Escuche esta historia

--:--

6:03

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda

Maria de Piña
6 min de lectura

La ropa es una parte esencial en las películas, y muchas de estas cintas lo suben a otro nivel destacando no solo por su trama, sino por la línea de vestuarios que muestran en cada escena.

Es el trabajo de los directores de vestuarios lo que ayuda a posicionar estas películas, líneas de diseño que demoran meses en realizarse, expuestas en cintas de pocos minutos.

Atuendos glamorosos, atrevido, sofisticados y por sobre todo con mucho estilo que incluso querrás imitar, son lo que verás en las películas que te mencionaremos a continuación.

Icónicas películas que fascinaron por sus vestuarios

Ya sean atuendos elaborados desde cero o looks creados a base de prendas de marcas reconocidas, los vestuarios de estas películas causaron furor entre el público en su estreno, catalogándolas como películas icónicas de la moda.

Así que veamos lo que se esconde detrás el vestuario de estas cintas.

El diablo viste a la moda

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt.

Una película de moda que cautivo por el cambio radical de su protagonista Andy Sachs caracterizado por Anne Hathaway, quien era una asistente despreocupada por el buen vestir.

La vida y atuendos de la protagonista cambian a raíz de su afán por mantener su trabajo con la directora de una prestigiosa revista de moda.

Aunque la trama estuvo llena de glamour y estilo, por los diferentes personajes, el atuendo que inmortalizo la cinta fue el outfit de la marca Channel, con blazer alargado y botas altas de cuero, dándole un toque juvenil y sofisticado a la asistente que sorprendió a los cinéfilos.

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Atuendo de Channel

La producción de vestuarios estuvo a cargo de la diseñadora y estilista Patricia Field quien es una de las más cotizadas para la dirección en vestuario de películas y series.

Cruella

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Emma Stone como Cruella.

Una de las más recientes películas que impresionó a chicos y a grandes es la adaptación de Disney en Live Action de la villana de 101 Dálmatas.

Esto debido a los exóticos y glamorosos atuendos de la protagonista “Cruella de Vil” caracterizada por la actriz Emma Stone.

La línea de vestuario estuvo de la mano de la diseñadora Jenny Beavan, ganadora del Óscar por su trabajo en las películas.

Esta diseñadora creó un total de 47 atuendos solo para la protagonista, los cuales cuentan con una fuerte inspiración de grandes diseñadores de moda.

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Atuendos de Cruella

A su vez la Diseñadora creo para el resto del elenco diversos atuendos para su caracterización, siendo el más destacado entre los actores de reparto el vestuario de la contrafigura la Baronesa von Hellman (Emma Thompson) con 33 impresionantes atuendos.

Los atuendos reflejan la alta costura en vestidos exóticos, pero a su vez glamorosos, con elementos artísticos que se fusionaban a la perfección con la trama.

Sex and the City: la película

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Protagonistas de Sex and the City

Gano fama por su trama, la cual relataba las diferentes vidas de 4 amigas de ciudad, en su emisión como serie.

Sin embargo, tras su éxito, se estrenó en el 2008 su primera película, en donde el estilo de cada una de ellas inspiro a los fans de la serie.

Sobre estilos diferentes tuvo que trabajar la diseñadora Patricia Field, quien se encargó de la producción de vestuario de la serie y las dos primeras películas de Sexo en la ciudad.

Los vestuarios reflejan la personalidad de cada una de las protagonistas, mostrando una evolución en sus estilos.

Atuendos actuales que marcaron tendencia en su época siendo aun referencia de estilo.

La modista

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Kate Winslet como la Modista

Lanzada en el 2016 es una película que destaca por sus excepcionales atuendos.

La trama se basa en la vida de una glamorosa modista, que tras ganar prestigio en París, vuelve a su pueblo natal para materializar su venganza contra quienes la forzaron a salir del pueblo.

Ambientada en los años 50, esta muestra glamorosos atuendos de la época elaborados por la directora de vestuario Margot Wilson, quien se dedicó exclusivamente a los atuendos de la protagonista.

La diseñadora deseó reflejar el “New Look” un estilo naciente de la época, pero de una manera personalizada para la protagonista, enfatizando la energía del personaje.

El Gran Gatsby

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Escena de El gran Gatsby

Estrenada en el año 2016, esta película cautivó a los espectadores por su gran vestuario, el cual fue inspirado en la época de los 20, donde el brillo y los detalles masificaban los atuendos de todo el elenco.

La creación del vestuario estuvo en manos de la diseñadora Catherine Martin, una aclamada productora de vestuario, ganadora de Óscar por su trabajo.

El impacto de los atuendos de la película trajo de regreso a la moda actual elementos tales como los flecos, los minivestidos y los flappers, siendo la cinta una impulsadora del estilo.

La bella y la bestia

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Vestido amarillo de Bella.

Una de las películas más esperadas del 2020 fue la adaptación de la película de Disney La bella y la bestia.

La emoción aumentaba por ver de manera realista y sofisticada los icónicos atuendos de la princesa, la cual cubrió todas las expectativas de los fans.

Todos quedaron impactados al ver el vestido amarillo, una obra del diseñador Jacqueline Durran quien trajo de la animación a la realidad un atuendo romántico, pero con el toque clásico de una princesa.

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Vestido casual de Bella.

Sin embargo los demás atuendos creados para la protagonista cuentan con una marcada dirección feminista, por lo que en su look más casual, cuenta con botas, lo cual le da dinamismo al personaje.

Jackie

Los vestuarios de cine más icónicos de la moda – Moda – WebMediums
Natalie Portman protagonizando Jackie.

La vida de Jackie Kennedy relatada en una película está entre las cintas más aclamadas por sus vestuarios, por el impresionante trabajo de la diseñadora Madeleine Fontaine, quien destacó los atuendos icónicos de la primera dama y a su vez creo algunos que complementaria la historia.

La clase y elegancia caracterizan cada uno de los atuendos que fueron creados para la actriz Natalie Portman, atuendos que fueron capaces de reflejar los sentimientos del personaje, tal como el vestido negro de encaje que se puede apreciar en la cinta.

Los vestuarios de una película pueden fascinar al espectador, pero también son capaces de causar un gran impacto en la sociedad y en el mundo de la moda. Estas sin duda lo han logrado siendo un reto a superar para nuevas producciones.

Responses