Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales

¿Realmente funcionan para quitar manchas en el rostro?

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Ingredientes de origen natural para el skincare

El cuidado de la piel, al igual que el cuidado de los dientes, se puede denominar como salud, pero también tiene un fanatismo ligado a la estética.

Si eres de las personas que lo ven solo como un medio estrictamente de belleza, y no detectas lo determinante que es para la protección de tu vitalidad, deberías echarle un vistazo a los beneficios que estas acciones producen tanto física como mentalmente.

Generalmente, cada persona forma su propia rutina de belleza dependiendo de sus gustos y su tipo de piel. Lo recomendable para la mayoría de la gente es utilizar mascarillas durante estos momentos.

Además de que ayudan con el estrés, funcionando como una terapia.

Sin contar, que estas son las que generan un cambio más rápido luego del aplicado, aunque sean de los productos naturales o artificiales que más tiempo deben durar en tu cutis.

Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Rostro cubierto de una mascarilla facial

Tipos de Mascarillas

En el mundo actual encontramos diferentes tipos de mascarillas faciales, creadas para referirse a un déficit en específico, algunas nombradas como: Antiedad, hidratante, iluminadoras, purificantes y en crema.

Como la industria de Belleza explota tanto económicamente a estos productos, la opción de muchos recaen en las mascarillas faciales naturales, sin conservantes ni aditivos. Pero se siente la duda latente de muchas personas, con respecto a este tema.

Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Utilizar el jugo de limón en exceso para blanquear el rostro

¿Realmente funcionan las mascarillas faciales naturales?

Cuando hablamos de "Mascarillas Naturales", nos referimos a las que son caseras, con productos que podemos conseguir en nuestro hogar, como: aguacate, avena, limón, cacao, café, huevo, azúcar, aceite de oliva, yogur, bicarbonato, miel, leche de almendras, canela, entre otros ingredientes que podrías comer.

Todos formando parte de millones de personas que lo agregan a su rutina de “Skincare'' y no en un pastel.

Por muy raro que se muestre todo eso junto, todos hemos visto alguna de este tipo de recetas, y las hemos realizado al menos una vez por curiosidad. Pero varios dermatólogos afirman y promueven que: “La cara no es para ponerle comida”.

Aunque muchas chicas optan sin dudar, sobre este tipo de tratamientos faciales, donde no se contiene ningún implemento producido artificialmente.

Estos ingredientes, tienen una rapidez de oxidación mucho mayor al ser natural. Es decir, duran para un solo uso rápido.

Existen casos, como la utilización del limón de forma individual, para aclarar el rostro, donde especialistas dictan que no es un buen método. Ya que el limón tiene nutrientes que ocasionan irritación y manchas en la piel si te expones al sol.

Aunque en la aplicación nocturna, tal vez podría funcionar un poco. Pero la mejor opción es utilizarla con otros productos, que minimicen su potencial a manchar la dermis.

Otras recetas, que contengan azúcar, borra de café y bicarbonato, son catalogadas como peligrosas para considerarse siquiera como una mascarilla. El rostro podría irritarse o hasta quemarse por mala acción de fricción.

En mi opinión las recetas que llevan bicarbonato, ya sea para blanquear los dientes o el rostro, no deberían existir. No las realicen, este producto es demasiado alcalino, provocando daños en la barrera de la piel que llegan a ser irreversibles.

Quitando estos casos de por medio, si existen mascarillas caseras que ofrecen una respuesta de vitalidad natural, que hace brillar un poco más el cutis. Funcionando como un buen ritual de belleza.

Un buen ejemplo son las mascarillas faciales para las manchas oscuras en la cara, donde en la mayoría de estas encontramos un elemento mencionado anteriormente: El limón.

Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Manchas marrones en la piel de la cara

Tratamientos faciales para las manchas oscuras en la cara

Teniendo presente lo aprendido en el subtítulo posterior, nos adelantamos al hecho del cuidado con el exceso del jugo de limón, sobre todo con las pieles sensibles.

Por esto, las mascarillas explicadas a continuación es mejor realizarlas antes de dormir para mayores beneficios.

Limón en tu crema

La crema facial es el determinante para esta mascarilla fácil y rápida de hacer. Ten tu crema regular, y añade algunas pocas gotas de limón con unas cuatro (4) gotas de glicerina. Cada vez que la apliques irán mejorando aquellas manchas. Es lento, se irán mostrando cambios en un transcurso de varias semanas, pero es mejor así para evitar algún tipo de daño en tu rostro.

Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Arroz como producto original

Agua de arroz o Crema de arroz

Este es un remedio casero de lo más viejos que se han pasado de generación en generación. Consiste en la utilización del agua del cereal más común en todo hogar. Hay dos formas de realizarlo y por ende, dos maneras de aplicarlo.

En el primero, sencillamente realizas un poco de arroz iniciando con el proceso normal. Cuando ya veas el arroz un tanto hinchado y crecido, cuélalo, y utilizas esa agua para lavarte la cara antes de dormir. Sin utilizar jabón.

En la segunda opción, puedes colocar esa agua de manera más cremosa después de colarlo. Colocándolo a fuego bajo y mezclando durante un aproximado de 5 minutos.

Si deseas que quede más compacto, agregar una cucharadita de maicena mientras mezclas. Su aplicación actuará como una mascarilla facial, tardando un tiempo en tu rostro de unos 30 minutos para luego lavar.

Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Aplicación del grano de cereal junto con el cítrico

Avena y limón

En este caso, la aplicación es muy mínima con respecto a su uso en el rostro. Ya que utilizaremos hojuelas de avena y jugo de limón. En un pequeño recipiente colocar dos cucharadas de jugo de limón con dos cucharadas de agua, añadiendo una cucharada de avena, mezclándola muy bien.

Esta mezcla grumosa solo se aplicará en las zonas que están manchadas, con cuidado. Tardando solo 20 minutos en esas áreas, para luego lavar con agua tibia. Esperar unos 20 minutos para volver a lavar la cara con agua y jabón.

Descubre los secretos de las Mascarillas faciales naturales – Moda
Cristal de la sábila

4. Aplicar Sábila: Esta debe denominarse como la mejor mascarilla natural existente, los nutrientes de la sábila, blanquea, suaviza e hidrata la piel del rostro. Y su aplicación es muy fácil, solo con su cristal se frota en el rostro durante máximo 3 minutos. Dejar reposar por 20 minutos y sacar solo con agua.

Al despertar, lavar con jabón y agua, porque tristemente también si se expone al sol, puede generar otras manchas.

Si tus manchas persisten luego de intentar estas opciones naturales, es mejor que consultes lo antes posible con un especialista dermatólogo que te pueda colocar un tratamiento propicio para la condición de tu piel. No lo dejes pasar.

Responses