Escuche esta historia

--:--

7:11

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Semana de la moda Milán 2021

La semana de la moda de Milán o, en italiano, la “Settimana della moda”es uno de los más grandes eventos de la industria de la moda y desde 1958, tiene lugar dos veces al año.

En ella, básicamente, son presentadas las temporadas primavera-verano y otoño-invierno; por lo que es un acontecimiento transcendental para los fashionistas.

Dicha semana de la moda, en su edición más reciente, presentó las tendencias con mayor potencial para la temporada primavera-verano 2022.

Tomando en cuenta que, tras la pandemia, este desfile físico realizado en septiembre de 2021 ponderó a la ciudad de Milán como la capital de la moda nuevamente.

Por su parte, la semana de la moda italiana concluyó con desfiles como Fendi, Prada y Versace; quienes exhibieron los trends más especiales que se expandirán por las calles de Italia y el mundo el próximo año.

Lo cual, se resume en colores, glamour y un estilo setentero.

¿Quiénes se presentaron del 21 al 27 de septiembre en la semana de la moda de Milán?

Si bien es cierto, la capital de la moda italiana conmemoró la última semana de la moda del año entre el 21 y 27 de septiembre.

Durante este tiempo, se presentaron grandes potencias tales como: Fendi, Versace, Prada, Marni, Giorgio Armani, Blumarine, Jil Sander y Dsquared2.

De nuevo, dichas marcas reconocidas a nivel mundial apostaron por el desfile físico para entretener y deleitar a sus millones de seguidores.

Así como también, celebrar el regreso de este formato tras mantenerse abolido a causa de la pandemia por COVID-18 globalmente.

Por otro lado, fue evidente la ausencia de Moschino, Gucci y Bottega Veneta, en vista de su decisión por desfilar en fechas posteriores. Destacando que, por ejemplo, Moschino desfilará en la New York Fashion Week (NYFW).

Mientras que, algunas marcas jóvenes optaron por hacer sus presentaciones de forma digital; siendo este un formato que les permite atraer muchas más miradas en el mundo, gracias a su amplificación.

En tal caso, se distinguen Lagos Space Programme y Shuting Qiu.

Conoce las principales tendencias de la Milán Fashion Week para la temporada Primavera-Verano 2022

Para celebrar la alegría de vivir, la semana de la moda en Italia ha pronosticado una primavera a todo color para los fashionistas de todo el mundo. Pues, la mayoría de las colecciones Primavera-Verano 2022 exhiben combinaciones coloridas y looks que exponen la alegría y prosperidad.

Si quieres seguir las trends que este 2022 plantea, lo mejor es que prestes atención a las siguientes propuestas que resultaron vitales durante la semana de la moda de Milán:

La tendencia del color azul

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
El color azul reina en las pasarelas de Milán

La ciudad de Milán demuestra una gran sensibilización con el azul en esta temporada.

Por lo que, más allá de apostar el color Pantone del 2020 o el azul clásico, se han centrado en emplear toda la paleta de colores, es decir, desde el azul bebé claro hasta el azul marino más intenso.

Dicha variedad, también se traslada a la elección de las prendas, tanto camisas y tops como chaquetas y abrigos en esos tonos.

Considerando que, las nuevas combinaciones se arriesgan por interactuar con otros tonos como el marrón o el púrpura. Asimismo, están presentes los degradados del azul para dar un toque novedoso.

Los looks “en llamas”

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Los estampados de fuego en la ropa: Una propuesta de la Milán Fashion Week

Otra de las propuestas con mayor potencial son los outfits que están llenos de fuego y llamas, especialmente, en forma de estampados en camisetas, faldas y pantalones.

Siendo estos, unos looks que se exhiben como un torbellino para el sistema, debido a los gráficos de espectáculos naturales que destacan.

Siendo un estilo tan popular entre 1990 y 2000, ha encantado a la mayoría de usuarios presentes en los desfiles.

Resaltando que, el secreto está en utilizar piezas de gran tamaño y en la superposición de capas a fin de que luzca más llamativo y moderno.

Las telas con dibujos

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Telas con dibujos al estilo africano

Para destacar el deseo de serenidad, felicidad y regocijo, también se matizan las telas con dibujos de lo que parece un pueblo africano rodeado de flores silvestre y una naturaleza sinigual.

En pocas palabras, las telas con dibujos llamativos y alegres.

Así, consiste en una apuesta por parte de Joy Maribe, quien inauguró la pasarela de la semana de la moda de Milán.

La cual, prefirió apostar por los trajes de seda y la sastrería de origami con tonos amarillos y turquesas que inspiran una total frescura.

Un estilo a punto

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
El crochet es tendencia

El crochet es otra de las tendencias más especiales en la Milán Fashion Week para lo que será la moda en la temporada Primavera-Verano 2022. Por lo cual, se mantiene un estilo derivado de la moda de abuela en temporadas pasadas.

Este estilo, va desde los suéteres de punto abierto y los parches cuadrados de colores hasta las carpetas redondas de tu tía.

Sin embargo, en la actualidad, muestra un mayor deseo de libertad para explorar un lado más sensual, al igual que los looks bohemios y hasta los más clásicos.

Los tonos amarillos

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Amarillo de pies a cabeza

El color relevación en esta nueva temporada, sin duda, es el amarillo. Motivo por el que, se recomienda llevarlo de pies a cabeza para obtener mejores resultados y en efecto, seguir las propuestas de los más grandes de la industria de la moda.

En este caso, se emplea desde el amarillo pastel hasta el amarillo neón. Lo cual, a diferencia de lo que muchas personas aseguran, hace una combinación perfecta con cualquier tono de piel y da mucho brillo en el rostro de la mujer.

Los pantalones cortos con capas

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Conjunto a la moda

Se trata de una combinación en la que los pantalones cortos permiten mostrar las piernas al descubierto y obtienen un toque glamoroso por las capas largas que cubren toda la vestimenta. Respecto al color, se recomienda apostar por tonos lisos (por ejemplo, el marrón y el negro).

Además, puede combinarse con medias estampadas con el objetivo de resaltar las piernas de la mujer.

Sumado a esto, tanto los crop tops como los blazers se unen a los largos abiertos de lana y a los cuellos altos de tortuga.

Hombros al descubierto

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Blusa con hombros descubiertos

Con un estilo elegante, están de moda nuevamente los hombros al descubierto tanto en blusas como también en vestidos.

Esta hace referencia a una tendencia conocida como “cold shoulder” en la que reinan los tonos marrones y grises, principalmente.

A fin de lucir un look sofisticado, los fashionistas recomiendan complementar esta clase de conjuntos con accesorios llamativos. Ya sean cadenas de oro grandes, pendientes pequeños y gafas de sol.

Los detalles cut-out

¿Cómo fue la semana de la moda de Milán? Todos los detalles aquí
Hermosos detalles cut-out en las prendas de vestir

Durante esta semana de la moda también se volvieron a ver los detalles cut-outs tan característicos del “street style”. El cual, se identifica como un poderoso estilo impuesto en las últimas temporadas.

Por lo general, son detalles que se pueden observar en blazers, vestidos y tops.

Con ello, se recomienda crear un look que juegue con la asimetría, para así complementarlo con total equilibrio. Cabe destacar que, mayormente, la zona cut-out se da en el lado izquierdo y se limita a un único corte.

Responses