Escuche esta historia

--:--

8:43

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia

Saharay Perez Bautista
8 min de lectura
Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia

En lugar de vestir con combinaciones unicolor, son muchas las mujeres que prefieren armar un outfit con estampados para verse más coloridas, alegres y atractivas al mismo tiempo. Por lo que, aún en la época de otoño e invierno, optan por usar los estampados que están de moda.

Durante los desfiles de Fashion Week 2021 en donde se presentaron las colecciones internacionales de esta temporada, una de las propuestas que más captó la atención fueron los cuadros y tartanes. Los cuales, brindan comodidad y calidez totalmente intemporal y por ello, es una apuesta clásica y segura.

Sumado a esto, muchos diseñadores de alta costura se inclinaron por exhibir creaciones inspiradas en flores y tapices. Tal y como sucedió en otoño de 2020, destacando que, han sido patrones de pasarela muy inspiradores que prevalecen hasta ahora.

Por otro lado, entre las propuestas más artísticas y originales, encontramos las salpicaduras de pintura abstracta y los diseños simétricos que aportan distinción a la vestimenta. Esto, principalmente, basados en la naturaleza y el arte.

Pero, ¿Por qué los estampados siempre vuelven de moda?

Para nadie es un secreto que, muchos estampados y texturas vuelven a ser tendencia cada año y la mayoría de las chicas se preguntan por qué ocurre esto. En efecto, cabe destacar que, dichos estampados siguen marcando tendencia gracias a que crean un bonito efecto en la silueta de la mujer, proporcionan un estilo original y suelen ser versátiles.

Por consiguiente, los estampados en las prendas de vestir garantizan notables ventajas a la hora de crear outfits a la moda y acoplarlos a diferentes looks. Dichas ventajas, se resumen en:

  • Varios de estos estampados se pueden combinar con cualquier complemento de una manera sencilla y práctica. Ya sean zapatos, bolsos o joyas.

  • Permiten lograr un estilo cómodo y casual fácilmente; esto significa que garantizan un notable confort a las chicas.

  • También son elegantes y sofisticados. Por supuesto, siempre y cuando completes el look con accesorios más refinados y chics.

  • Suelen favorecer la silueta de la mujer o en otras palabras, estilizan el cuerpo de una forma sin igual. Especialmente, los estampados florales, geométricos y estampados de rayas en vertical.

  • Por ser ropa colorida y llamativa, tienden a elevar el ánimo de las chicas. Lo cual, se traduce en un mejor autoestima para sentirse guapa y agradable.

Los estampados que destacarán durante todo el otoño e invierno 2021

Ahora, es momento de conocer cuáles son las principales tendencias en estampados y/o texturas que llamaran la atención en la época otoñal e invernal para verte y sentirte sumamente vanguardista:

Los estampados de cuadros y tartanes

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Los estampados de cuadros y tartanes a la moda

Sin duda, una de las principales tendencias de invierno son los cuadros y los tartanes, ya que se presenta como una exquisita impresión Otoño-Invierno 2021. Tradicionalmente, ambos patrones adornan la ropa de lana, por lo que están vinculados a la ropa de frío y tienden a aportar de forma natural. poderoso calor en nuestras mentes.

Una de las grandes ventajas de vestir este tipo de estampados, es que se encuentra muy bien posicionado en las pasarelas a nivel mundial y gracias a ello, podrás ostentar un look muy chic y darle un toque único a tu apariencia. Además, garantizan gran libertad para hacer combinaciones únicas que destaquen tu personalidad.

Los estampados de rayas

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Los estampados de rayas 2021-2022

Otra de las impresiones en tendencia durante esta temporada, son los estampados de rayas de todas las formas posibles. Esto significa que, varían desde las más anchas hasta las más finas y casi invisibles. Para elegir el tipo de raya, todo es cuestión de gustos y también dependerá de las combinaciones que hagas en tu outfit.

Ten en cuenta que, los estampados de rayas resaltan a donde quiera que vayas e incluso, si usas rayas verticales, podrás parecer con unos centímetros más de estatura y tendrás la facilidad de verte más delgada. No obstante, si quieres verte más rellena, puedes utilizar rayas horizontales para ganar peso con la ilusión de tu ropa.

Los estampados de cebra

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Estampados de cebra para dama

Especialmente en la temporada otoño 2021, el estampado de cebra hará todo lo posible por superar un poco al famoso "leopard" que ha gobernado las pasarelas y las calles hasta el momento. Por lo que, los estampados de cebra se podrán ver de todas las formas posibles en la vestimenta de mujer.

Entre las principales razones para usarlo, encontramos que se trata de una impresión muy versátil, debido a que se adapta con facilidad a cualquier prenda (pantalones, leggins, tops, jerséis, bolsos y hasta zapatos). Adicionalmente, te ayuda a proyectar tu esencia por medio de un look espectacular y exclusivo.

Además, resulta elegante y es llamativo, esto significa que te permite atraer miradas al instante a donde quiera que vayas; siempre y cuando, sepas jugar correctamente con las prendas y decidir cuál es la mejor parte de tu cuerpo para realzar con un estampado de cebra. También cabe distinguir que, este print combina muy bien con otros colores, gracias a sus tonos neutros inherentes.

Los estampados florales pequeños o más sutiles

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Los estampados florales más sutiles

En la actualidad, los estampados de flores se pueden usar en cualquier época del año. Ya que, por su transcendencia, esta impresión se ha convertido en una apuesta atemporal que puede ser ajustada a cualquier estilo, incluso, con las estaciones más frías.

En el caso de los estampados de flores pequeñas, destacamos que, es un diseño ideal para aquellas mujeres que optan por la delicadeza al momento de vestir y antes que lucir muy llamativas, prefieren verse recatadas y bonitas a la vez. Gracias a su estilo cosmopolita, este estampado puede complementar looks casuales y formales sin complicación, si se combina a la perfección.

Las impresiones de grandes flores

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Las impresiones de grandes flores 2021-2022

Además de la apuesta sutil, los grandes estampados florales también cubrirán la tendencia de otoño e invierno en la vestimenta de las chicas. Este, a diferencia del anterior, permite lograr un encanto femenino con un toque de atrevimiento que queda perfecto en las mujeres más osadas.

Si quieres combinar de forma ideal este tipo de impresión, te recomendamos usar prendas blancas o negras en conjunto para poner el foco en el estampado y destacarte del resto. En caso de que quieras crear un outfit más casual y sencillo, puedes usar el denim tanto en pantalones como en chaquetas. Si quieres verte más original, utiliza rayas y puntos con estampados florales, haciendo un buen equilibrio de color.

Los estampados tapiz y alfombra

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Estampados tapiz y alfombra

Una de las tendencias que más está dando de que hablar en la temporada Otoño-Invierno 2021, son las impresiones que guardan similitud con los tapices. En este caso, consiste en prendas hechas de tapicería o con materiales tejidos estilo alfombra que dan un toque vanguardista en la época de frío.

Principalmente, los diseñadores han apostado por lucir esta clase de estampados en largos vestidos, conjuntos de dos piezas y por supuesto, en abrigos. A la hora de combinarlo, lo mejor es recurrir a un calzado oscuro o neutro, accesorios delicados y otras prendas que no sean llamativas, para así darle el protagonismo al estampado tapiz o alfombra.

Los patrones de leopardo

Moda Otoño-Invierno 2021: Estampados y texturas en tendencia
Estampado de leopardo moda 2021

El también conocido "animal print" ha llegado para quedarse, especialmente, porque las tendencias de otoño e invierno 2021 se basan en los estampados de animales. Así que, debes aprovechar esta propuesta para crear tus outfits invernales y lucir totalmente cosmopolita a donde quiera que vayas.

Para usar correctamente este clásico estampado, resulta apropiado adaptarlo a tus curvas antes que nada, sabiendo que el animal print agrega volumen y por eso, debes lucirlo en las partes favoritas de tu cuerpo que deseas destacar por encima de las demás. También es bueno optar por el equilibrio y armonía, es decir, usar solo una pieza de estampado de leopardo y armonizarla con piezas de color blanco, beige o negro.

Otra regla de oro para vestir con animal print es no abusar de los estampados, dejando que la prenda en esta tendencia sea la protagonista de tu look. Además, si quieres ser más original, puedes agregar un poco de color con tonos intensos como el rosa, fucsia o colores neón (esto ha sido recomendado por muchos fashionistas).

Como ya sabes qué tipo de estampados estarán de moda hasta finalizar el invierno 2021-2022, empieza a disfrutar de cada una de estas tendencias para darle vida a tu look y construir outfits que sean completamente sofisticados, llamativos y hermosos.

Responses