Escuche esta historia

--:--

5:59

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre

Maria de Piña
6 min de lectura
Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre

Las bufandas para hombre son un toque que se ha utilizado para elevar el estilo masculino a lo largo de muchas décadas, y aún hoy en día no pasa de moda. Pero, ¿cómo hacerla destacar?, no existe una sola manera y aquí te las enseño todas.

En esencia, las bufandas son una prenda que encaja con las exigencias más básicas de los hombres, son simples, útiles y pueden adaptarse fácilmente. Actualmente, existe una gran variedad de modelos para ellos, de los cuales pueden hacer nudos que resalten su estilo.

Así que no te distraigas, pues aquí aprenderás todo lo que una bufanda puede hacer por tu look en un par de segundos.

Los tipos de bufandas para hombre más usadas

Para que comprendas cómo sacarle el máximo potencial a las bufandas, debes conocer cuáles son los modelos más comerciales. Esto nos dirá cómo lucirlo y si puedes realizar nudos de bufandas para hombre.

Bufanda clásica

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
El estilo más clásico

Cuando se hace referencia de bufandas para hombre clásicas, el enfoque está en la forma, y no en el diseño, o material. Estas se asemejan a una cinta alargada, y existen diferentes modelos que expresan masculinidad y estilo, además de abrigar.

Puedes encontrarlas tejidas, con estampados y unicolor en tela gruesa o fina, siendo estas últimas las más habituales en los caballeros modernos. Además, con ellas podrás hacer diferentes estilos de nudo para combinar tu outfit.

Aun así, puedes lucirla suelta en cualquier outfit y complementarás a la perfección, de una manera jovial y moderna.

Bufanda loop

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Bufandas para hombre loop

Esta, en particular, es una de las más prácticas y abrigadoras, pues es básicamente un círculo, una bufanda cerrada que cubre el cuello y algunos modelos hacen una especie de caída al frente.

Desde tejidas en punto, hasta modelos de tela gruesa, podrás encontrar y lucir. Sin embargo, no son bufandas para hacer nudos, pues con solo acomodarlas un poco destacarás.

Bufanda estilo fular

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Estilo moderno

Esta es menos abrigadora que las anteriores, favorece mayormente en temporadas menos frías, pero el estilo que ofrece es sin duda único.

Es una bufanda con aspecto de pañoleta, y aunque también las chicas lo implementan, los hombres son los que mayormente las integran a sus outfits.

Los estampados y los detalles de diseños son los que la caracterizan sobre una tela ligera, con la cual se realizan nudos para destacarla.

Nudos de bufandas para hombre más fáciles de hacer

Ya conociendo los tipos de bufandas más implementadas para nudos, conozcamos cómo hacerlos. Con las bufandas clásicas puedes hacerlas todas, pero solamente está atento a los pequeños detalles que te enseñaré para no cometer errores en tu look.

El básico parisino

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Nudos de bufandas para hombre parisino

Entre los nudos de bufandas para hombre, este es uno de los más básicos, principalmente por su sencillez en la ejecución.

Para este estilo, puedes elegir cualquier diseño de bufanda, sin embargo, ten en cuenta que para un look moderno y jovial, lo mejor será optar por los de tela gruesa o fina.

Para su realización, debes comenzar tomando la bufanda y doblarla en dos, en esto ella reducirá su tamaño de largo. De esta misma manera, luego cuélgala sobre tu nuca, dejando cerca de tus clavículas la parte doblada.

Por último, introduce tu mano dentro del orificio del doblez para tomar el otro extremo, pasándolo por el mismo. Ya en este punto, halas los extremos de la bufanda para ajustarla.

Puedes lucirla muy ajustada al cuello o un poco suelta, pero detallando que sea un poco corta, puesto que al ser muy larga no destacará.

Nudo de estilo loop sofisticado

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Nudos de bufandas para hombre loop sofisticado

Si recuerdas las bufandas loop, déjame decirte que con una bufanda clásica podrás hacer un nudo que se asemeje, pero con un toque diferente para darle un aire más sofisticado.

En sí, se trata de un nudo simple que podrás realizar con este complemento de tela gruesa y fina. Las tejidas no son muy recomendables, pues su volumen es muy exagerado y no armoniza con el estilo varonil.

Para ello comienza colgando de tu nuca la bufanda, dejando un extremo más largo que el otro sobre tu pecho. Luego, toma el más extenso, crúzalo al frente, direccionándolo hacia tu nuca sobre el extremo más corto, para dar la vuelta y terminar donde comenzó.

En este punto, tendrás cubierto el cuello y los extremos colgarán en cada lado siendo más cortos.

Este mismo estilo se puede hacer con bufandas para hombre fular, pero para ello debes amarrar los extremos en la nuca y estos quedarán cortos al llevarlos al frente.

Nudo sobre cuello cubierto

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Bufandas para hombre con doble nudo

Se podría decir que este es un doble nudo, puesto que se cubre el cuello para luego generar un nudo decorativo.

Para integrarla al look, debes ubicar el punto central de la bufanda, este lo pondrás encima del cuello en la parte frontal, llevando los extremos hacia atrás. Luego procede a cruzar los extremos en la nuca y direccionarlos adelante.

Por último, anuda al frente, sin ajustar demasiado. Para ello, cruza los extremos y lleva uno hacia arriba para después dejarlo caer de forma natural junto al otro.

Nudo tipo corbata simple

Descubre las mejores formas de llevar bufandas para hombre – Moda
Nudo tipo corbata simple

Es un estilo de bufandas para hombre elegante, que es recomendable usar unicolor, clásicas, de contextura gruesa, pero no tejidas, largas, preferiblemente.

El mejor modo de acompañarlas es con un abrigo o blazer, con el cual ocultarás sus puntas, así como si fuese una corbata.

Para obtener estos tipos de nudos de bufandas para hombre, debes colgar de tu nuca, dejando los extremos del mismo tamaño sueltos en tu pecho.

Luego toma un extremo y crúzalo por encima del otro, sin soltarlo, llévalo por debajo del otro extremo subiéndolo hacia el centro. Allí ajusta bien a tu cuello el nudo y deja caer la extensión por encima. Mientras más ajustado esté, mejor se verá.

 

Responses