Los 5 elementos clave del desfile de Saint Laurent inspirado en Paloma Picasso

Saharay Perez Bautista
4 min de lectura
Los 5 elementos clave del desfile de Saint Laurent inspirado en Paloma Picasso
Desfile de Saint Laurent

Un desfile poderoso, rotundo y sólido; así fue la presentación de la colección primavera-verano de 2022 de Anthony Vaccarello para Saint Laurent.

En el cual, con la Torre Eiffel de fondo y al aire libre, captó la atención de millones de espectadores gracias a la gran influencia de Paloma Picasso.

Así, Vacarello se inspiró principalmente en esta icónica empresaria y diseñadora de moda, destacando su libertad de espíritu.

Por lo que, en dicha colección primavera-verano 2022 se acentúa la seducción femenina para potenciar la celebración de la mujer y su glorificación a la independencia.

Las principales claves del desfile primavera-verano 2022 de Saint Laurent

Los 5 elementos clave del desfile de Saint Laurent inspirado en Paloma Picasso
Desfile primavera-verano 2022 de Saint Laurent

Más allá de matizar un juego de contraste entre lo femenino y lo masculino para dar como resultado una mujer que escandaliza y atrae al mismo tiempo, Anthony Vacarello se enfocó en los siguientes 5 elementos clave durante la presentación de su nueva colección para Saint Laurent:

1) El estilo de Paloma Picasso

Con la colección de otoño-invierno 2021 marcada por el látex, Vaccarello dejó atrás sus colecciones más pragmáticas del confinamiento y apostó por desarrollar la estética de la mujer a otro nivel.

Siendo así, un estilo inspirado en Paloma Picasso que es el que quiere establecer de ahora en adelante, con joyas ampulosas, guantes llamativos, gafas de sol y un maquillaje asombroso.

En efecto, el famoso diseñador relaciona esta nueva colección con la de Picasso del año 1971, conocida como “Scandal”.

Esto, gracias a su influencia en la industria de la moda y la alta costura de Yves Saint Laurent. Con lo cual, espera conseguir una mayor liberación tanto para él como para sus seguidoras, haciéndolas sentir más autónomas que nadie.

2) El músculo de los 90’

Transportándose a la época en la cual fue educado, Anthony Vaccarello también aposto por sacar el músculo noventero; es decir, de aquella época en las que se podían disfrutar de todas las revistas de moda que existían.

Siendo una temporada en la que el “glamour” se convertía en lo más inspirador para las nuevas generaciones y en efecto, para el mundo de la moda.

Es por ello que, más que nunca, se hizo palpable su deseo de devolver ese asombro a la actualidad y a una industria que, casi siempre, tiene a olvidarse de lo inspirador que han sido aquellas épocas. Así, apunta “En los 90’ tenía 10 años y esa es la moda que viví.

Se trata de una época muy importante para mí y aunque para ese momento Yves Saint Laurent no se consideraba moderno, era muy potente lo que hacía. Era un estilo en sí mismo…”.

3) Una MODA con mayúsculas

El desfile de Vaccarello para dar a conocer su colección primavera-verano 2022, fue una vuelta a casa fascinante tras sentir la gran ausencia de los desfiles de moda durante la pandemia. E

sto lo logró, gracias al momento mágico que creo hacia el final de desfile una vez la imponente estructura en forma de cascada empezó a humedecer los rostros de los invitados con una lluvia sutil, mientras las últimas modelos se lucían al ritmo de “Eclipse” de Zimmz.

Ante ello, el mismo Anthony destacó que cuando la pandemia mejorara un poco, sabía que era imposible cambiar definitivamente esta forma de presentar el trabajo.

Ya que, es parte de la moda y es lo que atrapa a los espectadores en realidad.

4) El vaquero y blazer que todas quieren

Para dar un efecto de piernas kilométricas y lucir con plataformas, Vaccarello presentó un vaquero hecho en denim a la medida; tanto ancho y con pinzas como también de cintura alta.

Además, volvió a hacer de las suyas y editó la sandalia más legendaria de la casa en charol negro.

Sumado a esto, mostró el blazer que todas quieren, siendo la demostración más viva del gusto de los diseñadores por la sastrería trivial o de toda la vida.

Este, cuenta con cortadas sumamente impecables y hace un especial énfasis en los hombros, feminizándolos con la manga francesa. En definitiva, es el protagonista de las últimas temporadas.

5) Los monos de elastano: Una nueva tendencia

Para proponer su sello de identidad en cada look, además de todo lo anterior, este diseñador muestra los monos de elastano como una buena opción para lucir con un blazer cinco tallas más o con una torera.

Con esto, promete resaltar cada curva de la mujer de una forma completamente glamurosa, en especial, si son combinados con tacones y joyas muy llamativas.

Responses