Escuche esta historia
--:--
5:20
Guantes: Todo lo que una mujer debe saber de ellos
Muchas mujeres pensarán que este tipo de prendas ya se encuentra extinta de los looks de moda, o que solo se reservan para damas de la realeza, pero la verdad es que los guantes nunca dejan de ser una prenda útil e interesante.
Al igual que las bufandas, los sombreros y las gafas, los guantes entran en esa gama de accesorios que puedes aplicar de forma práctica en muchas estaciones del año, teniendo en cuanta que se debe escoger bien el modelo y material para que no desentonen.
Algo de lo que si debe estar consiente cualquier mujer que los use, es que en su mayoría, se conectan con el ambiente elegante y formal.
Son perfectos para aumentar la estética en cuanto a clase y distinción, y se utilizan o por practicidad o por simple imagen.
Si nunca te has puesto unos, o si estás pensando integrarlos en tu próximo outfit, te conviene conocer sus tipos y los escenarios más recomendados para ellos, así que acompáñanos a descubrir cuál encaja mejor en tus manos.
¿Qué tipos de guantes puedes lucir?
Desde guantes para conducir, hasta finas prendas para cubrir tus manos y acompañar un vestido de gala, esto y más puedes encontrar en la amplia variedad de guantes para damas, sin embargo, los más utilizados actualmente son los siguientes tipos.
Guantes invernales
En general, todos los guantes comparten una misma cualidad, que es el mantener las manos limpias y cálidas, pero cuando hablamos de la temporada fría, no cualquier guante va a proporcionar la misma protección de acuerdo a la intensidad de la temperatura.
Es aquí donde resalta la lana, el nailon y el cuero, materiales que por su composición hacen que su estética sea una excelente fuente de calor para mantener las manos alejadas del frío.
El cuero es uno de los materiales que mejor luce, ya que los diseños son un poco más minimalistas y ajustados.
Se pueden integrar fácilmente a un look casual, con o sin abrigo. En colores clásicos como el negro se ajusta fácilmente a casi todo tipo de combinaciones.
Los de lana, por otro lado, son más robustos y bastante festivos, también pueden dar una figura muy elegante en el color adecuado y para la época navideña son perfectos al combinarlos con las temáticas de la temporada.
Este tipo de guantes son cortos, llegando solamente hasta la muñeca, ya que, al utilizarse en una temporada fría, lo más común es que sean el complemento para un look que integre, suéter, abrigo o alguna chaqueta.
Guantes de Gala
Aquí pasamos un poco más allá del plano práctico a lo estético, puesto que este tipo no se emplea por su calidez, sino más bien por el grado de elegancia que aportan.
En este tipo de modelos se emplean telas como la seda, el encaje, el lino, o el terciopelo. Siempre buscando una inclinación a lo fino y delicado, son el tipo de guantes que se usan con un vestido de noche en una cena especial.
Aplicables a vestidos cortos, o conjuntos de falda y chaqueta que tengas ese aire clásico y sofisticado.
Algunas variantes también se han integrado a los estilos urbanos, pero mayormente en los diseños de encaje que se combinan con el estilo gótico.
Se recomienda siempre utilizar colores neutros que combinen, enlazándose perfectamente con el resto del look como si fueran una extensión del mismo y no solo un accesorio.
El tipo de tela empleado también debe hacer juego para evitar desentonar visualmente.
Los diseños que aplican botones o cremalleras aumentan aún más el grado de elegancia de los guantes. Puedes jugar con la combinación de colores entre botones y tela para dar un toque aún más clásico.
En este estilo su largura es mucho mayor, llegando hasta el codo en la mayoría de los modelos, siendo estos son los que lucen más elegantes.
También se pueden encontrar diseños hasta la muñeca un poco más sencillos, sin embargo, con la misma calidad estética.
Guantes para tareas específicas
Así como podemos encontrar un par de zapatos o lentes para distintas tareas, pasa lo mismo con los guantes.
Esto aplica en el caso de que practiquemos algún deporte o alguna actividad en que queramos resguardar nuestras manos sin dejar de lucir excelentes.
Los materiales empleados para estos guantes son muy diversos, podemos encontrar desde nailon hasta felpa, dependiendo para qué tipo de oficio los vayamos a utilizar, y su diseño también varía, ya que en algunos casos no se requiere que cubra la mano por completo.
Unos de los más empleados son los guantes para conducir, en su mayoría fabricados en cuero, en diseños estilo piloto, los más deportivos cuentan con orificios en los nudillos y sin cubrimiento en los dedos, pero los más refinados están completamente cubiertos a excepción del revés de la palma.
Ellos mejoran el agarre sobre el volante y a muchas damas les fascina su imagen, pues es el complemento perfecto al estar detrás del volante.
Los guantes de cocina son una prenda que, aunque pasa desapercibida en muchos escenarios, no tiene por qué ser común o sin decoro, lo ideal es que sean resistentes al calor y con un buen diseño para que luzcas como toda una profesional al usarlos.
Al momento de salir a trotar o dar una caminata, puedes optar por un par de guantes elásticos, preferiblemente hechos de poliéster con un diseño dinámico y deportivo que mantenga tus manos cálidas y también te resguarde si ocurre alguna caída.
En definitiva, no hay excusa para mantenerlos alejados de tu guardarropa, ya sea que los reserves para algún momento especial o que los utilices a diario.