Escuche esta historia
--:--
6:57
Ideas para crear un outfit con body de encaje sin importar la edad
Muchos creen que los bodys son netamente prendas para chicas jóvenes y atrevidas, sin saber que es adaptable para cualquier edad. Únicamente se debe aprender a cómo crear outfit con body de encaje.
Los bodys son una pieza de lencería que se ha vuelto tendencia en la moda actual. Ella representa seducción y seguridad, algo que toda mujer desea tener aunque sea en pequeñas dosis.
Y si deseas lucirlo, no te preocupes, aquí te enseñaré las claves para lucir increíble con esta prenda según tu nivel de confianza, ocasión y personalidad.
¿Cómo saber qué body de encaje usar?
Sin duda lo primero que debes entender antes de generar outfit es cuál body es perfecto para ti. Para ello evalúa tres aspectos que te direccionarán a un modelo con el cual te sientas y te veas genial.
1. Cuanta trasparencia te permites lucir
Este punto también está relacionado con el nivel de confianza que poseas para lucir este tipo de prendas.
Ciertamente, es un elemento sexi, pero algunos son menos reveladores que otros.
Los modelos con mucha trasparencia que cuentan con copas nudes son los más audaces, mostrando mayor cantidad de piel, viéndose sensuales.
No obstante, existen modelos con recubrimientos en algunas zonas, siendo más recatos sin perder la picardía.
Evalúa cuanta transparencia te gustaría mostrar, podrás escoger cuál modelo encaja con tu idea de outfit.
2. La ocasión en donde la usarás
Siendo una prenda de tendencia sensual, debemos tomarnos nuestras precauciones al querer lucirlas, pues el sitio y motivo de la ocasión puede que no lo permita.
La idea con esto es analizar el nivel de formalidad y reacciones que puedes ocasionar.
Si es una boda de etiqueta, esta pieza debe salir de juego. Sin embargo, si la ocasión es una fiesta o una salida casual, diviértete con los diferentes modelos.
No obstante, la idea de un body más cubierto con la debida combinación te puede funcionar para eventos importantes que no ameriten una alta formalidad.
3. Tu nivel de seguridad
Todas debemos amar cada parte de nuestro cuerpo, aun así no podemos negar que existen zonas con las que nos sentimos más seguras que otras.
Es por ello que al elegir el body debes tener en cuenta los modelos con los que te sientas cómoda.
En este sentido evalúa lo que no deseas mostrar y lo que al contrario buscas realzar. De allí podrás saber cuál prenda te da seguridad y te hará lucir radiante.
Teniendo en cuenta este punto, debes analiza los diversos modelos de body.
Los de corsé, son un estilo que realza el busto, pero deja al descubierto brazos y clavículas. De esta misma forma los de tirantes, aunque algunos no poseen sujetadores en la zona de los pechos.
Sin embargo, si no te sientes cómoda mostrando estas zonas los bodys con mangas largas son un artículo elegante que te dará seguridad.
3 claves para crear outfit con bodys de encaje
Aunque sea una prenda muy sencilla para sacarle el máximo provecho sin importar tu edad, es necesario que aprendas estos tips infalibles para aplicarlos.
1. Aplícalo por capas
Recuerda que los bodys de encaje son una prenda de lencería, y si no aplicas la combinación perfecta en capas, te verás como si salieras en ropa interior a la calle.
Un outfit basado en capas tiene diferentes prendas que complementan al body, y no basta con solo un pantalón, se requiere más. Es así como las chaquetas y blazer forman parte de los mejores looks con esta prenda.
No obstante, existen otras maneras de crear capas. Puedes incorporar crop top tipo lencería para colocártela bajo el body, también es recurrente el usar blusas escotadas por encima, dejando ver detalles del encaje.
2. Prenda inferior alta y ajustada
Los bodys siempre deben estar acompañados de una prenda de vestir inferior de proporciones elevada, siendo esta la tendencia actual. A su vez esto te asegura que no se verá ningún detalle de la parte baja de la lencería.
Ya sean pantalones o faldas, el corte y talle debe estar situado por encima de la cadera, siendo los que llegan a la cintura los más recomendados.
En cuento al ajuste, no va enfocando al diseño de la prenda en su totalidad, sino al corte superior de este. Si bien la prenda es suelta, optar por cinturones para acentuar.
3. Aplica color a tu ropa y deja lo neutral al body
No podemos decir que no se puede generar outfit con un body de color llamativo, sin embargo, esto no siempre es acertado. Por ello, y para ir a lo seguro mantenlo neutral, con encajes de tonos como el negro, blanco, gris y beige.
Otra opción muy bien aplicada es usar los de color nude diferente a tu color de piel, pues esto se realzan como un tono neutro favorecedor.
Si vas a integrar colores vivos, déjalos a las otras prendas de tu outfit, tales como el pantalón, la chaqueta e incluso los zapatos. De este modo el body se destacará por su diseño en equilibrio con las demás.
Ideas modernas para usar body
Los bodys no se sujetan a la edad y por ello te mostraré ideas que son funcionales si eres una mujer madura. Despierta tu sensualidad en dosis que te harán ver sofisticada y moderna.
Body blanco para una combinación formal
Elegante y formal el look cuenta con un body de encaje de flores en tono blanco, posee un escote en V y su transparencia es poca. Además, cuenta con copas recubiertas que le dan una imagen más recatada.
Lo combina con un pantalón de vestir de línea recta, un blazer y cartera de color crema que le da más profundidad al look.
Aunque este outfit es de tendencia clara, se puede ser más agresivos con el color, aplicando negro en el body o viceversa.
Body entero con pantalones ajustados
Cubierta sin dejar de verte sensual, esto se logra con este outfit que es funcional para una salida a festejar. El look se compone de un body de encaje con mangas y escote en V pronunciado con transparencias. Sumado a esto está un pantalón ajustado que lo complementa en color.
Si bien deseas imitarlo, no te limites a lo que vez, puedes elegir un body elegante con transparencias y un jeans ajustado. Otra opción llamativa y retro es integrar los famosos pantalones acampanados con tacones.
Body de encaje con falda tubo
Otra muestra de sensualidad y elegancia, en esta oportunidad se nos presenta un look en tono negro muy bien equilibrado. La falda tubo es ajustada dejando ver las curvas, sin embargo, al llegar por debajo de la rodilla da ese toque elegante y maduro.
Por su parte, el body cuenta con transparencia y encaje en un diseño completo, seductor y a la vez recatado. No obstante, si deseas usar uno de tirante esta falda será el complemento perfecto.