Escuche esta historia
--:--
5:29
Moda Preppy: qué es y cómo lucirlo
Lo clásico no mata la diversión, si pensabas lo contrario es porque no has conocido el estilo de vestir preppy. Una gema única entre las tendencias de moda que te llevará a recordar tu época en la preparatoria.
Los estudiantes americanos comenzaron a transformar sus looks clásicos en algo un poco más atrevido, y sin saberlo dieron inicio a un estilo que ha recorrido el mundo y que ha vestido a muchos personajes.
No se trata de ser vulgar con una falda tipo colegiala, es una combinación entre clase y picardía, que te saca del estructurado formalismo, dándole un toque divertido y dinámico al look para que puedas aplicarlos a otros entornos sin dejar de lucir formal.
Si atrae tu atención esta corriente y te gustaría conocer cómo vestirlo, entonces toma nota de cada una de las áreas que lo caracterizan para que logres el outfit preppy perfecto.
Lo que necesitas saber del preppy
Como en muchos otros estilos de moda, no hay un manual con reglas acartonadas, solo debes respetar la originalidad propia del estilo, y mezclar según sea tu gusto con las prendas que te agraden y tengas a la mano.
Es así que te muestro sus aspectos principales para que comiences a crear tu propio look.
Elegancia y clase
Hay una esencia indiscutible que no puedes desconectar del estilo preppy, y esa es la inclinación a la elegancia, recuerda que su origen está ligado a chicos de clase alta, por tanto, las prendas que se utilizan deben tener un buen aire formal y clásico.
No necesariamente tienes que usar ropa cara, pero si en esa línea que está orientada a lo recatado. La magia del preppy se centra en lograr un equilibrio entre lo clásico y lo atrevido, haciendo que te veas como alguien respetuoso e interesante.
Imagen intelectual
Si lo que buscas no es una imagen sobria e intelectual, entonces este estilo no es para ti, puesto que uno de sus fuertes es refinar el look haciendo que quien lo lleva luzca más estilizado.
Las chicas aumentan en gran manera una proyección de delicadeza, sin embargo, no por esto dejan de contemplarse decididas y seguras, ya que todo está en cómo combinen sus prendas.
Sin miedo a la innovación y lo atrevido
Básicamente, todo lo relacionado con el preppy, tiene un toque de innovación, ya que debes trasladar elementos tradicionalmente clásicos a otros escenarios, por eso no puedes buscar simplemente utilizar ropa formal de forma común.
Una falda con zapatillas deportivas, una camisa de vestir con jeans, una chaqueta a cuadros y pantalones cortos, son el vivo ejemplo de combinaciones que el preppy admite en busca de llevar lo clásico más haya de las reglas.
Los colores pastel son los protagonistas
Olvídate de los tonos de brillo, o intensidad como el neón, en este estilo los dulces y delicados pasteles dominan la escena.
El rosa, el azul claro, y el amarillo son sus mejores exponentes, quedando de lado los clásicos como el gris, el negro o el beige.
Prendas para vestir preppy
Lo primero que debes saber antes de seleccionar prendas, es que no necesitas una apariencia preppy de pies a cabeza, puedes integrar algunas prendas a tu look y estas se aran notar por si solas, sin una transformación total.
Faldas a cuadros
Las faldas rectas estilo escocés son una elección muy acertada, ya que es una de las prendas más originales del estilo, se puede combinar con muchos modelos de camisa o suéter, y también con medias altas o pantis.
Lo ideal es que sea corta para que brinde ese toque de picardía que se busca, pero sin exagerar demasiado, de modo que no pase de pícaro a vulgar.
Pantalones cortos
Muchos elementos del mundo del golf o el tenis, son bastante prácticos para los hombres que quieren verse preppy, los pantalones cortos en tonos claros acompañados de una buena chaqueta, ya sea de color neutro o a cuadros les sienta perfecto.
Pueden añadir algunos detalles extras como una corbata de moño, un suéter anudado sobre sus hombros o una gorra plana estilo golfista para complementar el look.
Camisas, suéteres y Cárdigan
Únicamente preocúpate de que nada sea demasiado ajustado, y que sus colores se mantengan entre la gama de los neutros y los pasteles.
También cuida que los suéteres y los cárdigan sean discretos para que no opaquen ningún otro elemento que uses.
No hay lugar para los escotes, siempre mantén tu imagen recatada de la cintura hacia arriba, y presta atención de que los estampados que utilices sean bastante minimalistas, ya que el look preppy no se lleva nada bien con lo estrafalario.
Vestidos
Solo debes aplicar la siguiente fórmula, cuadros siempre, flores nunca. Siempre corre tras la línea colegial, modelos uni colores o con estampados escocés, que cubra lo suficiente en la parte superior, pero que deje ver suficiente de tus piernas.
Los lasos estilo corbata se conectan muy bien con este tipo de vestidos, al igual que puedes optar por algo un poco diferente con un vestido estilo polo o tipo braga, que podrás acompañar con una camisa de magas larga bajo ella.
Accesorios
Aquí entran en juego todos aquellos elementos que hacen resaltar lo clásico, pañuelos, perla, cintillos y corbatas, todo esto es válido siempre y cuando sea lo más minimalista posible, la joyería es bastante aceptada más aún si se aplica en collares, pulseras y pendientes.
Un detalle que es muy bien integrado son los cinturones de hebillas pequeñas y brillantes, más aún si es característica de alguna marca de moda reconocida.
El estilo preppy es uno al que puedes optar para darle un giro interesante a tu imagen, por ello no pierdas de vista estos consejos para lucir genial.