Escuche esta historia
--:--
5:21
¿No sabes cómo crear tu look de oficina?: Aquí te enseño
Ideas de vestimenta moderna para tus días en la oficina
Hoy en día la presencia lo es todo, y al estar dentro de una oficina y tener un cargo importante debemos reflejar profesionalismo en nuestro vestir, pero si ya te cansaste del mismo atuendo, necesitas con urgencia una dosis de inspiración.
El mundo empresarial ha dado puerta abierta a la moda, eso sí, sin pasar los parámetros de la seriedad que amerita el cargo, por ello puedes crear diferentes outfit originales y cómodos para ir al trabajo.
Para hacerte la vida más fácil, traemos inspiración para ti, con modelos que sin duda querrás recrear.
Ideas de outfit modernos para la oficina
El hecho de que estemos en la oficina, no implica que debamos lucir aburridas y sin personalidad, al contrario debemos buscar atuendos que hablen de nuestro profesionalismo.
Por ello te mostraremos combinaciones sumamente modernas, para que varíes en la semana y puedas inspirarte a crear muchos más.
Pantalón de vestir con blazer
Esta es una de las ideas más clásicas para ir al trabajo, sin embargo para llevarlo hacer moderno, debemos enfocarnos en los detalles.
Busca combinaciones de color fuera de lo común, ya que dentro de una oficina es habitual ver conjuntos en color negro, blanco y gris, lo cual se vuelve monótono al repetir.
Crea combinaciones con verde oliva, rojo, beige, rosa, azul y el color mostaza, variando en las prendas.
Atrévete con colores intensos para la oficina, teniendo en cuenta que la clave esta en colocar solo una prenda en esta tonalidad vibrante, tal como en el blazer, teniendo el resto del atuendo en tonos neutrales.
Outfit con falda para la oficina
Las faldas forman parte de la vestimenta ejecutiva de las mujeres desde hace siglos, incluso en muchos empleos el uso de este es reglamentario, por ello debemos variar en los modelos de falda de nuestro look.
La falda más usada en estos casos son tipo tubo, estas son restas y entalladas, pero si deseamos cambiar podemos optar por una falda a la rodilla de corte trompeta, plisadas o una corte redondo.
Puedes valerte de utilizar colores neutros en la falda y colocar tonalidades coloridas en la blusa que utilices, sin embargo, también puedes elegir mantenerte en un equilibrio de tonalidades neutras en todo el conjunto.
Si deseas darle mayor protagonismo a la falda en tu outfit, elige un modelo con detalles, tales como estampados sutiles, aplicaciones y encajes.
Look de oficina con tirantes
Los tirantes son una pieza de la moda antigua que aún se mantiene, y si crees que solo aplica para los hombres, estás muy equivocadas.
Para un atuendo formal y que sin duda llamará la atención elige tirantes con una camisa clásica y un pantalón de vestir ajustado.
Atrévete con los colores y crea combinaciones entre los neutros y tonos llamativos. Los tirantes en color negro son un básico, pero también puedes optar por unos en color rojo o marrón.
Eso sí, la regla con este look con tirantes es que deben estar acompañados de unos tacones, estos le darán la feminidad que requiere el outfit.
Pantalones culottes
Los atuendos rectos y sueltos son muy funcionales para la oficina, ya que son cómodos y a su vez su forma refleja un nivel de formalidad y profesionalismo impecable.
Opta por pantalones en colores neutrales, inclinándote más a tonalidades oscuras, tales como el negro, azul oscuro y el gris, ya que tan solo su forma ofrece el toque llamativo a tu atuendo.
Acompáñalo con una blusa de una tonalidad clara para crear el contraste de color y a su vez darle frescura al look.
Con estos zapatos es obligatorio el uso de tacones, pero los de un estilo estilizado, tales como los de punta o tipo sandalias.
Jeans con blusa de vestir para oficina
En la actualidad los jeans se han convertido en el pantalón por preferencia de las mujeres en su vida cotidiana, debido a que cada vez los hacen más cómodos sin dejar de lado su característico estilo moderno.
Aunque son generalmente casuales, al colocarle una camisa elegante, y unos tacones, cambiará tu imagen de manera drástica.
La clave está en escoger una camisa de vestir, que cumpla con los niveles de formalidad de tu medio laboral, la cual puedas entallar dentro del pantalón.
Este tipo de camisas deben ser holgadas, olvídate de prendas ajustadas, ya que estas no te ayudarán a reflejar profesionalismo junto al jean.
En este caso los accesorios son indispensables, por ello complementa tu atuendo con un cinturón delgado para el pantalón, tus respectivos tacones y joyería simple pero elegante.
Vestido talego de rayas
Los vestidos talegos son por lo general atuendos frescos y veraniegos, pero entre tantos modelos, los vestidos talego tipo camisa de rayas son perfectos para un look de oficina.
La mayoría de estos vestidos cuentan con un corte sobre la rodilla, sin embargo, si buscas bien podrás encontrar los que cuenten con un corte más largo, estos son los que debes escoger para ir al trabajo.
Escoge modelos de mangas largas o tres cuartos para dar una imagen más formal, teniendo en cuenta que al ser un vestido veraniego, debes buscar colores más clásicos para adaptarlo a la oficina, tales como el blanco, negro, gris y azul.
Ya basta de repetir un uniforme que no ha sido impuesto, varía tus looks de oficina, integrando todas estas ideas de outfit en tu guardarropa para salir de la monotonía.