Escuche esta historia

--:--

5:31

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja

Maria de Piña
5 min de lectura
Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja

No podemos negar que las personas de una estatura promedio o altas, poseen mayor ventaja con la moda actual, sin embargo, esto no quiere decir que siendo más pequeña no puedas lucir genial con la ropa que elijas, para ello debes descubrir cómo vestir al ser de baja estatura.

Lo principal es reconocer nuestros centímetros y con ello no seguir el estereotipo de altura que muestran en las pasarelas, recuerda que eres única, por lo tanto, tu imagen no debe estar sujeta a como lucen las modelos o las chicas de estatura promedio.

Olvídate de que tus medidas son una limitación y contempla algunas claves para vestir.

¿De baja estatura?: Aprende a vestir con estas reglas

Para lograr una buena imagen debes estar atenta a estas reglas generales, ya que independientemente de la ropa que elijas, existen ciertas tendencias al vestir que debemos evitar o aplicar, favoreciendo así tu imagen.

No generes outfit muy holgados

Esta es una de las reglas más importantes, debido a que al usar cualquier combinación de ropa muy holgada, estarás hundiéndote en ella, puesto que te hace más pequeña.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Selena Gómez con ropa holgada a su medida

Este punto también está enlazado con las medidas de la ropa, pues es muy común que se elija una talla incorrecta. Procura que la ropa te quede justa, y si es de tendencia holgada recuerda el equilibrio, además de que no tenga tanto exceso de volumen.

No sobrecargues de elementos tu outfit

Al ser pequeñas debes evaluar a detalle cuantos elementos incorporas a tu imagen, ya que para chicas de baja estatura existe una línea muy delgada entre un outfit bien compuesto y otro exagerado, donde su figura se vea opacada por llevar varias prendas y accesorios.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Pequeños accesorios y un abrigo

En este sentido, procura solo una prenda de vestir adicional, la cual pudiera ser un abrigo o chaqueta. En cuanto a accesorios, él menos siempre será más, así que utiliza únicamente los que sean imprescindibles para tu look.

Evalúa el tamaño de los estampados

Para las mujeres bajitas no existe un tipo de estampado específico al cual sujetarse, sin embargo, algunos modelos son más favorecedores que otros.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Estampados de rayas verticales

Por esta razón, debes detallar muy bien las dimensiones de las figuras o el diseño, las cuales no pueden ser grandes. El estampado debe estar en armonía con tu medida, es decir, no importa que imagen tenga, únicamente que se maneje un tamaño acorde a ti.

Por otro lado, no podemos obviar el hecho de que las rayas verticales son un tipo de estampado aliado para mujeres tanto gorditas, como de baja estatura, debido a que estas alargan la figura visualmente.

Sujétate a lo monocromático en tonos neutros

El hecho de mantener una misma tonalidad en un outfit en sus diferentes prendas lleva a que lo apreciemos más alargado y si a esto le sumamos una paleta sólida de color el efecto será más evidente.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Outfit monocromático en blanco

Al ser monocromático puedes usar los neutrales en sus diversos niveles de intensidad o variar con otros, produciendo atuendos creativos y muy sobrios.

Con el único que debes tener cuidado es con el negro, pues dependiendo del atuendo, su efecto puede ser contrario, por lo cual debes considerar aspectos del corte, ya sea en vestido o si implica pantalón.

Tips infalibles según el tipo de prenda

Hoy en día, la producción de ropa está direccionada a un modelo estándar de cuerpo, sin embargo, ten en cuenta que, pese a esto, no tienes que evitar vestirte de manera actual.

Únicamente, debes saber cuál prenda te luce y cómo debes hacer que se adapte a tus proporciones.

De esta manera he preparado una selección de prendas básicas con consejos que necesitarás para hacerlos parte de tu outfit.

Utiliza pantalones talle alto

Actualmente, los pantalones con este tipo de detalle son la sensación, y es que precisamente este elemento hace que las piernas se contemplen más alargadas.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Pantalones talle alto

Para las de baja estatura es una gran ventaja, sin embargo, ten en cuenta que el talle debe estar situado justo en la cintura, ni bajo y tampoco más alto, ya que puede contrarrestar el efecto.

A su vez, revisa el ruedo, pues estos no pueden estar rodando en tus pies, lo cual es habitual con algunos tipos de pantalones como los acampanados, rectos y baggy. Si eres baja, estos deben estar situados justo en tu tobillo o debajo.

Faldas cortas tu mejor opción

Sin duda un arma infalible para las chicas bajas son las faldas cortas, piezas que están en tendencia para este 2022 y que sin duda te harán ver más alta y estilizada.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Minifaldas

La clave está en lo corto, pues su modelo destaca las piernas generando una imagen larga de ellas.

Si bien no te apasiona mucho la idea de las minifaldas, puede optar por otro tipo de faldas, sin embargo, que estas no lleguen debajo de las rodillas.

Esto también aplica para los vestidos, ya sean casuales, tipo cóctel o de fiesta, pues estos deben procurar esta altura favorecedora.

Vestidos largos y rectos

Lo largo de un vestido no tiene por qué ser un enemigo de tu estatura, lo único que debes tener en cuenta a la hora de escogerlo es el hecho de que no sumen volumen pues eso es lo que lleva a tu imagen a apreciarse más baja.

Claves para saber cómo vestir si eres de estatura baja – Moda – WebMediums
Lali Espósito con vestido recto

Para ello debes optar por modelos rectos, esto estiliza y aunque no te va a hacer más alta, no te achicará.

La moda no debe representar un reto para ti, debes gozarla en su plenitud, y estas claves son la solución para ello. Crea outfit de impacto, pues tus centímetros serán un atributo que resaltará positivamente al saber cómo usar cada prenda según tu cuerpo.

Responses