Escuche esta historia

--:--

6:22

¿Cómo crear look con animal Print?

Las claves para no fallar al integrar este exótico estampado

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Cómo crear look con animal Print

Hay una fiera salvaje y apasionada dentro de toda mujer, y que mejor manera de hacerla resaltar que luciendo una buena combinación de animal print. Este estilo de prendas con estampado animal puede ser una idea fabulosa, para robar la atención, con poco esfuerzo.

Sin embargo, para muchas resulta todo un desafío el aplicar sus piezas de forma correcta. Pues existen pequeños detalles que considerar, a la hora de vestir sus estampados.

Si quieres ser toda una reina cubierta de pecas o rayas, solo sigue estos sencillos consejos para que consigas el look perfecto.

Tips para crear outfit con animal print

Los estampados animales son hermosos y muy llamativos, lo que es genial si te gusta un poco la excentricidad. Por ello, cuando uses prendas de animal print, no olvides hacerlo de la siguiente manera.

Cuídate de los excesos

Este tipo de prendas acaparan la atención con facilidad, así que basta con poco para hacer mucho.

No debes estar cubierta de estampado animal de pies a cabeza. Esto debido a que cuando se aplican demasiadas prendas con este material, da la impresión de que utilizas un disfraz.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Outfit con animal print equilibrado

Regula la cantidad de prendas y aplica 1 o 2 en cada combinación, también puedes optar por diseños de color neutro con detalles de estampados.

Lo ideal es que el estampado resalte sobre el resto del outfit y no que cubra todo por completo.

Evita mezclar

Dentro de la gama de este estilo de estampados hay rayas, puntos, manchas, y mucho más, con diferencias claras. Por esto, ten cuidado si aplicas prendas juntas de diferente patrón.

No quiere decir que es imposible mezclar, pero en la mayoría de los casos no luce nada bien.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Estampado de leopardo con matices de color

El truco para lograr una mezcla de estampados está en elegir patrones similares en formas y colores, lo que consigue equilibrar el efecto visual.

Cuando no hay equilibrio en la imagen, el look pierde la armonía, luciendo desordenado y en conflicto.

Puntos de atracción

Nunca tomes a la ligera la prenda que uses con este tipo de estampado, ya que donde la luzcas será el punto central a donde irán las miradas.

Otra característica a considerar es que también consiguen aumentar ligeramente el volumen del área del cuerpo que la viste.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Faldas de leopardo

Si lucirás una blusa, falda, pantalón o un vestido asegúrate que les favorezca a las proporciones de tu cuerpo. En este sentido, aplica lo ajustado o lo holgado donde más se requiera.

Usa el color a tu favor

El primer color que debes tomar en cuenta es el de tu piel, así sabrás cuál estampado hace mejor juego con tu tono.

Puedes jugar entre estampados de colores naturales y tradicionales, o por patrones que aplican matices más vivos y efectos de neón.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Abrigos de animal print clásicos

A la hora de combinar, la fórmula más infalible es integrar una prenda estampada sobre otra de color neutro como blanco, negro y azul. Aunque, no hay nada de malo en ser más atrevida y aplicar otros colores más vibrantes, como el rosa o fucsia.

Basta con accesorios

Una manera muy práctica de lucir este estilo en pequeñas dosis es vistiendo accesorios estampados, los cuales se integran con facilidad a muchos looks.

Basta con un bolso de mano, unos aretes, una pañoleta o bufanda y listo, ya tienes un poco de esa imagen estilizada y atrevida.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Bolsos estampados

Una manera de familiarizarse con este tipo de estampados es esta. Iniciando con pequeños detalles hasta que la confianza nos permita dar mayores pasos en el outfit.

Respeta su esencia

A pesar de las múltiples aplicaciones que se le han añadido a este estilo, hay una verdad innegable, y esa es que siempre apunta a la elegancia. Como cualquier otra tendencia, puedes llevarla donde quieras, pero no siempre será la indicada en cualquier escenario.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Combinaciones elegantes con estampados de leopardo

Su mejor enfoque se encuentra entre lo formal, lo casual y lo excéntrico así que aplícalo en estos espacios para conseguir que destaque mejor. Hay algunos diseños que buscan llevarlo al estilo urbano y deportivo, sin embargo, no es muy extendida su aceptación.

Combinaciones infalibles con animal print

Hay muchas formas de utilizar el estilo y combinarlo, y te muestro a continuación, las mejores.

Con cuero

Cualquier prenda de este estilo de estampados junto al clásico cuero negro, dispara automáticamente los tópicos de elegancia en un look. Es la combinación que aplicarías para un outfit de oficina formal e interesante.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Cuero y animal print

Hay una química especial entre los estampados y este material, el cual se refleja en cada combinación. Y si buscas resaltar el animal print, es recomendable una falda tubo o unos pantalones de cuero ajustados.

Tela Denim

Los jeans son otro de los preferidos para crear look que integren animal print, pues le dan un equilibrio genial entre lo casual y lo formal.

Puedes usar pantalones vaqueros clásicos ajustados, una falda o chaqueta de mezclilla que te brindarán el mismo efecto visual.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Jeans y animal print

Camisa blanca

Una falda estampada es un elemento exótico y sensual que puedes aplicar tanto para una cita casual o una formal, siendo una prenda versátil. Si buscas generar un outfit de impacto de manera simple con esta pieza, solo basta con recurrir a una camisa blanca.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Camisa blanca junto a falda estampada

Para adaptarla al tipo de ocasión solamente debes cambiar la prenda superior en cuanto a su forma, más no en su color. Si es casual, opta por una playera de algodón unicolor junto a unas sandalias o tenis.

Si debes cambiar rápidamente de un escenario relajado a uno de mayor nivel, lo mejor es que te refugies en los accesorios, no cambies la playera, pero si colócate un blazer de un color sobrio y aplica tacones.

Color rojo

Aunque para muchas pueda ser algo muy extravagante, la combinación de animal print con el rojo es una de las combinaciones más sensuales y amigables.

Los dos son llamativos y se complementan, sin embargo, debes tener en cuenta ciertos puntos si deseas unirlos.

¿Cómo crear look con animal Print? – Moda – WebMediums
Color rojo y estampado de leopardo

Lo principal que debe tener claro es que esta unión funciona en armonía con el estampado de leopardo en sus tonalidades más naturales.

A su vez, al juntarlos debes tener un tono que equilibre los niveles de intensidad. Este elemento puede ser un accesorio u otra prenda en negro o blanco.

Espero que todos estos consejos te ayuden a encontrar un look perfecto con prendas de animal print.

Responses