medicamentos deben ser suministrados bajo formulación medica, Sulfaguanidina, Caolin Coloidal, Pectina, Novatropina, Cloruro De Sodio, subsalicilato de bismuto entre muchos otros compuestos son los usados para el tratamiento de la diarrea.

Sin embargo, solo pueden ser suministrados hasta cuando el perro deje de tener una diarrea fuerte, ya que de tomarlos el material fecal puede quedar represado en su interior y producir prolapsos o infecciones más fuertes.

Estos medicamentos antidiarreicos para perros son muy seguros y fáciles de usar, por lo tanto, no olvides comprar algunos para tenerlos en tu botiquín de primeros auxilios.

Visita al veterinario. Ya sea que solucionaste el problema con estos consejos o se alivio parcialmente tu mascota, la visita al veterinario debe ser prioritaria. Este determinara la causa de la infección y el tratamiento a seguir para terminar de parar la infección o bloquear su reaparición.

Tratamiento de vomito en perros

En este caso suministrar líquidos no es la mejor opción debido a que todo lo estará vomitando. Al igual que en la diarrea debemos conservar la calma y aplicar primeros auxilios. Recuerda repetir los pasos anteriores.

El vomito en ocasiones es causado por intoxicaciones o envenenamiento. En estos casos es mejor acudir directamente al veterinario, un vomito considerado normal es aquel que inicia con pequeñas manchas de vomito y termina en un problema mayor.

Un vomito de urgencias es aquel repentino que además esta mezclado con temblores y ojos vidriosos o anormales, lo que sugiere una intoxicación o envenenamiento.

Si el vomito es normal y es a causa de una enfermedad, debes retirar el agua por dos horas en su totalidad. Pasado este tiempo, suministrar un suero oral como mencionamos anteriormente o recuerda comprar para tu botiquín de mascotas un suero con electrólitos.

A esta agua, puedes suministrarle pequeños cubo de hielo, esto ayudara a que la mascota se relaje y absorba con facilidad el agua.

Posteriormente, debes llevar tu perro al medico veterinario para que realice una hidratación vía intravenosa, ya que son las más seguras y ahorraras tiempo y dinero. Un perro en este tratamiento estará completamente sano, de no ser grave la enfermedad, en las siguientes 12 horas.

Nota importante: Si el vomito o la diarrea presentan manchas rojas, negras o con mal olor, debes consultar rápidamente al veterinario para realizar un hemograma e iniciar su hospitalización, ya que existe una alta probabilidad que sea una infección grave.

El veterinario debe valorar completamente al animal, si es un medico que solo envía tratamiento para el hogar sin hacer un examen de sangre u otros estudios, no te molestes en comprar la medicina, ya que seguramente solo está tratando síntomas comunes y no lo que tu perro realmente necesita. En estos casos, consulta otro profesional.

No olvides leer otros temas sobre la salud en las mascotas aquí:

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mascotas

Mascotas

Publicación inicio casi 5 años

Portal de Mascotas. Razas de perros. Razas de gatos. Las mejores noticias e información sobre las principales enfermedades y cuidados que necesitan nuestras mascotas, en especial su alimentación, comportamiento y ejercicios a diario.

Responses