Escuche esta historia
--:--
5:30
Razones por las que debes tener pantalones estampados
Hay muchas tendencias actuales que nos están reconectando con el pasado, y los pantalones estampados son una de ellas. Este estilo puede hacer mucho más que darnos un buen viaje retro, ya que tiene algunas ventajas que vamos a descubrir.
Cuando pensamos en estampados, por lo general nuestra mente lo asocia a faldas, vestidos o blusas, pero este no es el límite. Un pantalón con este tipo de diseño es una pieza llamativa que destacará tus outfits.
Si nunca los has usado, y quieres hacerlos parte de tu look, te invito a conocer estos fabulosos amigos del buen estilo.
¿Por qué lucir pantalones estampdos?: Ventajas
Los 70 fue una época bastante interesante, donde los estampados brillaban por todas partes, y la moda hippie estaba en su pleno auge.
1. Comodidad
Otra cara de la esencia básica de este pantalón, aparte de los estampados, es su diseño holgado muy característico del estilo. No hay nada de malo con llevarlos ajustados, pero la mejor representación del estilo, se consigue si son lo suficientemente anchos.
Gracias a esto suelen ser increíblemente cómodos, te dan mucha libertad al moverte y puedes lucirlos en ambientes como la oficina sin que se vean fuera de lugar.
2. Variedad
Los estampados no están encajonados en formas y colores, son un sinfín de posibilidades; así que puedes optar por muchos modelos diferentes para todo tipo de ocasión.
Según tu necesidad solo tendrás que elegir una tela, un volumen y el color que te agrade, pues siempre hay uno ideal.
3. Elegancia práctica
Si te gusta lo elegante sin necesidad de muchas complicaciones, te alegrara saber que lo que en un tiempo represento a los hippies, ahora es un reflejo de fresca elegancia. Lo holgado de sus diseños, acompañados de estampados llamativos, genera un aire sofisticado automático.
Ten en cuenta que, aunque no es lo más clásico, es una alternativa atrevida y vibrante para destacar en ocasiones formales, claro está que hay que combinarlo correctamente.
4. Crean volumen
Si quieres aparentar un poco más de volumen de la cintura hacia abajo, este estilo te favorecerá bastante.
Sus diseños holgados ayudan a dar mejor efecto visual a tus piernas, y el estampado adecuado puede hacer que algunas partes ganen más notoriedad.
5. Llaman la atención
Una blusa estampada puede pasar desapercibida, pero unos pantalones jamás, este tipo de prendas son peculiarmente llamativas, ya que no es tan común verlas.
Llevarlos a lugares como la oficina o una cena un poco formal te asegura robar algunas miradas.
6. Son atemporales
Podrás utilizarlos durante todo el año gracias a su estilo e imagen, muchos estampados son atemporales así que solo necesitas uno que combine con la ocasión y listo.
Este estilo de pantalones, a excepción de los florales, no está encajonado en una temporada, puesto que el diseño correcto te permitirá ir de una a otra.
7. Fáciles de combinar
Su concepto es muy simple, así que combinarlos resulta fácil. Únicamente debes ubicar un color que no interfiera con su estampado y que haga que la atención se centre en ellos.
Los tonos unicolor y neutros son ideales, pero también hay opciones más arriesgadas.
Tips para combinar pantalones estampados
Ya hay suficientes razones para salir corriendo a comprar algunos, pero antes de eso, conoce algunos buenos consejos de cómo combinarlos para que les saques el mejor provecho a tu look.
Mezcla de estampados
Que tu prenda inferior se sintonice con lo de arriba, para ello ubica un estampado que haga juego con el de los pantalones y luce un look completo.
No tiene que ser del mismo color, puedes aprovechar y crear un contraste para que sea aún más llamativo.
Camisa unicolor
Ya tienes mucho colorido de la cintura hacia abajo, así que arriba no hace falta más, la mejor opción es optar por un color neutro que resalte el estampado. Aplica colores que hagan juego o que les den mayor vistosidad a los patrones de tu pantalón.
El negro es una de las opciones más aplicadas, pero indudablemente no podemos negar que el mayor protagonismo lo tiene el blanco.
Esto se debe a que le aporta un toque muy sutil y le da más luz a tu imagen.
Tacones bajos
De acuerdo al modelo, puedes abrirte a otras posibilidades como zapatos deportivos, pero su mejor combinación en cuanto al calzado son las zapatillas y los tacones bajos. Estas se combinan con su aire estilizado y puedes sintonízalas con tu prenda superior para darle armonía.
Si vas a usar tacones altos, opta por un modelo de pantalón con la bota más ajustada para que también le de un poco de protagonismo al calzado.
Equilibra tus outfit
Nunca podemos olvidarnos del poder del equilibrio, este tipo de prenda en su mayoría es de diseño holgado y con un estilo recatado, así que en la parte superior debes ir al contrario.
Busca prendas que luzcan tus brazos, de este modo tendrás un toque más atrevido.
Accesorios
Se conectan muy bien con los accesorios de buen volumen, puedes lucirlos con collares largos y aretes colgantes estilo retro. Otros elementos como: sombreros o bufandas, encajan sin problemas en el look.
Los lentes de sol estilo retro pueden ser unos poderosos aliados para complementar el look si vas a salir de paseo.
Toda mujer debe procurar tener algunos pantalones de este estilo, ya que hay sobradas razones para lucirlos y pueden ser su mejor opción para captar la atención de una manera práctica, cómoda y llamativa.