Escuche esta historia

--:--

6:41

Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta

Saharay Perez Bautista
6 min de lectura
Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta
Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta

Desde tiempos inmemorables el negro ha sido el color estrella para cualquier evento elegante. Ya que además de ser sofisticado, las prendas de color negro son sumamente versátiles, porque combinan con cualquier otro tono y cualquier estilo.

Sin embargo, no todas las mujeres están de acuerdo con que este color sea el más favorecedor a la hora de lucir vestidos de fiesta. Por lo cual, se han interesado en buscar otras alternativas para vestir dichas piezas de ropa en una ocasión especial y poder verse guapas.

En efecto, queremos presentar los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta. Pero no sin antes destacar las ventajas o desventajas de dicho color en la moda.

Principales ventajas y desventajas de vestirte de negro

Si bien es cierto, se conocen varios mitos de este color que se basan en la idea que te ayuda a verte más atractiva. Al mismo tiempo, hay ideas negativas que se han asociado a este tono, como por ejemplo que es de "mala suerte".

Para salir de cualquier duda, es preciso discernir las ventajas y desventajas de lucir ropa color negro:

Ventajas:

  • Es fácil de combinar: Gracias a que es un color neutro, tiene la capacidad de hacer un contraste perfecto con cualquier otro tono y se ve absolutamente bien.

  • Tiende a estilizar la figura: Por suerte, reduce el volumen de las zonas del cuerpo que se visten de negro y así, te permite exhibir una figura más delgada.

  • Disimula u oculta las imperfecciones: Si la prenda de vestir está un poco deshilachada o tiene errores de confección, estas no se notan por el color negro.

  • Se caracteriza por ser elegante: El negro es sinónimo de elegancia, lujo y distinción. Por si fuera poco, agrega un poco de misterio al atuendo y aporta una buena dosis de sensualidad en las chicas.

  • Nunca pasa de moda: En otras palabras, se trata de un color atemporal que luce vanguardista en cada estación del año y en efecto, se destaca por ser un buen cómplice de los closets.

Desventajas:

  • Es poco amigable: Es posible que algunas personas eviten tener un contacto contigo porque aparentas ser seria o poco amigable, especialmente, en los eventos sociales. Es decir que este color puede crear una barrera invisible entre tú y quienes te rodean.

  • Puede mostrar poca creatividad: Aunque es atractiva, la ropa negra provoca ausencia de color y esto hace que parezca poco creativa, muy aburrida, e incluso pases desapercibida en muchas ocasiones.

  • No es acorde para todo tipo de ocasiones: Por ejemplo, en las fiestas o eventos importantes de día, no se recomienda usar ropa negra porque es un color lúgubre que transporta hacia la oscuridad y la noche.

  • A veces puede envejecer: Aunque no pasa en todos los casos, lo cierto es que el negro puede envejecerte y hacerte lucir mucho mayor de lo que eres. Tomando en cuenta que, esto también depende del corte de la prenda y el tipo de zapatos que se use.

  • Muchos los asocian con cosas negativas: Desafortunadamente, muchas personas asocian el color negro con lo negativo, el mal, la tristeza y la muerte.

5 colores para usar en tus vestidos de fiesta y prescindir del negro

Si prefieres tener más color en tu outfit y evitar los contras que suponen el hecho de usar ropa negra, más vale que conozcas cuáles son las mejores alternativas para usar en tus vestidos de fiesta y verte hermosa:

1) El azul cobalto

Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta
Azul cobalto en vestido

Se trata de un color versátil, combina a la perfección con otros colores y le proporciona un toque de lujo a los vestidos para incrementar la sofisticación de la chica. Se define como un color hipnótico que no tiene una edad determinada para llevarse y está de moda hoy en día.

Se considera uno de los tonos que más está dando de que hablar en esta temporada, sobre todo, por su aparición estelar en las colecciones de fiesta de muchas firmas reconocidas. En caso de que quieras combinarlo con el color negro, puedes usar este último a través de los complementos.

2) El verde

Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta
Victoria Beckham con vestido verde

Se estima como uno de los colores más favorecedores actualmente para lucir vestidos de fiesta, tomando en cuenta que, funciona a la perfección sobre vestidos drapeados con estampados llamativos, al igual que en diseños de corte midi y trajes cortos fabricados en tejidos satinados.

La indudable ventaja de este color es que crea un buen humor y tiene un efecto calmante. Transmite paz, armonía, serenidad y esperanza. Aunque queda muy bien en cualquier chica, lo cierto es que su efecto es más hermoso en aquellas que tienen un tono de piel cálido, son pelirrojas, de cabello castaño o de ojos verdes.

3) El rosa

Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta
Un vestido rosa fucsia

En los vestidos de fiesta el color rosa se ha convertido en una opción atrevida que, por suerte, es acertada y favorecedora para las mujeres.

Teniendo en cuenta que este color asociado al buen tiempo, cada vez cuenta con más adeptos que prescinden del estado climático para lucirlo en sus outfits.

Si optas por el color rosa para tus vestidos de fiesta, te recomendamos elegir las tonalidades más vivas (como el fucsia) e incluso, diseños con lentejuelas porque es lo que están triunfando en este momento. Este color, refleja serenidad, elegancia, buena salud y éxito.

4) El naranja (en su versión pastel)

Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta
Naranja pastel elegante

En la temporada festiva actual, se han observado novedosas propuestas de colores que, aunque son inesperados, destacan por ser los mejores aliados para lucir vanguardista, sofisticada y guapa.

Uno de dichos colores, es el naranja en su versión pastel que ha irrumpido con vigor en las nuevas colecciones navideñas 2021-2022.

Ten en cuenta que, los vestidos con encaje y pedrería o de aires lenceros tienen el poder de dulcificar los estilismos nocturnos para hacerte lucir genial.

En caso de que optes combinar el naranja pastel con otro tono, puedes recurrir al marrón, turquesa, el blanco, el amarillo y el azul.

5) El marrón

Los mejores colores para huir de los típicos vestidos negros de fiesta
Vestido satinado color marrón

Si prefieres utilizar vestidos en colores oscuros, pero no quieres hacer uso del negro; una de las opciones más acertadas es el marrón. Con sus diferentes variantes, se ha transformado en el más popular de la fiesta durante la actual temporada Otoño-Invierno, a pesar de no ser el favorito de muchas personas.

Aparte de transmitir credibilidad y estabilidad, lo cierto es que este color también es muy elegante y sofisticado a la hora de vestir.

Para elegir tus vestidos marrones, te aconsejamos optar por opciones con lencería, en tejido satinado o en mini trajes con aberturas en el pecho. Así, mostrarás un toque de sensualidad en tu atuendo.

Ahora que ya sabes cuáles son los colores de moda para huir del típico negro, puedes exhibir hermosos diseños de vestidos que capten la atención de los demás y te hagan lucir perfecta.

Responses