Escuche esta historia

--:--

3:38

El estilo clásico de vestir que nunca pasa de moda

Dilis Salazar
4 min de lectura
El estilo clásico de vestir que nunca pasa de moda – Moda – WebMediums
Estilo clásico de vestir

En el mundo de los estilos de vestir, el clásico nunca pasa de moda, pues son muchas las mujeres que optan por este, pues aquí podrán lucir siempre impecables y elegantes sin hacer mucho esfuerzo.

Esta es una forma de vestir que no sigue tendencias y que se puede llevar en cualquier edad. Es ideal para las mujeres que desean mostrar el romanticismo y la sofisticación mediante conjuntos, donde prevalecen los tonos neutros, como el gris, el blanco, negro, o beige.

¿Cómo llevar el estilo clásico al vestir?

Llevar este estilo no es nada complicado, solo debes tomar en cuenta algunas reglas básicas para lucir siempre perfecta con prendas clásicas, ideales para cada momento.

No se sigue una tendencia de moda

Particularmente este estilo no se basa en una tendencia buena, al contrario, solo se ve enlazada por prendas y combinaciones que nunca pasan de moda, como uno jeans vaqueros, botines de cuero, y una blusa abotonada.

Es un estilo atemporal, donde menos es más, y el cual puedes llevar a cualquier lugar siempre que lo sepas emplear.

No lleves ropa ajustada

Esencialmente, este estilo no hace uso de presas ajustadas, al contrario, siempre se llevan prendas un poco más sueltas. Las piezas de estilo oversized son siempre las más indicadas para llevar este estilo.

Has uso de zapatos clásicos

En medio de este estilo de vestir, los zapatos clásicos y atemporales no pueden faltar. Entre ellos destaca la colección de mocasines, botines de cuero, y bailarinas. Todos, en la gama de colores que necesites.

Prendas de calidad

Otra máxima en este estilo es el uso de prendas de calidad, o de marca, que se deben llevar por lo menos en una de ellas. Es necesario invertir en una prenda elegante, de calidad, que puede ser un abrigo, u otra pieza.

¿Qué prendas no pueden faltar con el estilo clásico de vestir?

El estilo clásico de vestir que nunca pasa de moda – Moda – WebMediums
Las prendas que no pueden faltar en el estilo clásico

Este no es un estilo tan variado como otros, por ser clásico, ya existen piezas atemporales muy imprescindibles de llevar que debemos tener en nuestro closet, si queremos apoderarnos de esta forma de vestir.

Entre ellas no pueden faltar:

  • Vestidos clásicos: Por lo general se hace uso de vestidos lisos con corte recto, esto son los máximos representes del estilo clásico. Asimismo, estos no deben tener escote, no estampado llamativo.

  • Faldas: Estas deben ser dinámicas pero no tan cortas, ya que muy cortas la aleja del estilo clásico al vestir. Lo ideal sería optar por faldas midi de tiro alto, que marquen tu silueta.

  • Camisas: En la parte de arriba las camisas pueden ser suéter de cuello perkins, o prendas un poco más sueltas. Las camisas de corte recto oversize también son otras de las piezas para llevar en la parte de arriba. Si llevas estampados no pueden ser tan llamativos.

Piezas exteriores: En las piezas exteriores no puede faltar el Trench, una pieza imprescindible dentro de este estilo clásico. Este es versátil y se puede llevar con un look clásico formal, e informal. Asimismo, se puede hacer uso de blazers y abrigos rectos.

¿Cómo llevar un estilo clásico deportivo?

Este es uno de los looks más populares dentro del estilo clásico. Ideal para llevar a la oficina, para salir por un café, o para reuniones menos formales, donde quieres ir cómoda sin necesidad de renunciar a tu estilo clásico.

En este estilo puedes combinar prendas como top de rayas navy, aportar un toque de color y luminosidad, con jeans azul, y zapatillas deportivas blancas. El estilo clásico deportivo es uno de los más comunes en esta manera de vestir, así que apréndelo a combinar y llévalo a cualquier lugar.

 

Responses