Listen to this story
--:--
6:06
¿Conoces la tendencia Model Off Duty?
La moda más chic y relajada que sin duda querrás comenzar a vestir
El término es algo a lo que posiblemente no estés familiarizado, sin embargo, puede que en algún momento lo hayas lucido en tu día a día, esto debido a que la Model Off Duty es una corriente que genera una imagen relajada y cómoda sin perder de vista lo estético.
La corriente "fuera de servicio" ganó su nombre por su origen en la forma de vestir por la que optan grandes modelos al no estar trabajando. Outfit inspiradores que marcaron las líneas del buen gusto.
Pero ¿en qué se basa el Model Off Duty?, y ¿cómo puedo crearla?, esto y más es lo que te espera para aprender.
¿En qué consiste el Model Off Duty?
La moda tiene diferentes matices, marcadas por elementos claves que le dan su esencia. Para el Off Duty estos son la base de lo que representa, por lo que en la creación de los outfit las modelos se apropian de prendas de vestir con características muy bien pensadas para el estilo.
Al admirarlas por las calles son captadas con prendas que infunden comodidad, pues después de horas en eventos y pasarelas donde los tacones y la extravagancia no faltan, es entendible que en sus tiempos libres deseen desligarse de esto.
Las combinaciones están sujetas a un estilo fresco, dinámico, elegante y muy en tendencia.
Este mezcla, a la perfección refleja una imagen relajada con una chic, en el cual incluyen un aire vintage de los 80 y 90 que sin duda le da originalidad.
Pero para saber cómo crear un outfit como ellas debemos tener presente cuáles son estas prendas que no pueden faltar.
Prendas básicas del Model Off Duty
Aunque la moda constantemente se actualiza, esta tendencia de estilo se mantiene evolucionando a la par con las innovaciones en prendas de vestir que surgen.
De allí, que salgan las prendas básicas para generar un outfit de modelo, las cuales te mostraremos al seguir.
Jeans clásicos
Los jeans son una prenda que nunca ha salido de juego en el mundo de la moda, reinventándose al pasar de los años. Sin embargo, en el caso de las modelos, aunque sabemos que pueden tener un closet inmenso con diferentes pares, los de diseño clásico son los elegidos Off Duty.
Modelos poco ajustados con costuras bien pronunciadas y su azul más original, que pueden utilizarse con tacones o unos tenis.
Este tipo de pantalón de mezclilla es uno de los más cómodos, además que su versatilidad te permitirá crear diferentes outfit para tu vida cotidiana.
Tops deportivos
Esta es una prenda que salió de los gimnasios para ser parte de los outfit diarios de las modelos y ahora de ti, ya que su diseño fresco y dinámico son el toque urbano y seductor que una chica desea.
Además, su comodidad y confección ajustada, permite que puedas realizar cualquier actividad sin miedo a nada.
Puedes fusionarlo con un jeans, con prendas más casuales o deportivas, siendo un elemento versátil.
Abrigo leather jacket o chaqueta de cuero
Sin duda los abrigos y las chaquetas de cuero infunde aptitud, por ello las influencers de la moda no pierden la oportunidad de incorporarlo a su look, ya que puede resaltar hasta el outfit más simple.
El leather jacket es el más popular para producir una imagen fuera de servicio, sin embargo, también se puede implementar las clásicas chaquetas de cuero, estas dos te darán un estilo vintage moderno que todos envidiarán.
Short de ciclista
Este tipo de prenda ha sido un boom a partir de que grandes celebridades y modelos reconocidas, que comenzaron hacerlo parte de sus outfit diarios, siendo este al igual que el top, un elemento deportivo que funciona muy bien para looks relajados.
Por lo general los más buscados son los de color negro, y dentro de este color puedes encontrar los mate y los que poseen más brillo.
Son generalmente utilizados para figurar solos con un top, o junto con un blazer o un abrigo.
Camisas de vestir clásicas
En este caso las camisas de vestir clásicas vuelven a escena, esta vez ofreciendo un aspecto sumamente relajado y muy estadounidense.
Las supermodelos enseñan que lo ajustado sale de juego con esta prenda, optando así por tallas grandes con pocos detalles, donde el blanco es el rey de Off Duty.
La manera correcta de usarlas es sin abotonar por completo, llegando nada más a la mita de la prenda dejando suelta el resto, o también puedes incluirla desabotonado por completo, y únicamente remangando las mangas.
¿Cómo crear una imagen Model Off Duty?
No necesitas ser una supermodelo para lucir genial con esta tendencia, sin embargo, para lograrlo debes tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán en el proceso.
1. Mezcla estilos
Al momento de elaborar el outfit debes tener en cuenta los estilos de las prendas que te mencionamos, que son el deportivo y el casual, ya que al unirlos tendrás el equilibrio perfecto de ambos para generar un look chic.
En este sentido procura escoger prendas de los dos, tales como jeans con un top y una camisa de vestir, o un short de ciclista junto a un top y un leather jacket.
2. Utiliza pocos accesorios
En este estilo, nos se requiere de grandes accesorios, pues mientras menos tengas más relajada se verá tu imagen.
Entre los accesorios que puedes incluir bolsos pequeños de hombro, lentes de sol y joyería de metal fino.
En cuanto al calzado, este debe apuntar a la comodidad, por lo cual los tenis y las botas negras son elementales en este estilo. Sin embargo, también puedes optar por modelos de tacón, esto claro esta, al tener una buena combinación en las prendas de vestir.
3. Cabello al natural
Si deseamos un look fresco, nuestro cabello también debe reflejarlo, y esto lo logras al crear un peinado poco elaborado recogido o al tener tu cabello suelto al natural.
4. Maquillaje simple
Un rostro mostrando la verdadera belleza es la que se busca en este estilo, por ello para culminar debes optar por un maquillaje natural y simple, que resalte tú facciones.
Los atuendos relajados de las modelos son pura inspiración, un estilo del cual podemos apropiarnos y darle nuestro toque personal para brillar, así que lúcete con el estilo Model Off Duty.