Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza

Saharay Perez Bautista
6 min de lectura
Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza
Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza

En los últimos desfiles de moda en las pasarelas más relevantes del mundo, se evidenció una fuerte tendencia en las que los diseñadores optaron por decorar la cabeza de las modelos.

Esto, a partir de hermosos complementos que poco a poco se han convertido en los reyes indiscutibles del estilismo final.

Por ello, si quieres enaltecer tu look durante la navidad del presente año, lo mejor es que sepas cuáles son los complementos de moda para decorar tu cabeza y así, verte más chic y sentirte más segura de ti misma. Para saber cómo son y cómo lucirlos, te invitamos a seguir leyendo.

Principales complementos a la moda para decorar tu cabeza en esta Navidad

Estos son los principales accesorios que puedes utilizar en tu cabeza y combinar con tus outfits para estar a la moda en el mes de diciembre del 2021:

El pañuelo (con vibras de los años 90)

Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza
El pañuelo

Con un estilo muy noventero, el pañuelo en la cabeza está causando furor en la mayoría de "fashion victim", por lo que muchas prescriptoras de la moda se han decantado por resaltar su vestimenta a través de este accesorio.

El cual propone los estampados y el color aún en las épocas frías para dar más vida a tu outfit.

Una de las formas más seguras para lucir un pañuelo en tu cabeza actualmente, radica en colocártelo con el cabello suelto y cubrir toda la parte superior del mismo (es decir, como pañoleta). Pero, también puedes usarlo en forma de diadema o como moño para adornar tus coletas.

Si apuestas por colores vibrantes o diseños llamativos en tu pañuelo, lo mejor es acompañarlo con pendientes en forma de aros o eslabones.

Por otro lado, si prefieres un look monocromático, te recomendamos lucir un pañuelo del mismo color que la pieza principal de tu vestimenta.

La boina de mujer (un clásico para revolucionar los looks otoñales)

Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza
La boina de mujer

Así como este elemento es idóneo para mejorar los atuendos de la época de otoño, también surgen como una pieza perfecta para complementar los outfits navideños este año.

Tomando en cuenta que, desde hace pocos meses, las boinas han regresado para quedarse y revolucionar el mundo de la moda nuevamente.

Para combinarla a la perfección, una opción segura es utilizar jeans oscuros o negros; especialmente si no te gusta usar vestidos o faldas.

Sumado a este, puedes optar por una t-shirt oscura con una gabardina de piel y un cinturón grueso que estilice tu figura. Asegúrate de que la boina sea de la misma tonalidad que alguna pieza de la parte superior.

En caso de que prefieras un look más romántico, puedes lucir un maxi vestido de color negro con una boina negra y así, exhibir un estilo monocromático.

Otra opción es un jersey de punto, un jumpsuit estampado o una falda midi que haga juego con el color del complemento en cuestión.

El bucket hat (larga vida a este accesorio atemporal)

Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza
El bucket hat

Por su versatilidad, el bucket hat es un complemento para la cabeza que ha logrado adaptarse a todos los estilos de las chicas. Puesto que, más allá de ser un simple sombrero de pescador para verano, se ha transformado en un must que ya contempla versiones de lujo firmadas por Dior.

No obstante, para realzar los looks decembrinos, es relevante desistir de aquellos diseños estampados con flores y optar por los bucket hat más compactos y consistentes, de materiales cálidos y con un sutil monograma.

Ya que, así puede acoplarse de la mejor forma posible a las prendas de invierno, tales como pantalones, gabardinas, suéteres, etc.

En ese sentido, como es un complemento tan versátil, puedes combinarlo a tu gusto para sentirte cómoda y guapa, así como también lucir cosmopolita.

Para un look sofisticado, no olvides combinar el bucket hat con gabardinas y botas altas. Pero, si prefieres un look más casual, elige un sombrero de pescador con efecto cocodrilo de color negro.

Las capuchas brillantes (ideales para brillar con luz propia en donde sea)

Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza
Las capuchas brillantes

Durante esta temporada, las capuchas imploran un papel protagonista en la temporada Otoño-Invierno y por ende, puedes lucirlas con tus looks navideños para darles la relevancia que se merecen. Especialmente, si muestran brillo y centran las miradas en la parte superior del outfit.

Esta, sin duda, es una de las opciones más vanguardistas del momento. Ya que, los tonos metalizados han marcado tendencia a través de las principales pasarelas del mundo y en efecto, los diseñadores apuntan que son la mejor manera de celebrar la navidad con el resplandor y la elegancia que persuade la temporada.

Para poder combinarlas de manera acertada, opta por lucir otras piezas que sean más delicadas. Es decir que, puedes usar pantalones en tonos neutros, zapatos clásicos y carteras unicolor; así será más sencillo darle el protagonismo a tu capucha brillante y marcar un destello en tu rostro.

Los sombreros marineros (¡rompan filas para celebrar la Navidad!)

Navidad 2021: Los complementos perfectos para decorar tu cabeza
Los sombreros marineros

De estilo marinero o militar, este tipo de sombreros con visera corta y pequeña tienen que estar presentes en el día a día de las chicas que desean verse a la moda en la época navideña. Tomando en cuenta que, así como permite crear looks casuales y desenfadados, también son elementos apropiado para exhibir elegancia en tus outfits.

Así que, no hay fashionista que no lo haya portado en la búsqueda de ese estilo de moda que caracteriza la temporada más fría del año.

Gracias a su versatilidad, es posible combinarlo con sudaderas, abrigos largos, americanas oversize, vaqueros e incluso, con blusas de estilo romántico. Por ende, puedes intercalarlo con diferentes estilos.

Otro de sus beneficios, radica en que es un complemento que queda muy bien con cualquier corte de cabello.

Es decir que, no importa si tu melena es larga o si tienes un pelo corto, de cualquier manera, el sombrero marinero te permitirá alcanzar un look con distinción.

Con todas y cada una de estas opciones, estamos seguros de que encontrarás múltiples formas para crear outfits que capten la atención de los demás y sobre todo, que te hagan sentir atractiva, sofisticada y segura de ti misma. No olvides complementar tus looks de esta forma para así marcar tendencia en Navidad y ser inolvidable por tu modo de vestir.

Responses