Escuche esta historia

--:--

5:29

10 errores de vestir que debes evitar al ser invita a una boda

Maria de Piña
5 min de lectura
10 errores de vestir que debes evitar al ser invita a una boda
10 errores de vestir que debes evitar al ser invitada a una boda

Contrario a lo que muchas creen, en una boda es más fácil ser la novia que una invitada, y naturalmente lo serás en la mayoría de las ocasiones. Así que para hacer de esta una experiencia agradable te prevengo de ciertos errores de vestir al ser invitada a una boda.

En una boda suele haber muchas personas, que se han preparado para ese día, así que nuestra ropa de boda debe elegirse con mucho tino, o seremos el centro de los comentarios negativos. Y aunque no hay estrictas reglas al vestir, sí sentido común para no hacer el ridículo.

Así que te invito a conocer cuáles son esas prendas que pueden hacer fracasar tu outfit, y dejarte mal vista en un evento tan especial como este. Si estás próxima a asistir a una boda, de seguro no querrás llevar lo siguiente.

Lo que no debes usar al ser invitada a una boda

10 errores de vestir que debes evitar al ser invita a una boda
Lo que no debes usar al ser invitada a una boda

Algunas bodas son temáticas y permiten la entrada de algunos atuendos que normalmente están fuera de lugar. Pero, si ese no es el caso, evita llevar puesto lo siguiente.

1. Prendas deportivas

Hay quienes tienen una fijación por la ropa deportiva, piensan que puede llevarse a cualquier escenario. Es verdad que algunos tenis pueden combinarse con ropa formal, pero en una boda no luce nada bien.

Esta idea parte de que algunas celebridades aplican este tipo de combinaciones, pero debes analizar el escenario, y recuerda que no todo el mundo posee la personalidad para lucir todo tipo de look. En una boda siempre opta por lo clásico y elegante.

2. Vestido blanco

Ninguna ley te lo prohíbe, pero podrías terminar opacando a la novia, o confundiendo al resto de los invitados, y en una boda esto no es lo que se quiere.

Además, es un poco caprichoso elegir un color, que ya todos sabemos que la mayoría de las novias utilizan.

Sin embargo, esta opción podría ser válida si se trata de una boda playera, en la cual los novios lo hayan dispuesto. Aunque igual sigue habiendo muchas otras opciones un poco más originales, si vas como invitada.

3. Look extravagante

El centro de atención son los novios, no tú, por lo cual buscar de robar esto usando la extravagancia no es algo muy maduro.

Evita prendas que contengan demasiadas lentejuelas y sombreros gigantes que reflejen que quieres tener atención.

Hay muchas otras maneras de robar las miradas, sin necesidad de verse extravagante. Un look sobrio con los accesorios correctos en tono discreto, puede darte mucha mejor imagen.

4. Prendas muy ajustadas

Asistir a una boda con un look demasiado ajustado no es para nada una buena idea. Recuerda que siempre ocurren espacios de bailes, fotos chistosas y muchas otras actividades que requieren movimiento, el ir muy ajustada podría limitarte.

Por otra parte, en eventos como este, la picardía se muestra a través de la elegancia. Para tener una imagen un poco sexy, no hace falta que se muestren demasiado tus curvas.

5. Ropa muy corta

Tiene un efecto parecido a las prendas ajustadas, pero en este caso, pueden hacerte lucir un poco vulgar o fuera de foco. Además, como anteriormente se mencionó, en una boda hay mucho movimiento, un gran escote o un vestido muy corto puede llevarte a un accidente.

Nadie quiere mostrar más allá de lo necesario, así que sé prudente con tu look, o podrías terminar siendo el centro de atención, pero por exhibir demás. 

6. Prendas de jeans

No hay nada de malo con las chaquetas o camisas denim, pero su apariencia es bastante informal, y no son para nada lo más indicado para un evento como este.

Los pantalones de jeans, por otra parte, si pueden encontrar lugar, con la chaqueta y blusa adecuada, pero solo si es una boda casual.

7. Bolsos grandes

Debes tener algo claro, ir a una boda es como asistir a una discoteca, quieres verte bien, estar cómoda y no tener estorbos. Desde esa perspectiva un bolso grande no entra en la ecuación, debes utilizar detalles lo más recatados posible para que no opaquen tu look.

8. Ropa interior colorida

La ropa interior es una de las prendas más ignoradas en el look, y puede ser nuestro talón de Aquiles. Si por error escogiste un color que se nota, o un modelo que se marca demasiado sobre tu ropa, va a hacer que toda la atención se centre en ella.

Siempre elige colores neutros, opacos y asegúrate que no se transparente. Este consejo debe aplicarse en una boda y en cualquier outfit, pues no por nada se llama ropa interior.

9. No uses gafas de sol

Pese a lo que hayas visto en el cine, esta es una muy mala idea, las gafas de sol arruinan la impresión que da un vestido elegante en una boda.

Este estilo está bien si vas de paseo por la playa, pero en eventos así no encajan para nada, aun cuando la boda sea playera.

10. Tacones solo si los dominas

Si piensas llevar tacones y no sabes caminar con ellos, será mejor que no los uses o puede que termines luciendo muy mal. Los tacones dan un toque sexy y atractivo, pero cuando se utilizan mal, muestran torpeza y te hace ver muy poco delicada.

Si quieres lucir un poco más alta, busca alternativas que te eleven algunos centímetros, pero sin que tengan que ser precisamente unos tacones de aguja.

Las bodas son escenarios espléndidos para sacar a relucir lo mejor de tus encantos, solo no debes olvidar que cada escenario tiene sus propias normas, y no siempre pueden romperse. Viste a la altura, roba miradas, pero que sea de la manera correcta.

Responses