Escuche esta historia

--:--

5:07

¿Cómo usar una bandana de mujer? Los mejores tips

Saharay Perez Bautista
5 min de lectura
¿Cómo usar una bandana de mujer? Los mejores tips – Moda – WebMediums
Como usar bandanas de mujer moda 2021

Básicamente, las bandanas son pañuelos de mujer que se utilizan como un accesorio versátil y original que permite lograr un look muy chic. Pero, a pesar de estar de moda, todavía son muchas las que se preguntan cómo usar una bandana mujer y aquí te enseñaremos las mejores formas de hacerlo, pero no sin antes hablar un poco sobre el pañuelo bandana mujer.

El complemento más popular de los años 90 vuelve a ser tendencia

¿Cómo usar una bandana de mujer? Los mejores tips – Moda – WebMediums
Las bandanas en los años 90'

Para nadie es un secreto que, en la moda todo vuelve y en el caso de las bandanas de mujer, esto ha sucedido también. Desde principios del 2021, se evidenció un entorno muy concreto de piezas clave en los años 90 y uno de ellos, fue este complemento del verano por excelencia.

Así como los jeans rectos y las sandalias de plataforma, los pañuelos de mujer han regresado para quedarse y complementar los looks más chics y sofisticados de las chicas. Tomando en cuenta que, gracias a su versatilidad, es útil para cualquier mujer sin importar su estilo ni sus preferencias cuando de moda se trata.

Aunque, en sus inicios, las bandanas se popularizaron como una especie de blusa en los outfits de grandes celebridades como Jennifer López y Beyoncé; actualmente, su uso radica más en la cabeza y el cuello. Siendo esta, la principal propuesta de firmas como Dior y Gucci que, desde finales del 2020, apostaron por los pañuelos de mujer en sus desfiles con numerosas versiones.

No obstante, en vista de que la inspiración noventera sigue triunfando en las redes sociales, este estilo vintage se ha resaltado de una forma increíble a lo largo del 2021 y es probable que se mantenga hasta el 2022. Motivo por el cual, se evidencia una especie de obsesión por la moda que se vivió a partir de 1990 y en efecto, la tendencia será similar a la de dicha época.

Formas de usar pañuelos de mujer 2021

Por naturaleza, las zonas del cuerpo más elegidas para lucir una bandana, son la cabeza y el cuello. Dado que, es la opción segura para combinar con otras prendas y lucir guapa. Pero, en este momento, no son las únicas formas de vestir dicho complemento (¡la moda no tiene límite!).

Es por ello que, a continuación, destacamos los principales usos de los pañuelos de mujer que más destacan entre las múltiples opciones que existen para ponerse este accesorio tan chic y original:

¿Cómo usar una bandana de mujer? Los mejores tips – Moda – WebMediums
Algunas formas de usar las bandanas de mujer
  • Como una bufanda: En primer lugar, posicionamos una manera legendaria de utilizar las bandanas. La cual, básicamente, consiste en llevar el pañuelo alrededor del cuello como una especie de bufanda. Pero, si quieres variar, también puedes colocarla alrededor del cuello y subirla hasta la parte inferior de la barbilla (como calentador de cuello).

  • Como un cintillo: Si prefieres emplearla en tu cabeza, puedes hacerlo como un cintillo. Para ello, simplemente debes envolver el pañuelo, ponerlo en la parte superior de la cabeza y sujetarlo en la parte de abajo (de modo que quede tapado con el cabello suelto).

  • Como cubre pelo: Otra manera de usar el pañuelo de mujer en el cuello, es cubriendo todo el pelo desde el final de la frente. Para hacerlo, simplemente debes tirar el accesorio de la parte superior hacia atrás y así, cubrirá tu linda melena.

  • Como un gorro: En este caso, también se usa en la cabeza, pero de un modo diferente. El truco consiste en colocarte la bandana por el revés en la cabeza y girarla sobre sí misma, para finalmente sujetarla de la parte superior y darle una vuelva de forma que quede bien ajustada.

  • Como una cola: También puedes hacerte una cola de caballo y sujetarla con ayuda de tu bandana. Así, tu peinado lucirá más coqueto y aprovecharás dicho elemento útilmente.

  • Como una muñequera: Si te encanta lucir accesorios en la mano para realzar tus outfits, también puedes utilizar la bandana como una muñequera. En este caso, simplemente debes ponerte la bandana en la mano y darle una vuelta hasta que quede ceñida a dicha zona del cuerpo.

  • Como una mascarilla: Hoy en día, con la pandemia de COVID-19, también esta de moda lucir tus bandanas como una mascarilla que cubra tu boca y tu nariz. Lo mejor para utilizarla así, es recurrir a las bandanas tipo quijadas y subir el pañuelo hasta cubrir toda tu nariz.

  • Como una tobillera: Aunque es una de las formas menos comunes de vestir con tu bandana, también puedes utilizarla como una tobillera o, en otras palabras, cubriendo tu tobillo. Es idóneo para lucirlas cuando tu outfit está compuesto por un vestido, un short o una falda (más que todo).

  • Como un accesorio para tu bolso: Si quieres que tu cartera se vea más llamativa, colorida y bonita, puedes realzar su diseño por medio de un pañuelo de mujer que combine con los colores de tu vestimenta, principalmente. Para que luzca chic, asegúrate de hacerle un nudo sutil.

Si has tenido guardadas tus bandanas en el fondo de tu armario, es momento de desempolvarlas ahora mismo para poder crear outfits que estén a la moda y te hagan lucir como una chica muy vanguardista. Así, te recomendamos aprovechar dicho accesorio tan versátil y usarlo de todas las formas que te indicamos en el post.

This post is also available in english
How to wear a women's bandana? The best tips
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Moda

Moda

Publicación inicio más de 2 años

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.

Responses