Mochilas para hombre: Sus estilos y cómo hacer la mejor elección
No importa si eres un ejecutivo o alguien con un empleo, donde se requiera de formalidad; la realidad es que todo hombre debe tener al menos una mochila, ya sea para su uso diario o para ocasiones especiales.
Las mochilas para hombres han evolucionado en cuanto a formas y estilos, pero su practicidad sigue siendo la misma, y es que aparte de ser cómodas también consiguen aumentar el dinamismo de nuestra imagen.
Grandes marcas como Gucci, Channel, Dolce Gabbana y muchas más le dedican un lugar especial a este práctico estilo de bolsos y de acuerdo a los gustos de cada caballero, se puede encontrar una que se adapte para cada necesidad.
Existen muchas razones para tener una mochila, y más aún para aquellos que viven a un ritmo rápido. Gracias a la moda, hoy podemos combinar estilo y utilidad, así que echemos un vistazo a lo que puede ofrecernos una mochila y cómo elegir la indicada.
Estilos de mochila más resaltantes
Estilo formal
Un diseño inclinado a lo clásico en un tono bastante minimalista, que refleja una apariencia seria y estilizada. Son el modelo ideal para reemplazar el portafolio tradicional, ya que no altera la imagen formal, es por esto que puedes llevarla con traje sin ningún problema.
Los materiales más aplicados a este estilo son la piel y el cuero, en colores neutros, siendo por lo general bastante opacos para aumentar su seriedad. Se le integran algunos elementos decorativos en los cierres, pero siempre guardando la discreción.
Estilo explorador
Aquí se abre una gran gama de posibilidades, ya que este tipo de mochilas pueden lucirse tanto en colores muy vivos como en tonos serios y opacos. Su mayor atractivo es que son de buen tamaño y con suficientes compartimentos para cargar.
Sus materiales de fabricación son bastante variados, sin embargo, su naturaleza está orientada a ser una mochila altamente práctica y resistente. Esto la ha llevado a ser la preferida para looks informales, para ir de paseo al parque, acampar, o, a una caminata.
También puede ser una buena elección para combinarse con un estilo un poco más urbano si se elige el color adecuado. Por otro lado, fácilmente te funcionará para ir al trabajo o a estudiar.
Estilo lujoso
Las grandes marcas no pierden la oportunidad de subir el nivel con una prenda tan útil como lo son las mochilas, por ello les añaden su propio estilo orientado y apegado a la identidad de sus firmas, esto con el fin de hacer de ellas un producto original.
Por lo general, cuando se compra una mochila de una marca como Louis Vuitton o alguna otra, su sello característico está plasmado en el modelo como señal de prestigio de la marca, y es que por eso su diseño y calidad será mucho más lujoso.
Estilo fashion
Son aquellas que se diseñan a partir de lo que está en tendencia, apegándose mucho a la moda en formas y colores que se esté llevando en el momento. Sus estilos pueden ir de lo minimalista a lo complejo, todo dependiendo de la temporada en la que se utilice.
Claves para elegir la mochila perfecta
No solo se trata de tener un bolso para cargar cosas, ya que tu mochila será tu imagen al estar de espalda a las personas, donde su modelo, color y textura va a influir positiva o negativamente en el resto de tu look, así que toma en cuenta lo siguiente antes de comprarla.
Utilidad
Antes de ir a la tienda debes preguntarte para qué escenario en específico estás necesitando una mochila. Debes definir bien si será una compañera ocasional, o si la requieres para un uso diario, ya sea ir al trabajo o a la universidad.
Si es la de uso diario debes optar por un modelo neutral y equilibrado, que te permita usarla en un espacio un tanto formal, pero que también se adapte a otros ambientes casuales con look más frescos.
Personalidad
Tu mochila debe ser una extensión de ti, al igual que cualquier otra prenda o accesorio que utilices, así que sin importar que tan de moda esté un modelo en específico, debes buscar algo que encaje con tu propia identidad y que refleje tu ritmo de vida.
Comodidad
Todos se preocupan en la imagen, y aunque no debes tomarla a la ligera, la comodidad es primordial, ya que tu mochila va a estar sujeta sobre tus hombros y reposará en tu espalda por ende, debe ser lo más cómoda posible.
Al estar en el proceso de escoger evalúa su material, su adaptabilidad al cuerpo, los compartimentos internos de los que dispone y la practicidad a la hora de cargarla, ya que hay muchos modelos que lucen bastante bien, y a su vez son muy incómodos.
Composición y calidad
Las mochilas de precios bajos por lo general tienden a ser fabricadas con materiales de muy poca resistencia, así que si quieres calidad debes apuntar a las marcas reconocidas que no tienen que ser específicamente lujosas, pero que si garanticen sus productos.
Toma en cuenta que el cuero y la piel siempre van a ser referente de elegancia. Si buscas algo más casual, inclínate por el algodón y la lona, y si deseas mayor adaptabilidad el nailon es el mejor material, que además te brinda una apariencia moderna.
Los colores más recomendados para las mochilas siempre serán los tonos neutros y oscuros, sin embargo, no está de más incluir algunos colores vivos para inyectar dinamismo a algunos looks.
Sin importar cuanto pueda cambiar la moda estamos seguros de que las mochilas no van a dejar de estar presentes en el estilo de muchos hombres, ya que se apegan a su naturaleza práctica y siempre le dan puntos extras al lucir una imagen fresca.