Escuche esta historia

--:--

6:44

Tendencia de moda para gorditas 2022

Conoce lo que las curvys están usando este año

Maria de Piña
6 min de lectura
Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Tendencia de moda para gorditas 2022

Estilos, diseños y colores, van y vienen con el pasar del tiempo, y por ello podemos decir que este año está sellado por las inclinaciones de los anteriores.

Es así como las tendencias de moda para gordita 2022 mantienen algunos elementos, pero renovándolos.

De este modo, es preciso comprender que cualidades como: la sensualidad, modernidad y seguridad, no faltarán en los outfit para gorditas. Las mujeres de tallas grandes dejaron de sufrir hace mucho tiempo, la industria de la moda piensa en todas.

Prendas de moda para gorditas 2022

Para hablar de estas tendencias, nos enfocamos en líneas de ropa de diseñadores, que añadieron prendas para modelos e influencer curvys.

Ropa y diseños que toda chica plus size debe probar.

El suéter Tricot

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Suéter Tricot

Son blusas de tejido de punto, no obstante por el grueso y textura funcionan como suéter. Actualmente, es una de las prendas más compradas en todo el año por mujeres de talla grande, debido a su comodidad, imagen y diseño.

Puedes encontrarlos en diferentes colores, sin embargo, los que mejor le asientan a las tallas grandes son tonalidades neutras, sutiles y cálidas. Colores como: el negro, gris, beige, blanco, son los más buscados para esta prenda.

Sus diseños varían mucho, algunos cuentan con formas elaboradas y otros se mantienen unicolor, pero siempre con una tendencia invernal impresa en ellas.

Falda Plisada

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Falda Plisada

Aunque por mucho tiempo se nos negó el lucir una falda plisada, por el hecho de que aumentaba el volumen, este año se rompe con este criterio. Esta prenda es un gran recurso y ayuda a vencer miedos y prejuicios.

Ya sea larga, o a la rodillam la falda plisada la verás en diferentes colores y estampados. Es una prenda muy versatil, para eventos formales, con tacones y blusa, y para eventos casuales podrás combinar con unos tenis.

Con ellas solamente debes procurar que el modelo que elijas no sea tan voluminoso.

Faldas cruzadas con pierna descubierta

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Faldas cruzadas con pierna descubierta

Con una tendencia muy tropical llegan esta clase de prendas, faldas cruzadas con una leve abertura en una pierna, que permite mayor comodidad.

Un modelo muy favorecedor, ya que aunque no son ceñidas al cuerpo, están hechas a medida y el cruce deja en evidencia las curvas.

Existen diferentes modelos, algunos formales, otros más casuales, con estampados, aplicaciones de bolados, largos o más cortos. No obstante, su aplicación es validad para cualquier ocasión, solo debes detallar el modelo y los complementos que integrarás a tu look.

Blazer casuales o de fiesta

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Blazer casuales o de fiesta

Ciertamente, los blazer son un excelente recurso para crear outfit formales, para ir a la oficina o una reunión de negocios. Aun así, su aplicación no se limita a esto, pues actualmente los diseñadores han generado modelos más casuales y modernos.

En la moda para gorditas no pueden faltar, pues ofrece seguridad junto a una imagen moderna y empoderada que toda chica curvy necesita.

Body de encaje

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Body de encaje

La lencería que ha revolucionado la industria de la ropa también se apodera de la moda para gorditas. Para dar un aire sensual y de seguridad esta prenda se integra en los outfit, como un detalle sutil que se roba el protagonismo.

Existen diferentes modelos, unos más reveladores que otros, por ello su aplicación siempre dependerá de tu personalidad, nivel de confianza y contexto.

Los modelos con mayor encaje y transparencia, son ideales para ocasiones casuales.

No obstante, los más simples, los cuales puedes incluirle un crop top de lencería poseen mayor adaptabilidad tanto para ocasiones formales o casuales.

Crop Top para gorditas

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Crop Top para gorditas

El boom de este último año y que se seguirá manteniendo son los crop top, pues son una pieza pequeña que le otorga gran personalidad a un look.

Todas poseen su toque sensual, debido a su diseño recortado que deja al descubierto parte del abdomen. Sin embargo, existe un sin fin de modelos para escoger según sea el look que desees armar.

Sin importar tu talla, puedes escoger desde los modelos deportivos, estilo blusas, camisas y los tipos lencería.

Con todos debes tener cuidado con tus proporciones, ya que debes encontrar el equilibrio entre lo revelador y recatado.

De esta forma, opta por una prenda inferior elevada, tal como unos jeans talle alto o una falda alta. Así podrás controlar hasta donde deseas que se muestre tu abdomen.

Los vestidos de moda para gorditas que debes tener en tu closet

Vestido cruzado floral

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Vestido cruzado floral

Si hablamos de tendencias de moda para gorditas los vestidos florales como este deben estar en la lista.

Una idea casual veraniega, que se enlaza mucho con lo vintage.

Evidentemente, el modelo cuenta con uno de los diseños más favorecedores para mujeres curvys.

Mangas cortas, un delicado ajuste en la cintura, un escote en V y una falda cruzada, son detalles que acentúan las mejores facciones de una mujer plus.

A su vez, la temática floral es algo que se tomará mucho en las siguientes temporadas en el ámbito casual.

Destaca con uno de ellos en eventos de día y al aire libre, sin duda te dará una imagen genial.

Vestido tipo camisón

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Vestido tipo camisón

Un estilo adorable y muy elegante reflejan los vestidos tipo camisón.

Según el modelo que elijas, tienen un alto nivel de versatilidad.

Los modelos como este que te muestro, guardan una imagen sutil, refinada con detalles simples, pero elegantes. Sin duda, es una prenda que te permitirá usarlo para cualquier momento.

No obstante, existen modelos más simples en cuanto a sus materiales y colores, los cuales son netamente casuales, pues proyectan un look relajado.

Estos vestidos han sido la prenda preferida de muchas chicas de talla grande; no dejes de pensar en uno de ellos si buscas elegancia, y comodidad.

Vestido de rayas corte A

Tendencia de moda para gorditas 2022 – Moda – WebMediums
Vestido de rayas corte A

El corte A lo hace un modelo juvenil y favorecedor, y si a eso le sumamos las rayas verticales el efecto es mucho mejor.

Aunque es un vestido casual, mantiene un aire elegante por cada detalle de confección en su imagen.

Aun así, si no deseas incluir las rayas, no te preocupes.

Todo vestido con este tipo de corte en la falda y pronunciada acentuación debajo del busto será un total acierto para tu figura curvy.

Es otra de las opciones más encantadoras de vestidos de moda, para gorditas.

No te dejes llevar por los prejuicios, lucir auténtica y hermosa, es algo que solo puedes lograrlo tú, llevando cada prenda con mucha seguridad.

Espero que estos consejos de moda te puedan llevar a encontrar el look deseado.

Responses