Escuche esta historia

--:--

4:55

Descubre: ¿Qué es la moda espacial?

La inspiración intergálactiga que domina las pasarelas de moda

Maria de Piña
5 min de lectura

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums

Son infinitas las fuentes de inspiración de los diseñadores para sus colecciones, y aunque no lo creas, toda la galaxia es la clave de una de las tendencias de moda que ha regresado a pasarela en estos últimos años, esta es la moda espacial.

En la década de los 60 esta temática surgió como una estrella fugas siendo este su mejor año. Sin embargo, hoy está más viva que nunca y si aún no la conoces te enseñaremos de que se trata y su impacto en la moda actual.

Fuente de inspiración

La inspiración puede llegar de lo más mínimo, pero en este caso sin duda es de lo más grande. El espacio es un horizonte que aún no se completa de explorar.

Pese a ello, los expertos en moda para esta temática, desde sus inicios han tomado tres nortes principales para sus diseños:

  • Viajes espaciales

  • Planetas

  • Futurista (Extraterrestres y todo lo generado por la industria de la televisión en cuanto a la temática)

La esencia de este estilo

Como en cualquier otro tipo de estilo, la moda espacial tiene elementos muy propios que la identifican y la hacen notar con facilidad. Y conociendo sus principales fuentes de inspiración, toca entender que la caracteriza y distingue.

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums
Atuendos con temática espacial en tono plateado

El color

El blanco y el plateado son dos de sus mayores exponentes, ya que nos conectan con la imagen de los cohetes y astronautas. El plateado en particular siempre se utiliza en tono brillante de manera que se haga sentir en una pieza.

El azul oscuro, el negro y el dorado también forman parte de los colores más aplicados.

Aunque no se deja de lado una mezcla de colorido, la cual es válida hasta en tonos neón, por su inclinación a lo futurista y la temática extraterrestre.

Estampados

Los estampados son una parte fundamental, ya que permite llevar la temática de una forma gráfica, aplicable a diseños simples en cuanto a forma. Su imagen recoge elementos del espacio y los muestra con un buen despliegue de colorido.

Imagen exótica

La extravagancia casi siempre es parte del paisaje, este estilo es muy expresivo, brillante y combina muchos elementos al mismo tiempo.

Por eso, no es muy común que se plasme de manera simple o minimalista, sus diseños se hacen sentir de manera intencional.

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums
Diseños futuristas

Cortes y diseños

Hay una clara inclinación a lo arriesgado he innovador, su aplicación de cortes estilizados, futuristas, y poco convencionales definen su esencia. Podemos apreciar elementos como grandes hombreras, cascos, lentes con figura de visera y botas de estilo lunar.

Las grandes marcas que realzaron la moda espacial

Este estilo es una de las opciones preferidas para muchos de los gigantes de la moda. Estos no dudan en invertir al generar todo un arsenal de prendas inspiradas en el espacio.

Así que conozcamos un poco de las mejores apariciones en pasarela y de la mano de importantes casas de moda.

Louis Vuitton

En 2018 nos regaló bastante contenido con temática espacial en su colección de primavera-verano. Destacando un estilo muy futurista, con alta clase en cortes que nos trasladaron a una moda sacada de otro mundo.

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums
Pasarela de Louis Vuitton estilo espacial

En este fusionaba a la perfección la moda juvenil y hasta urbana con la espacial. Recurriendo en detalles futuristas en su confección, tales como se puede apreciar en los hombros, y a su vez a estampados novedosos.

Gucci

No es de extrañarse que Gucci sienta afinidad con este estilo, ya que son amantes de los estampados y la extravagancia.

En 2017 nos presentó una colección que nos llevó al espacio con espectaculares prendas estampadas con temática planetaria.

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums
Gucci colección marciana retro

Esta marca puedo mezclar lo futurista en un plano retro en simultáneo con la esencia de su marca, colocando desde piezas simples, hasta las más elegantes.

Dolce & Gabbana

Son expertos recopilando y plasmando la temática futurista, evidentes en varias de sus colecciones. Estas incluyen un despliegue de prendas con inclinación a la corriente espacial en cuanto a sus diseños y materiales.

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums
Pasarela futurista de Dolce & Gabbana

Dominan a la perfección la aplicación del plateado y sus modelos de botas son muy innovadoras.

Valentino

Si habitáramos la luna ya tendríamos que vestir gracias a Valentino, de sus manos broto una grandiosa colección inspirada en la temática lunar y los alunizajes, donde se combinan lo retro y lo futurista haciendo piezas cargadas de originalidad.

Descubre: ¿Qué es la moda espacial? – Moda – WebMediums
Pasarela lunar de Valentino

En esta colección generó atuendos casuales, algunos minimalistas y delicados, otros más urbanos, todos en una línea muy marcada de colores claros, plateados y cortes modernos muy adelantados a la época.

No hay duda que el espacio nos cautiva y ya sea con sencillez o con extravagancia, siempre será una excelente temática para crear un outfit.

Solo basta tener los pies en la tierra con la mirada y la creatividad fuera de este mundo.

Responses