Escuche esta historia

--:--

5:50

Cómo lucir un vestido para diferentes looks

Maria de Piña
6 min de lectura
Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Cómo lucir un vestido para diferentes looks

Un atuendo versátil es lo que toda chica debe tener en su closet, aquel que te permita lucir radiante en diversas ocasiones, y la prenda que lo logra efectivamente son los vestidos, sin embargo, al existir tantos ¿cómo saber cuál es el indicado? Acá te lo diremos.

Primero debemos identificar cuáles son los que cuentan con las características de la versatilidad.

Ahora bien, para ello necesitarás estar atenta a lo que te mostraremos, de este modo no gastarás más en diferentes modelos de vestidos, sino solo en uno.

Características de un vestido versátil

Esta prenda no podrás comprarla con esta descripción, sin embargo, existen ciertos estándares que nos indican si un vestido es versátil, funcional tanto para una cita casual y relajada, como para un evento más de clase.

Estos son los que te mostraremos, siendo el primer paso para saber como lucir un vestido para diferentes looks.

Unicolor

Esta cualidad te ofrece un aspecto sobrio, y a su vez permite de manera más fácil la integración de otros accesorios y prendas de otras tonalidades.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Vestido negro unicolor

Las tonalidades más recomendadas para lograr el efecto con el vestido son las neutras, pues su nivel de versatilidad en combinaciones con otros colores es alto.

En cuanto a esto, debes tener en cuenta que mientras más te alejes de los estampados mejor, ya que si buscas un vestido para diferentes looks, los diseños que puedan encajar para una ocasión, no funcionarán para otra.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Estampados de rayas

Pese a esto, el único estampado que es permitido para este tipo de prenda es el de rayas debido a que su diseño es sumamente elegante, pero aun así, es sutil para lo casual.

Material con acabado mate

Aunque no lo creas, el tipo de material influye de manera evidente en la apariencia del vestido, y en este caso también en el efecto que deseamos. De este modo los materiales satinados, brillantes, rústicos, muy elásticos y poco densos son descartados a la hora de elegir un vestido versátil.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Vestido de lino

Evalúa muy bien el tipo de tela que lleva la prenda, considerando las que tengan una imagen neutral, lisa, firme y cómoda. Por lo general la que lidera la lista de las telas usadas en esta clase de atuendos es el algodón, sin embargo, también está el lino y la fibrana lisa.

El material también debe ofrecer frescura, siendo este otra clave de versatilidad que inyecta al atuendo.

Diseño simple

El diseño en cuanto a confección determina la ocasión, es por ello que los modelos casuales, no son los mismos a los de fiestas, estos poseen detalles que los inclinan a la imagen que se amerita para proyectar.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Diseño simple tipo camisa

La clave está en su diseño simple, pues es la base perfecta para incorporar otros elementos que lo harán destacar.

Trata de que este no posea grandes detalles, ni combinaciones de materiales, que sus cortes y líneas lo destaquen por si solo.

Esto no afecta tu estilo, puedes escoger un modelo simple según tu gusto, ya sea conservador, veraniego, bohemio o sexi.

Cómo combinar un vestido para diferentes looks

Ya lo habrás notado, y es que la principal clave para que un vestido versátil encaje para diferentes ocasiones, está es en las combinaciones que hagamos.

El atuendo puede ser muy simple, pero si no actuamos de manera estratégica este no resaltará para ninguna cita.

Ahora te mostraré 3 elementos que puedes variar para hacer outfit diferentes con un mismo vestido.

Calzado

Existen miles de modelos que proyectan un aire distinto incluso dentro de una misma categoría, esto nos da la libertad al momento de generar outfit con vestidos versátiles.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Vestido con tenis

Los zapatos pueden direccionar por completo tu look, es así que tu atuendo puedes hacerlo más casual con solamente unos tenis.

Este calzado deportivo, además de comodidad, ofrecerá una imagen más relajada junto a un vestido con pocos detalles.

Sin embargo, si hablamos de un evento formal al aire libre, una fiesta, una cita de negocios o romántica, deberás hacer un análisis de tus tacones antes de salir.

Los modelos de tacón abren un compás más amplio, pues los detalles de diseño, color y clase, proyectan look más específico.

Los de punta y aguja bajos, van a lo formal y sobrio, pero si buscas algo más elegante para una fiesta, los de plataforma son ideales. Aun así debes explorar otros modelos para ver cuál encaja a tu ocasión.

Chaquetas o abrigos

Consideradas prendas de vestir complementarias por un tipo de ropa que actúa como accesorio, y tanto las chaquetas como los abrigos son elementales si deseamos usar un vestido para diferentes ocasiones.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Chaquetas de jeans

Las Chaquetas por su parte, tienen una inclinación hacia lo casual, sin embargo, de ellas según su material y estilo podemos catalogarlas para ciertas ocasiones.

Tal es el caso de las de mezclilla, las cuales son un toque veraniego y fresco común para el día. No obstante, las de cuero tienen protagonismo en outfit modernos, de invierno o para eventos nocturnos los cuales se pueden implementar con el mismo vestido.

Por otro lado, si buscamos un look más formal y elegante, los abrigos son una excelente opción pues su diseño alargado y materiales le dan un aspecto más sofisticado.

Existen otras prendas complementarias que según su diseño pueden hacerte ver diferente, tales como los blazer, los cárdigan y las chaquetas elegantes de alta costura.

Accesorios

Desde la joyería, hasta las carteras pueden hacer que tu imagen resalte con un vestido simple, la clave está en elegir las piezas correctas, pues existen diferentes tipos de accesorios que pueden ir a lo casual o a lo formal.

Cómo lucir un vestido para diferentes looks – Moda – WebMediums
Accesorios combinados

Detalles como los sombreros para damas y lentes podemos catalogarlos como casuales, sin embargos, los cinturones, bolsos, sujetadores de cabellos y las joyas debemos analizar su diseño para ver a que look favorece mejor.

No cambies el vestido, cambia su complemento, consigue el que mejor se adapte a tu estilo, y comienza aplicar las claves para crear hermosos outfit para cualquier ocasión.

Responses