Escuche esta historia
--:--
4:57
Hedonismo: una filosofía que se apodera de la temporada otoño-invierno 2021-2022
La filosofía del placer y el bienestar está presente en esta temporada en la moda.
Después de un 2020 lleno de preocupación y conciencia social por la pandemia, este año los diseñadores tienen un respiro, sintiéndose con la libertad de crear a raíz del hedonismo.
En búsqueda del placer, la moda de estos últimos meses recrea un sentir de libertad, alegría y diversión que se ha vuelto tendencia al recopilar diferentes elementos del buen vestir.
Lo cierto es que otoño-invierno 2021-2022 está marcada por el hedonismo, pero qué hizo que ser apoderada de la moda, ya que su popularidad va mucho más allá de una simple corriente ideológica.
¿Cómo influenció el hedonismo la moda?
Ciertamente el hedonismo es una filosofía que presenta una incesante búsqueda del bienestar propio, en donde se entrelazan el sentir de placer, alegría y felicidad, estados que se pueden plasmar en diferentes áreas, siendo una de ellas la moda.
La moda en esencia es la materialización de sentimientos, el reflejo de artistas del diseño quienes después de una larga espera por la pandemia, añoraban presentar piezas que representarán este sentir.
Por ello, es que si antes la moda estaba netamente sujeta al confort y la sostenibilidad, aunque hoy estos no están erradicados de ella, hoy podemos ver estilos más llamativos, diversos, con toques elegantes y hasta teatrales.
Expresiones de hedonismo en esta temporada
Siendo más directos, los grandes diseñadores han inundado las pasarelas de diversos elementos y prendas que se han vuelto tendencia, estas inspiradas por el hedonismo.
Desde colores, hasta aplicaciones todas direccionadas por el mismo sentir, y si eres una fanática de la moda, sin duda querrás saber cuáles son.
Atuendos brillantes
Si bien el brillo siempre ha estado presente en la moda, para este año la apuesta se eleva. Ya sea por aplicaciones o telas, las creaciones de las grandes marcas proponen atuendos que exaltan el dramatismo que ofrecen estos elementos.
Los tonos metalizados y dorados son los principales en la lista, por lo que vestidos de etiqueta y los de fiesta son piezas que contarán con niveles altos de brillo, por medio de joyas, cristales y lentejuelas.
Marcas como Gucci, Paco Rabanne y Michael Kors Collection recurren a ello creando piezas destellantes que infunden personalidad y alegría con modelos que se asemejan al espíritu y moda desenfrenada de los años 20.
Colores que alegran el look
La influencia de los colores en los sentimientos y en la imagen son altamente dominantes, por ello en el caso de esta temporada los tonos son determinantes de acuerdo al hedonismo.
Para la temporada de invierno, se vienen abrigos en color fuertes y oscuros, además de la llamativa piel de leopardo, sin embargo, aunque estos son tendencia, la presencia de colores más alegres y exóticos se vuelve una necesidad en el guardarropa.
El hedonismo en esta temporada presenta tendencias en colores que a la vista reflejan una estación del año apuesta a la de invierno, tonos vivos, alegres y muy dinámicos.
Entre los tonos que se podrán apreciar están los vibrantes, tales como el amarillo y el rojo. A su vez apuesta por algunos más sutiles, pero que se mantienen en el rango de los vivaces, tales como los rosas y lila.
El retorno de las minifaldas
Desde hace años que no se ven tan fuerte la presencia de las minifaldas en la industria de la moda, pero para esta temporada retornó esta tendencia, considerada una pieza clave en los outfit del próximo año.
Las minifaldas son una pieza que despierta emociones, frescas y juveniles, que con los nuevos detalles en diseño que se le implementará a partir de esta temporada veremos una prenda moderna y divertida para combinar.
La implementación de aplicaciones de pelos y plumas se fusiona con texturas, colores y estampados relevantes de esta temporada.
A su vez la presencia de un textil platinado y dorado otorga ese toque de dramatismo y modernidad a las minifaldas de invierno.
Toques de excentricidad
Las tendencias de esta temporada permiten satisfacer las más exageradas ideas de diseño, por lo tanto, en vestimentas como en accesorios podemos ver una gran gama de elementos excéntricos, eso sí, a un nivel moderado.
Los accesorios excéntricos se presentan en medidas grandes, ya sea en el calzado, carteras y bufandas, por lo que ya puedes observar en las calles zapatos de plataformas, maxi carteras y bufandas de estampados o estilos exóticos.
Sin embargo, sumando a esta tendencia se incorporan elementos tales como las plumas, el pelo sintético y el efecto de peluche, muy de moda para la temporada de invierno.
Estos serán el complemento divertido y creativo para los looks de esta temporada, ya que estas piezas dan dinamismo y drama a cualquier imagen.
Esta temporada apenas es que comienza, aun estas a tiempo de lucir a la moda con estas geniales tendencias que reflejan todo el sentir del hedonismo.