Escuche esta historia
--:--
6:07
Modelos de billetera más buscados por hombres
La tecnología avanza haciendo que todo pase a un plano digital, pero para muchos hombres la billetera debe de mantenerse tan clásica y palpable como siempre, así que si eres de esos que aman una buena cartera, te agradara conocer más de ellas.
Si existían los billetes tenía que existir un lugar donde colocarlos, lo que llevó a la creación de este útil accesorio para los caballeros en el año de 1690; su antigüedad es bastante notoria y ha trascendido en el tiempo como un elemento indispensable.
Pese a su utilidad, algunos con un estilo más despreocupado, optan por otros medios para resguardar su dinero, o documentos de uso diario, sin embargo, esto no las descalifica al ser los accesorios más utilizados en el mundo por hombre.
Hay una gran variedad en cuanto a estilos, si hablamos de diseños y materiales las posibilidades son infinitas, teniendo en cuenta esto, según algunas características te llevaré a explorar los modelos más resaltantes y preferidos por los caballeros.
¿Sabes qué tipo de billetera usas?
Muchos llevan una cartera que compraron por su marca e imagen, desconociendo a qué tipo de diseños pertenece, y posiblemente desconozcan otros modelos; hoy te muestro cuáles existen.
Billeteras Trifold
Nos encontramos con una cartera de tres caras y que por lo general se ajusta con un broche, o con un cierre de velcro.
Esta posee un poco de volumen, ya que dispone de muchos espacios y bolsillos que te permitirán resguardar tarjetas y elementos de pocos centímetros que se puedan doblar.
A pesar de su pequeño tamaño y volumen al ser llenado, no deja de tener una apariencia sencilla, y puede llevarse en el bolsillo sin problemas.
Es por esto que este modelo es uno de los más comercializados, existiendo miles de ellos hechos de diferentes materiales, donde el cuero es uno de sus presentaciones más buscadas por el hombre adulto.
Billeteras Bifold
Su cuerpo funciona con la misma practicidad de un libro al abrir, ya que te brinda dos caras internas, con pequeños bolsillos y compartimentos para guardar tarjetas o documentos, y un espacio central para colocar los billetes.
Son uno de los modelos más básicos, es práctico, simple y le sienta muy bien lo clásico, es el estilo que utilizas si solo llevas lo necesario de una manera discreta.
Al igual que la trifold esta cuenta con una gran gama de materiales de las cuales está hecha. En particular existen modelos que cuentan con broches para mantenerla bien seguras, sin embargo, es común ver los que no cuentan con esto, debido a que su forma le permite esta practicidad.
Billeteras Slim
Creada para el hombre minimalista, puede albergar justamente lo necesario, ya que su tamaño es bastante reducido, y no posee grandes compartimentos extras.
Por lo general están hechas de cuero de diferentes niveles de tratado o de aluminio y algunas en su diseño cuentan con un número muy reducido de bolsillos.
Es un modelo bastante simple y será perfecto si eres de los hombres que no está muy acostumbrado a usar billeteras.
Billeteras de mayor capacidad
Para los que quieren tener suficientes opciones a la mano, existe este tipo de billeteras, vienen equipadas para que puedas guardar grandes cantidades de pertenencia, son de un mayor tamaño para disponer de más espacio e incluso puedes guardar tu celular en ellas.
Son recomendables los modelos que emplean cierre, ya que así evitas que al guardarla en algún lugar se caiga alguna de las pertenencias, no es un tipo de billeteras para llevarlas en los bolsillos, ya que llamaría demasiado la atención y sería incómoda.
Billeteras con cremallera
Son un diseño bastante simple que puede adoptar la forma de otros modelos, pero el uso de la cremallera le proporciona un extra de seguridad, ya que si se cae nada sale de ella.
Su tamaño normalmente es compacto y sin bolsillos para generar una utilidad más directa.
Existen modelos más alargados los cuales les permite acaparar más elementos, sin embargo, su exterior se mantiene básico sin grandes detalles.
Billeteras con Broche
Al igual que en el caso de la cremallera, este estilo también se adapta a otros modelos como el bifold o trifold, no obstante el toque del broche ha hecho que se gane una posición destacada por su elegancia y practicidad la cual es superior.
Aunque si hablamos de seguridad, este modelo no es tan ventajoso como otros, ya que dependiendo de la calidad del broche este puede abrirse con facilidad o no presionar como debería.
Billeteras con tarjetero
Su particular diseño está orientado a poder albergar una buena cantidad de tarjetas así que su forma es plana y alargada, con suficientes bolsillos y se abre como si fuera un libro.
No son las más indicadas si te gusta vestir sencillo, pues es el tipo de carteras que se lleva en una mochila o en algún abrigo que posea bolsillos de gran tamaño.
Billeteras con monedero
A este modelo en particular se le añade la función de un compartimente con cierre o broche de buen tamaño para colocar monedas, ya que para muchas personas este tipo de efectivo es necesario a diario, mayormente son bastante grandes.
Si te desagrada que la presión de las monedas se note en tu ropa, o que el metal resuene en tus bolsillos esta billetera te funcionará de maravilla.
Billetera con porta llaves
Un claro ejemplo de aumentar la practicidad de las cosas es esta billetera, que por incómoda que pudiera llegar a parecer es todo lo contrario. Las llaves tienden a extraviarse con facilidad y esta función que incluye la billetera para guardarlas reduce esto.
Además, te deshaces de los llaveros convencionales y en un solo lugar resguardas todas esas cosas que utilizas a diario, que necesitas tener bien ubicadas y con acceso rápido.
Esta lista pude ser mucho más extensa, ya que las innovaciones en cuanto a seguridad y practicidad se presentan en el mercado a diario, pero con este pequeño recorrido hemos logrado ampliar el panorama en cuanto a las billeteras.
Las marcas, los colores y los materiales son una elección bastante personal que va a depender de tu estilo.
Como último consejo recuerda que, aunque no es un accesorio que vaya a estar a la vista procura, que en el momento que la muestres marque la diferencia.