Escuche esta historia
--:--
5:43
Caricaturas a la moda: Colecciones vintage inspiradas en personajes infantiles
¿Qué tienen en común Bob Esponja, los Picapiedras y Hello Kitty? Lo primero es que todos son caricaturas y lo segundo es que todos se han plasmado en grandes colecciones de casas de moda, lo que las llevaron a las pasarelas, ya que las caricaturas también son moda.
Grandes marcas de moda a lo largo de la historia han visto el potencial en utilizar los personajes de caricaturas más emblemáticos para darle vida a sus creaciones. Esto no tiene por qué tratarse de algo infantil, puesto que hay múltiples ideas que emanan de ellos.
¿Te gustaría lucir alguna prenda inspirada en tu caricatura favorita, o crear un outfit que involucre lo mejor de esos personajes que alegraron tu infancia?, entonces debes conocer cuáles son las caricaturas más destacadas en el mundo de la moda.
Pasarelas y caricaturas
Muchos personajes han estado sobre playeras o pijamas a modo de publicidad, en especial dirigida a un público infantil, pero cuáles son esos personajes que llegaron mucho más haya y sirvieron de inspiración para colecciones de diseñador.
Los Picapiedras
Pocos imaginarían el gran potencial que tenía esta caricatura, no obstante, en manos de Jeremy Scott, un experto en sacarle provecho a esta temática, fue todo un éxito en pasarela el año 2010, regalándonos un despliegue con muchos colores y cortes de estilo primitivo.
Este mismo diseñador un año antes también había utilizado de inspiración a la pareja más famosa del mundo Mickey y Minnie Mouse, dándonos una gran variedad de prendas inspiradas en ellos.
Entre los atuendos más destacados del concepto picapiedras, destacan los vestidos cortos, los trajes de baño, y los estampados animales que le inyectan una clara conexión con la caricatura.
Looney tunes
Traviesos coloridos y muy variados son sus personajes, hay todo tipo de personalidades para escoger, y de la misma manera Moschino los presentó en la pasarela en 2015 con una colección que le hacía honor a la cultura hip-hop de la década de los 90.
Estas caricaturas son uno de los mejores reflejos de la época, los vestidos cortos con sus figuras estampadas son una de las mejores creaciones, pero su éxito no se quedó hasta este punto, ya que con el estreno de la nueva versión de SPACE JAM vuelven a escena.
De manos de PULL & BEAR nos llega una colección inspirada en la película y sus personajes, donde podemos disfrutar de múltiples prendas deportivas y urbanas con la paleta de colores utilizada para la entrega.
Rugrats
En este caso no estamos hablando de una colección de pasarela, sin embargo, es imposible no mencionar que la marca Puma le dedico toda una línea de diseños al grupo de bebes más adorables y traviesos de las caricaturas.
Los Rugrats festejan 30 años este 2021, y fue una excelente forma de hacerle honor a estos personajes tan queridos. Podemos adquirir muchas prendas en esta colección, siendo las más destacadas las sudaderas y los zapatos, que hablando de diseño se lucieron.
Bob Esponja
Una vez más Moschino usa una figura animada como fuente de inspiración, y en esta ocasión estamos hablando del rey de las Cangreburger nada menos que Bob esponja, nuestro pequeño amigo amarillo del fondo del océano.
No fue nada difícil para la marca, ya que está acostumbrada a trabajar con esta temática, y en una de sus entregas en pasarela del 2018 vimos desfilar abrigos, vestidos, trajes de baño, bolsos y mucho más con el característico color y figura de bob.
Hello Kitty
Este personaje es sin duda una las caricaturas más reconocidas a nivel mundial, y muchos la conocen simplemente por su figura que está plasmada en un sinfín de productos que se caracterizan por su peculiar color rosa.
Hay todo tipo de prendas con su figura, y adaptadas para todas las edades en especial en el continente asiático donde es toda una celebridad, pero es de manos de la marca Lolytee la que nos brinda una colección especial inspirada en ella que está llena de mucho estilo.
Chaquetas, camisetas, zapatillas y muchas otras prendas con esta adorable gatita, están a tu disposición. Siempre será un toque dulce que juega muy bien sobre tonos neutros y un estilo casual con un toque retro.
Cómo lucir caricaturas en un outfit
Hay muchas formas de darle un buen uso a prendas que luzcan caricaturas o estén inspiradas en ellas, sin caer en un look infantil o fuera de onda, sin embargo, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos para que tengas éxito al combinarlos.
Elige con cuidado el personaje
Empieza por elegir caricaturas de la cultura pop o hip-hop estamos hablando del año 2000 hacia atrás, para que tengas un aire retro ligado a un toque nostálgico que va a provocar que los que vean el personaje en tu look se sientan atraídos.
Si eliges una caricatura demasiado actual, parecerá que vas a una fiesta infantil, y muchos de los personajes actuales no poseen ese estilo que se requiere para hacerlos lucir en una prenda.
No te disfraces
No intentes vestir el mismo atuendo de manera exacta a tu personaje favorito, ni transformes tu figura por completo para imitarlo, porque te verás cómo alguien disfrazado, aplica su imagen en pequeñas dosis.
Combina unos jeans con una camiseta que tenga su figura o su color, luce una chaqueta con su cara o su nombre, o incluso la marca que los creo, o compra unos tenis inspirados en tu personaje preferido.
Juega con los colores
Administra bien tu imagen en cuanto colores, usa a tu favor los tonos del personaje y los que involucra su serie, y has que tu outfit tenga más de un solo color relacionado con su caricatura. Por otro lado, puedes plasmar su imagen sobre un look unicolor completo para que este resalte.
Integra estos grandes personajes de tu infancia a tus outfit, pues será un look que identificará a muchos haciéndote el centro de atención.