Escuche esta historia

--:--

5:26

¿Cómo convertirte en una influencer de belleza?

Todo lo que debes saber para ingresar en este mundo

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Cómo convertirte en una influencer de belleza? – Moda – WebMediums
Photo by Mateus Campos Felipe on Unsplash. Influencer.

Un influencer es más que todo un individuo–independientemente si sea hombre, mujer, niño, perro, gato, tortuga, etc–, que pueda mover masas con sus comentarios y forma de ser.

Es aquel que genera impacto en la web o en las redes sociales. Ya sea que hable de: cultura, política, tecnología, belleza; es decir, temas los cuales mueven al mundo.

O solo sea alguien que quiera hacer reír a la gente, realizando producciones de juegos, chistes y bromas.

A pesar de que esto sea de esta manera, como lo siguen muchas personas, el poder de movimiento y de reacciones pueden producir tanto un bien o un mal al respecto de una cosa o persona en específico. Por ello, hablamos también de que las redes sociales son un arma de doble filo, que se debe tomar con seriedad y entender que se debe pensar lo que se dice. Entonces ese es el primer paso:

¿Cómo convertirte en una influencer de belleza? – Moda – WebMediums
Influencer de belleza

Ante todo ten claro: tienes que analizar antes de hablar

Aunque, lo que generalmente realiza una influencer de belleza son consejos, cursos, muestras, entre otras muchas cosas.

La mayoría del tiempo se consolida como ese algo que necesita una marca, ese alguien que tenga una buena presencia, que sepa interactuar con sus seguidores.

Para que así, se pueda considerar para llevar sobre sus hombros, campañas publicitarias.

Intentar ser el mejor modelo a seguir, que no promueva cosas como: drogas, cirugías de alto riesgo, productos que generen algún efecto secundario que no se pueda arreglar y malos hábitos que pueden producir algún daño psicológico o de alimentación.

Más si se desea tener un alcance con las chicas desde la pre-adolescencia en adelante.

Ya teniendo todo esto muy claro, iniciaremos con los pasos a seguir para llegar a ser una buena influencer de belleza:

¿Cómo convertirte en una influencer de belleza? – Moda – WebMediums
Influencer de belleza

Paso 1: Estudia a otro influencer de este tipo que lo han logrado

Aunque esto puede parecer que te estamos incitando a copiar la forma de ser de alguien "Famoso".

No es lo queremos decirte con este primer paso. En realidad es todo lo contrario, es determinar cuáles son tus características positivas con respecto a lo que pueda servir para un contenido determinado.

Si quieres grabarte mientras pintas tus uñas y deseas hacer un chiste, o si eres más de calificar los productos, o las que se van más a la historia como tal del esmalte o cualquier otra cosa que estés utilizando.

No importa qué, determinar lo que te gusta hacer y explicar, es primordial, es un paso pequeño para que pases al título de este primer paso: Estudia a otros influencers de tu tipo que han logrado gran alcance.

Busca a alguien que le vaya bien en las redes sociales, que creas que se parezca un tanto a ti en la forma de ser, y estudia qué es lo que lo ha llevado a ese punto, que cosas que realice le podría servir al contenido que tú deseas transmitir, realiza tu lista y ¡Tara! Las posibilidades y esqueleto para surgir en la web, está listo.

¿Cómo convertirte en una influencer de belleza? – Moda – WebMediums
Influencer de belleza

Paso 2: Decide que es lo que deseas transmitir

Ya ubicando las características anteriores, vamos con lo que quieres comenzar a realizar ¿Tutoriales?, ¿Escritos o videos?, ¿Charlas?, ¿Bailes? Hallar el medio de comunicación por el cual será mejor posicionado tu tipo de contenido. Tienes de donde elegir, mucha variedad de opciones.

Recordando, que debes tener una visión y misión que se muestre en cada uno de tus proyectos, como una marca en cada obra que aunque no sea tan masiva, deje un gran mensaje.

¿Cómo convertirte en una influencer de belleza? – Moda – WebMediums
Influencer de moda

Paso 3: Busca los mejores productos y arregla tu escenario

Para iniciar con tu producción debes tener un lugar con buena iluminación, y un teléfono o cámara de buena calidad, que cuando se muestre la imagen no se visualice con ruido y ni mucho menos borrosa. Mientras más se vea de calidad, todo será más comercial.

Es muy difícil grabar algo dentro de un espacio cerrado si no es con luz artificial, que genere un aro, para que la luz impacte en toda la fotografía y no solo en unas cuantas partes. Debe verse equilibrada.

Por eso los aros de luz están en tendencia desde hace algunos cuantos años.

También es fundamental tener un fondo colorido y bonito, sobre todo ordenado, que no genere un ruido que imposibilite concentrarse en lo que realmente es importante en tu producción.

¿Cómo convertirte en una influencer de belleza? – Moda – WebMediums

Paso 4: Promocionate

La promoción es algo totalmente necesario en el marketing, y eso es lo que hará si quieres convertirte en influencer. Tu imagen es el producto que deseas vender, y por ello, debes hacerle promoción.

Para los influencers, funcionan muy bien las opciones de promoción de la plataforma de Instagram. Deberías echarle un vistazo, cualquier persona podría iniciar a pagarlo para compartir su contenido con muchas más personas.

Colocar hashtag en cada una de tus publicaciones es también relevante de mencionar, como la imagen de todas tus cuentas sociales, que mientras más ordenadas más dan ganas de seguirte.

Paso 5: Sé constante

La perseverancia y constancia son actitudes que en cualquier situación son primordiales–y esta no es una situación la cual esté libre de esto–, debes mantenerte activa para con tus seguidores, subir algo un mes y luego desaparecer no le es grato, a los que buscan de tus consejos, tips y demás.

Así que mantente positiva e inténtalo una y otra vez, si sigues todos los pasos anteriores–no olvidándolos en ningún momento–, formarás parte de la nueva generación de influencer de belleza.

Responses