Listen to this story
--:--
4:08
¿Conoces la tendencia furry?: La moda masiva que ha revolucionado los outfit de invierno
Cada año nos sorprende más los diferentes estilos que se apoderan de las pasarelas y de las calles, entre ellas está la moda furry, una peluda apuesta, que más que abrigar, ofrece un estilo único a envidiar.
Aunque no es nueva, esta moda ha subido de posición en temporadas, siendo la de otoño-invierno 2021 la que ha sorprendido a todos por llevar su estética de una sola pieza a una gran gama de ropa y accesorios que todos desean usar.
Y si bien aún no cuentas con una prenda de este tipo, te mostraremos diferentes razones que te impulsarán a unirte a esta tendencia de moda.
¿Por qué la moda furry se ha vuelto tendencia esta temporada?
Es una realidad que modas antiguas ya olvidadas retornan, impresionantemente lo hacen posicionándose como las más populares de las temporadas, este es el caso del furry.
Esto se debe a que su característico estilo y material peludo logra dar un aspecto sofisticado, arriesgado y muy llamativo, al mismo tiempo que permite resguardar tu cuerpo del frío, por lo cual sus prendas de vestir lo hacen una pieza clave para la temporada de otoño-invierno.
Sin embargo, en temporadas anteriores, esta ola solo había abarcado prendas de vestir como abrigos y chaquetas, siendo este solo el inicio de lo que se presentaría en las mejores pasarelas de moda.
El impacto de esta despertó la fiebre del peluche, la cual no se veía tan fuerte desde hace décadas, expandiéndose de la ropa a diferentes accesorios tales como gorros, carteras y hasta sandalias altas.
Esto creo un aumento radical en la demanda del textil peluche para crear los diferentes artículos para el vestir, los cuales cuentan con una gran suavidad y una variedad de colores que van desde los tonos neutrales y pasteles, hasta los más vibrantes y llamativos.
Esto a su vez genero una ola de moda retro, regresando al panorama mundial los gorros bucket hats y las coletas scrunchies en este respectivo material.
Por esto y más no nos sorprende que esta moda perdure con el tiempo y aunque no muchos se atrevan a lucirlo, artistas y expertos de moda demuestran que cumple con los más altos criterios de moda actual.
Cómo lucir la tendencia Furry de manera fácil
Si deseas aprender a como lucir una prenda de estas te enseño a cómo combinar algunas de las prendas más básicas de manera sencilla y sin correr el riesgo de cometer un desastre de moda.
Destaca con una chaqueta furry
Ya sea dentro de la temporada o para una noche fría, las chaquetas furry te hará destacar, dándote una imagen moderna y sofisticada.
Para lucirla debes tener en cuenta que solo debes utilizar una sola prenda furry en tu outfit, es decir, solo la chaqueta, el resto equilibrará tu imagen al ser de otro tipo de materiales, de preferencia clásicos.
Prendas como jeans ajustados, blusas unicolor o con detalles de estampados, más unos tacones o botas, serán el complemento perfecto para tu chaqueta.
Aunque existe una gran variedad en los colores, si estás iniciando en el mundo furry y deseas un estilo fresco para el día, puedes escoger un color rosa pálido, beige o blanco.
Pero si buscas causar impacto de noche, opta por un outfit en color negro con una chaqueta furry en un tono vibrante tal como el rojo, verde esmeralda o azul naval.
Agrega dramatismo con tus accesorios peludos
Una manera muy fácil de seguir con la moda furry es utilizarlo en los accesorios, esos pequeños detalles que arán gran diferencia en tus looks.
La regla básica al integrar estos accesorios es utilizar de 1 a 2 elementos con este material, debido a que al colocar muchos, tu imagen se sobrecargará.
Ten presente el look que deseas reflejar, es decir, si es casual o algo más formal, al tener definido esto podremos decidir que ropa usar y que accesorios peludos podemos incluir.
Complementa un look ligero y casual con un bolso pequeño, o puedes optar por tacones con detalles furry y un pequeño llavero de este estilo colgando de tu bolso.
Aunque estas sean ideas básicas para aprender a como usar prendas furry, no te limites y desde tu guardarropa empieza a crear looks increíbles con esta tendencia de moda.