Escuche esta historia

--:--

4:50

Errores que debes evitar al usar bufandas

Maria de Piña
5 min de lectura
Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Errores que debes evitar al usar bufandas

En la temporada fría, nunca han dejado de estar de moda las bufandas, un toque elegante o sofisticado en nuestro cuello que resalta nuestra imagen. Sin embargo, esta idea puede salir fatal si no conocemos los errores comunes que hacen que se vea mal en el look.

Son muchos los estilos que abarca esta peculiar prenda, llevándonos desde lo casual y cotidiano, hasta las más altas esferas de elegancia. Es un accesorio tan moldeable que cualquiera puede utilizarlo, y su simpleza logra transformar un atuendo en un segundo.

Pero, aunque lo observemos tan sencillo al lucir, esta no es una prenda para tomar a la ligera, pues tal como nos puede ayudar a crear un outfit increíble, con un error podemos causar una mala proyección.

¿Cómo no usar una bufanda?

Si te animaste a lucir una bufanda, felicidades, eres una de esas personas que les gusta ser auténticas he interesantes, pero procura prestar atención a estos detalles para que la innovación de tu look no fracase.

Colores exóticos

Sin importar el patrón o el diseño, procura no usar colores demasiado extravagantes, recuerda que al ubicarse en tu cuello y ser poco común va a llamar la atención por sí sola, de modo que no hace falta acentuarla más.

Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Bufanda de cuadros azul y blanco

Al utilizar una bufanda muy colorida que no armoniza con el resto de los tonos de tu ropa, esta será como tener en el cuello luces de navidad.

Cada temporada del año tiene su punto de esplendor, y la época fría no escapa de esto; así que toma en cuenta qué colores y patrones se están llevando en tendencia. Pero si no eres tan aficionado a la moda, elige colores clásicos confiables.

Error en las dimensiones

Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Bufanda de dimensiones grandes

Cuando la bufanda es demasiado larga es más complicado acoplarla a una forma que luzca bien, y si es demasiado gruesa, en seguida da la impresión de que tenemos un peluche sobre el cuerpo. Por ello debes elegir un modelo que sea acorde con tu figura para que tú resaltes y no ella.

Un punto fundamental al comprar una bufanda es verificar sus dimensiones, ya que esto va a repercutir positiva o negativamente en tu imagen, de acuerdo a tu estatura y complexión.

La bufanda debe tener una dimensión en la que no se vean opacados tu rostro ni tu pecho, ya que es una prenda que su fin principal es cubrir el área del cuello.

Usar mal la bufanda

Ten claro esta regla, no todas las bufandas se usan de la misma manera, hay muchos estilos y modelos que juegan con su tipo de tela y tamaño.

Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Bufanda anudada

Cada una según sus cualidades, se acomodan de manera diferente, por eso debes identificar qué tipo prenda es antes de lucirla.

Clásicas, tipo chal, con capucha y muchas más puedes encontrar en el camino, pero algunas se anudan, otras se llevan sueltas, o se envuelven al cuello de forma holgada.

Bufandas con telas fuera de temporada

Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Bufanda elegante para verano

Aunque esta pieza se considera una prenda de vestir de la sección de invierno, hay muchos modelos para el resto del año, de modo que una bufanda hecha de un material sencillo en la temporada fría se ve completamente fuera de lugar.

Cada prenda cumple su propósito en cuanto a estaciones, y por esto las telas cambian con cada temporada, ya que no solo se trata de tu imagen, sino de su sentido básico de utilidad, por ello una bufanda hecha de una tela que no corresponde a la época, no luce nada bien.

Descuido en su cuidado

Cuando usamos este tipo de prendas en los outfit invernales debemos tener cuidado del trato que le damos, ya que las bufandas en su mayoría están hechas de lana.

Son delicadas y se dañan con facilidad, por eso cuando se lavan en máquinas tienden a deshilarse.

Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Bufandas de lana

Hay que cuidar de que su forma no se pierda o se altere por el desgaste, debido a que cuando esto pasa da la impresión de que cargaras un trozo de tela viejo.

Últimos consejos

Las bufandas son un elemento interesante, que dan mayor presencia a la imagen de cualquier persona, pero si quieres sacarle provecho empléala como una carta ocasional para que no se vuelva común.

No la encasilles solo en la época de invierno, si la adoptas como parte de tu look, busca modelos que puedas utilizar en el resto de las estaciones y súmalas a tu guarda ropa. Que entren y salgan de escena oportunamente mientras las temporadas transcurren.

Errores que debes evitar al usar bufandas – Moda – WebMediums
Bufanda con estampados de cuadros

Si tu bufanda cuenta con estampados, siempre cuenta con una base neutra, siendo esta tu vestimenta, de este modo resaltarás el diseño de tu accesorio.

Tu atuendo puede contar con algunos tonos de la paleta de colores de la bufanda, sin embargo, no con el mismo patrón, la combinación presenta una imagen con diferentes matices, niveles y texturas que hará interesante tu look.

Combínalas con prendas claves como: abrigo, blazer, o cárdigan, esta combinación es infalible incluso fuera de la temporada de invierno.

La respuesta de cómo sacarle el mayor provecho a tus bufandas ya esta sobre la mesa, evitando estos errores y siguiendo los consejos, conseguirás un outfit espectacular.

Responses