Escuche esta historia
--:--
5:20
Conoce todo sobre el estilo punk y cómo lucirlo según tu personalidad
Cuando pensamos en punk automáticamente nos viene a la cabeza ropa negra, pulseras con púas y una cresta alocada, sin embargo, aunque esta sea su esencia, no es todo lo que brinda el estilo; y existen muchos outfit punk que deberías probar.
Esta tendencia, que comenzó al finalizar la segunda guerra mundial, tuvo su gran auge en los 70, y desde entonces siempre ha sido un sinónimo de rebeldía en la moda.
Los años han pasado, y las variaciones que surgieron de este estilo lo han hecho más amigable para diferentes personalidades. Si quieres dar el paso a lucir punk, esta es tu oportunidad de ver lo que esta corriente de moda te ofrece.
Variantes del estilo punk
El estilo original nos envía directo a un pasillo lleno de atuendos de color negro, botas altas y mucho cuero, pero no es una norma estricta de moda, sino su idea más primitiva de ir contrario a lo popular y ser auténtico.
Con este mismo concepto, podemos contemplar las variaciones de estilo que promueve el punk.
El pop punk
En ella no solo destaca el negro, este estilo ha adoptado elementos de la cultura hípster y skate, siendo más fresco y relajado que el rígido punk original.
En los outfit tenemos presencia de camisetas de bandas de rock, los jeans ajustados, cinturones anchos de pirámide, gorros y pulseras; todas estás formando combinaciones creativas entre tonalidades oscuras, algunas vibrantes como el rojo y el azul naval.
El glam punk
Un estilo muy controversial que atrapa lo mejor de un género de la música rock; aquí se emplea glamur y extravagancia, ambos juegan un papel muy importante en su vestir.
Aquí los colores son bienvenidos, pero inclinado a los tonos brillantes, los estampados de animal print, el cuero y lo ajustadode las prendas, se hacen sentir para crear una mezcla de dramatismo y atrevimiento.
Los colores neones también son uno de los favoritos en este, ya sea en las prendas de vestir, en los accesorios, o incluso el cabello.
El hardcore punk
Esta es una variación del punk en su expresión más simple, rivaliza incluso con el formato original, ya que promueve la simpleza, al punto de usar camisetas y ropa holgada que no requiera complicación ni elaboración de su imagen.
Aplican una gama de colores oscuros, con destellos claros en todo su atuendo. Además de la playeras y los jeans negros, utilizan diferentes modelos de calzados que van desde Converse hasta botas estilo militar, sin detalles especiales.
Los consejos que debes seguir para lograr un look perfecto
Así como debes conocer lo que encaja para un outfit al estilo punk, toma en cuenta los siguientes aspectos para que no dañen tu imagen.
Ajusta el punk a ti
Integra solo lo que vaya con tu personalidad, no busques realizar una transformación excesiva de un momento a otro; porque puede parecer que estás disfrazado, aplica pequeños detalles que luzcan bien y te agraden.
Escoge bien tus zapatos
Tus zapatos son parte fundamental del look, si tienes todo el atuendo de los tobillos para arriba y tus zapatos son de un estilo deportivo o clásico, tu look estará incompleto.
Por ello, según el estilo de punk que hayas escogido, busca el calzado que mejor se adapte, teniendo en cuenta los detalles que lo representan.
Aléjate de las marcas impresas en la ropa
No uses atuendos que resalten su marca, ya que estarías yendo directamente contra la esencia de lo que representa el estilo.
Opta por diseños neutrales, elementos unicolor, estos generan un estilo protestante hacia la influencia de las marcas de moda.
Ideas para inspirar tus outfit punk
Puedes crear un buen look para una salida casual añadiendo unos cuantos elementos punk, solo fíjate en estas ideas para que crees tus propias combinaciones rebeldes.
Playera sin mangas y pantalones ajustados
Un outfit diario punk que puedes adaptar a ti fácilmente; pantalón y playera sin manga, en color negro. Juega con las texturas y acompaña el atuendo con accesorios tales como un gorro, lentes de sol negro, pulseras de metal o cuero y unas botas negras o unos botines Converse.
Incluye a tu look una camisa escocesa en rojo, pero en forma de accesorios en la cadera.
Jeans y cuero
Para los hombres que se suman a este estilo, un outfit infalible es el que incluye chaqueta de cuero y elementos metálicos, este le ofrece a su imagen un aire rockero que atraerá miradas.
Sumado a esto, una camisa simple de color neutro, un par de jeans desgastados y botas negras de corte alto, si lo deseas incluye un cinturón de pirámide, y con esto estarás listo.
Faldas y pantimedias
Dentro del punk no queda de lado la sensualidad, y un atuendo popular son las faldas de cuadros en color rojo y las pantimedias negras.
Para las medias opta por las clásicas en negro, las cuales puedes romper o realizarle orificios para dar un aspecto desgastado y rebelde, o también tipo maya, que ofrecen mayor sensualidad al look.
Complementa con camisas neutras, chaquetas de cuero o sudaderas negras, para culminar con unas botas militar o botines de tacón.
El punk va mucho más allá de una forma de vestir, es toda una cultura que evoluciona con el pasar del tiempo, pero si no estás interesado en adoptar su forma de vida y solo quieres un poco de su apariencia, de seguro encontrarás algo que te agrade y puedas usar.