Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad

Maria de Piña
6 min de lectura

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas que la ofrecen

Ya sea que practiques una disciplina o estás comenzando a tener una vida fitness, sin duda algo que no te puede faltar es un atuendo especial. Pero más allá de lo elástico, cómodo, aerodinámico y fresco que pueda ser una prenda, la calidad e imagen nos lleva a preferir ciertas marcas de ropa deportiva.

Si bien hoy en día existen miles, incluso de la mano de deportistas reconocidos, siempre estaremos en busca de lo mejor. Para ello, te muestro la crema innata de la moda en el género deportivo.

Marcas de ropa deportiva que debes usar

La calidad de las prendas no está en discusión en las marcas que te mostraremos, pues cada una ha forjado una reputación que le preside.

Esto por ofrecer los mejores materiales y claro está, líneas de productos en las que puedes ver de todo con el estilo que gustes.

Nike

A donde quiera que vayas, esta marca es la líder en el género deportivo desde sus inicios en 1964. Pero ¿qué la hace tan especial? Sin duda ha sabido escalar posiciones gracias a su constancia al ofrecer lo mejor y captar las necesidades deportivas de la población.

Es así como hoy en día a pesar de ser de Estados Unidos, tienen presencia en diferentes países de todos los continentes.

A su vez ha hecho alianzas estratégicas con celebridades deportivas como LeBron James o Michel Jordan. A ellos debe sus mejores calzados de baloncestos.

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Conjunto deportivo Nike para mujer

Todo lo que necesitas te lo ofrece la marca, cualquier tipo de ropa deportiva para hombres, mujeres y niños. Líneas de calzados que abarcan áreas específicas tales como de futbol, running, básquetbol y más.

Además, cuenta con líneas de ropa para baile, bolsos y una sección de prendas igual de impresionantes para personas de tallas grandes.

Adidas

Es la segunda de las mejores, y aunque no ha tenido tanto impacto como la Nike, su aporte a ofrecer productos de calidad a los deportistas ha valido la pena.

La empresa alemana comenzó en 1920 fabricando zapatos deportivos, uno de sus más grandes fuertes aun en la actualidad. Pues desde su tienda online es evidente la gran variedad que posee.

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Conjunto deportivo Adidas para hombres

Comprende diferentes disciplinas y enfatiza sus diseños de calzado a cubrir las necesidades de cada una. No obstante, también ha podido explorar modelos más urbanos y comerciales para los que no hacen deporte, pero les gusta el estilo de Adidas.

Esta marca con el pasar de los años se ha especializado en otras áreas tales como la ropa deportiva. Sin embargo, lo que más sorprende es su variada línea de accesorios.

Esta te brinda desde la simpleza de un par de medias con su sello, hasta audífonos inalámbricos de diseño moderno con su nombre.

Under Armour

Hoy en día la conocemos como la marca que se enfoca en cubrir las necesidades de atletas de alto nivel. Esto por medio de tecnología de punta para la fabricación de cada uno de sus productos.

Aunque hoy podemos ver su extensa variedad de piezas que van desde calzado hasta ropa, esta compañía comenzó con la idea de una camisa.

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Camisas de compresión deportivas

Su fundador, un ex atleta se vio en la tarea de fabricar una prenda que adsorbiera el sudor que le generaba, y para ello implementó la microfibra. Tiempo después, las grandes competencias tomarían esta idea y así comenzaría él acensó de la marca.

Si prácticas deportes de alto impacto, fútbol americano, running, atletismo o haces pesas, sin duda la mejor opción es Under Armour. Pues sus prendas te garantizarán alcanzar todos tus objetivos de una forma fresca, ligera y con un estilo innovador.

Reebok

Quien diría que una de las más antiguas empresas que comenzó con calzado de clavos, hoy sería una de las eminencias en ropa deportiva.

Lo más impresionante es que, aunque es una empresa unitaria, por el alto crecimiento que tubo en 2006 Adidas lo compro para competir con Nike.

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Conjunto deportivo Reebok

Y es que como no aprovecharlo, si Reebok aún sigue siendo una marca prometedora que se ha expandido más al medio comercial ofreciendo prendas de gran estilo. Atuendos urbanos y modernos sin perder su norte deportivo.

Tanto es su popularidad que cantantes como Cardi B son figura de líneas de ropas deportivas, las cuales muestra una faceta más glamorosa de este género.

Puma

Esta empresa se inició por una riña entre hermanos, pues sí, el fundador de Puma es hermano de quien comenzó Adidas. Rudolf Dassler crea la empresa en 1948 para competir, sin embargo, este deseo se convirtió en una de las marcas más populares de ropa deportiva.

Sus productos abarcan no solo prendas de vestir, también su línea de accesorios te permitirá disfrutar de relojes, bolsos y hasta gafas de sol.

Algo que lo apunta entre los mejores es que ofrece una línea de equipo deportivo, donde verás balones de futbol, espinilleras, guantes y mucho más.

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Conjunto masculino de Puma

En cuanto a la ropa, Puma ha manejado sus diseños desde un plano clásico. Aunque podrás apreciar algunos modelos innovadores, su imagen original siempre estará presente. No obstante, su fuerte está en el material que utilizan, pues no se puede negar que enfatizan en la frescura y ligereza.

Asics

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Camisas con logo Asics

Nacida en 1949 es una marca japonesa especializada en calzado deportivo. Sus inicios comenzaron con la fabricación de zapatos para deportistas del baloncesto.

No obstante, con el pasar de los años, al igual que otras empresas esta se expande haciendo alianzas estratégicas.

Ahora se posiciona como una de las más grandes marcas deportivas pues ha sabido desempeñarse en diferentes áreas y disciplinas. Es por ello que podemos ver ropa y calzado para tenistas, golfistas, corredores, vóleibol, lucha y mucho más.

Su fuerte aún sigue siendo el calzado, esto gracias a su tecnología Asics Gel. Esta diseña zapatos deportivos aplicando un gel y un sistema de amortiguación, el cual reduce los impacto y aporta mayor comodidad.

Ropa deportiva: Estas son las mejores marcas para elegir prendas de calidad
Calzado deportivo Asics

Existen muchas más marcas en el plano de la ropa deportiva, sin embargo, no se comparan con estas.

Las que te mencionamos, están posicionadas donde están por su rendimiento, alcance, calidad en lo que ofrecen y un público fiel que los prefiere.

Responses