Escuche esta historia

--:--

7:17

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza

Maria de Piña
7 min de lectura
Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza.

Las pañoletas son elementos que renuevan cualquier look, y para cada outfit existe la forma ideal de cómo poner pañuelos en la cabeza.

Día a día, las amantes de este versátil accesorio, buscan cómo integrarlos, utilizando antiguas ideas junto a nuevos nudos, mostrándonos así todo el potencial que se esconde tras su simpleza.

Aún la moda pañuelo cabeza tiene mucho por ofrecernos, y aquí descubrirás las mejores maneras de usarlos.

Top 7 de ideas para usar pañuelos en la cabeza

En tu ruta de aprender a cómo poner pañuelos en la cabeza, te encontrarás con diferentes ideas. Sin embargo, aquí te muestro las 7 mejores, que se adaptan perfectamente a los looks actuales y modernos de cada chica.

1. Pañuelos para el pelo estilo Pin Up

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Pañuelos para el pelo estilo Pin Up.

En la década de los 40 y 50 estuvo la moda pañuelo cabeza en la cultura Pin Up. Esto como un accesorio que representaba estilo, fuerza y el empoderamiento de la mujer.

Este elemento, aún se implementa de esta forma, siendo el nudo más fácil al pensar en cómo poner pañuelos en la cabeza.

Sin embargo, como toda tendencia, con el pasar de los años, se renueva, y por ello, el ancho de la parte de la nuca puede variar según tu outfit. Puedes tenerlo ancho o más fino al estilo urbano.

Para ello necesitarás doblar el pañuelo, hasta que te quede del ancho que deseas, ya listo, ubica su centro detrás de tu cabeza cerca de la nuca. De allí, toma la punta de sus dos extremos, llévalos hacia arriba y realiza un nudo simple.

Si los extremos restantes del nudo son cortos, puedes dejarlos libre, pero si son un poco largos, puedes ocultarlos debajo del pañuelo estirado.

2. Pañuelos en la cabeza tipo pirata

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Pañuelos en la cabeza estilo pirata.

El estilo pirata, por mucho tiempo, fue un look que mujeres osadas implementaban para ir a la playa. Sin embargo, artistas como Rihanna, han resaltado cómo poner pañuelos en la cabeza en este estilo, para outfit casuales, e incluso de fiesta.

Esta idea de pañuelos en la cabeza, procura cubrir la parte superior del cráneo, para dejar tu cabellera suelta. Existen varias adaptaciones de este peinado con el pañuelo, pero esta sigue siendo la más fácil y versátil entre looks.

Para ello, necesitas pañuelos para el pelo, dóblalos una vez, te debe quedar la forma triangular. Luego, ubica la parte recta arriba de tu frente, y toma los extremos de esta parte del pañuelo y llévalos atrás, para realizar un nudo simple.

Ya en este punto, quedará el pico del triángulo del pañuelo sobre el nudo, puedes dejarlo libre o sujetarlo al nudo.

3. Pañuelos en la cabeza cruzados

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Moda pañuelo cabeza

Entre las maneras de como poner pañuelos en la cabeza, resalta mucho el diseño cruzado. Actualmente, existen miles de versiones, e incluso accesorios tipo bandanas elásticas con el cruce ya elaborado.

No obstante, los pañuelos para el pelo son las mejores piezas para generar este tipo de peinado. Este puede lucirse con el cabello suelto o con un recogido.

Para ello necesitarás un pañuelo grande, a este, dóblalo generando un triángulo, luego dobla el pico de este hasta que te quede como una bandana.

Ahora coloca el centro del pañuelo doblado en la parte trasera de tu cabeza, cerca de la nuca, partiendo de allí, sube los extremos hacia arriba y allí crúzalos, luego devuélvelos hacia atrás en la misma dirección de inicio, sin desatarlos.

Ya atrás, anúdalos de modo simple y esconde el excedente debajo del pañuelo.

Para finalizar, extiende el pañuelo en los laterales de tu cabeza, para que el arreglo luzca grueso y unificado.

4. Peinado de dona con pañuelos para el pelo

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Peinados de dona con pañuelos para el pelo.

Si buscamos adornar nuestros peinados, nada mejor que los pañuelos en la cabeza, y muestra de ello es este peinado de dona. No importa lo simple que sea, los pañuelos le darán un toque diferente y atractivo.

Este efecto, también es aplicable para peinados de cola de caballo, por lo que podrás lucir un peinado diferente cada día con la ayuda de los pañuelos.

Comienza realizándote el peinado, y no importa que sea o no con ayuda de una dona para cabello.

Ya sujeta bien, toma tu pañoleta y dóblala hasta que tome la forma de una bandana en cinta. Luego coloca su centro arriba de la dona, y comienza a envolver su base con los dos extremos, cruzándolos entre sí.

El cuándo dejar de envolver, dependerá qué tan largo deseas que quede los extremos colgantes. Finaliza generando un nudo simple en el lugar que deseas.

5. Pañuelos para el pelo en trenzado

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Cómo poner pañuelos en la cabeza con trenzas.

Una de las tendencias en moda pañuelo cabeza es el llevarlos incrustados en las trenzas. Con la variedad de trenzados y peinados que existe actualmente, los pañuelos vuelven con fuerza a escena.

Uno de los modelos más encantadores y sencillos de hacer es este, quien genera una bandana arriba, enlazándose con una trenza gruesa en la parte de atrás.

Para aprender cómo poner pañuelos en la cabeza con trenzas, comienza doblando el accesorio, hasta que tome la figura de cinta. Ya en este punto, coloca el centro de ella arriba de tu cabeza, dejando unos mechones de cabello o flequillo fuera.

Para mayor comodidad sujeta con una cola o sujetadores esta sección. Luego, toma los extremos del pañuelo y júntalos con tu cabello para después proceder a trenzar en tres cabos. Al llegar al final sujeta el trenzado con una banda elástica transparente.

6. Pañuelos en la cabeza como clásicas bandanas

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Pañuelos en la cabeza.

Un clásico que no puede faltar en cómo poner pañuelos en la cabeza. El modelo, en forma de cinta, es un look vintage y delicado propio de damas y niñas.

Lo mejor es que puedes versionarlo según tu outfit, ya que podrás colocarlo como cinta anudada abajo, con el cabello recogido, suelto o semi-recogido, pero también en el estilo hippie.

Para realizarlo, solo debes doblar el pañuelo hasta que tome la figura de cinta. De allí, coloca el centro de este, adelante en la cabeza, sobre la zona que deseas, para luego sujetar los extremos y anudarlos en la parte de atrás.

7. Turbantes con pañuelos para el pelo

Encantadoras ideas de cómo poner pañuelos en la cabeza – Moda – WebMediums
Turbantes

La idea de los turbantes es una propuesta novedosa para las mujeres en general, más si no eres afroamericana. Pero por moda o circunstancias de salud, es bueno aprender como elaborarlos y estar siempre bellas.

Existen muchos modelos de turbantes, entre los que están algunos más fáciles que otros.

Puedes hacer el que cuenta con un moño al frente, un clásico entre las pieles oscuras. Este requiere de un pañuelo grande, el cual extenderás sobre tu cabeza, llevando los extremos adelante. Luego comienza a enrollar los extremos haciendo uno solo.

Cuando el pañuelo esté lo suficientemente ajustado, enróllalo generando un círculo, como si fuera el cuerno de un unicornio.

Otra manera de realizar un turbante es la que puedes ver, necesitarás un pañuelo, dóblalo en forma de triángulo, el centro recto, ubícalo cerca de la nuca, y lleva los extremos arriba, anudándolos.

Ya en este punto, el pico de pañuelo estará suelto, a este, pásalo por debajo del nudo, llevándolo posteriormente por encima de él y culminando sujeto al nudo. Esto ocultará el amarre y le dará un estilo único.

Responses