Únete a la tendencia de maquillaje del 2021

Maria de Piña
6 min de lectura

El maquillaje es una pieza de gran importante en la vida de una mujer, este ha tenido un gran peso en la sociedad siendo parte indispensable de las compras. Tal como la ropa, hoy podemos ver miles de marcas famosas y de alta calidad que nos traen lo mejor para pincelar nuestro rostro.

A cada año los estilos de maquillaje cambian, técnicas nuevas aparecen y tendencias se marcan. Aunque en este año seguimos con las secuelas de la pandemia, esto no ha limitado en nada la moda en el maquillaje, al contrario esta se ha adaptado.

Aunque los labios no puedan contar con mucho protagonismo por el hecho del tapa boca, aun así el resto del rostro tomó la nueva tendencia de este año, una en la cual los problemas de salud mundial influyeron gradualmente.

Piel de bebe:

Únete a la tendencia de maquillaje del 2021 – Moda – WebMediums

Si bien estábamos acostumbradas a colocar capas de base, corrector y otros productos para crear una piel perfecta y pareja, esta ya no tiene cabida en la nueva tendencia de maquillaje en la piel.

Lo que muchos maquillistas habían tomado para sesiones de fotos con las modelos, se está implementado a mayor grado al día de hoy. Una belleza natural y saludable es lo que se está propagando este año como tendencia.

Para ello, diferentes marcas han creado productos hidratantes que le aportan iluminación al rostro y empareja algunas zonas. La idea es crear un rostro como el de un bebe, tenso, suave y radiante, esto es la imagen de un rostro saludable.

¿Qué influencia tiene la pandemia con esta tendencia?:

Tras un año arrastrado por la enfermedad del COVID-19, esto ha llevado a apreciar más la belleza de un rostro saludable. Este maquillaje resalta nuestro cara de la manera más natural posible, cambiando el concepto de belleza al cual estábamos acostumbrados.

Este año los productos cosméticos han mejorado sus fórmulas y todas apuntan a la salud de la piel, aportando mayor hidratación y luminosidad.

Por otro lado es de entender que la sobre carga de bases y otros productos, no se adaptaba a la utilización de los tapa bocas, esto se debe a que por lo general los productos eran malgastados, al quedar impregnados en el cubrebocas.

Al optar por esta tendencia, es menos el riesgo de que las zonas donde se posa él tapa bocas, la piel sufra cambios por el roce, pues mantiene la tonalidad de la piel natural.

Cejas laminadas más naturales:

Únete a la tendencia de maquillaje del 2021 – Moda – WebMediums

Un punto muy importante en nuestro rostro son las cejas, estas enmarcan nuestros ojos y este año se liga con la tendencia natural y saludable.

Como anteriormente mencionamos, las tendencias se marcan, pero también en cada año surgen técnicas nuevas. Una técnica que ha tenido gran auge este año son las Cejas Laminadas, con la cual obtenemos cejas más gruesas, definidas y naturales.

La técnica se basa en estirar los bellos de las cejas hacia arriba, dándoles una dirección correcta a cada uno, para después con cera y tijeras definir la forma de la ceja. Después de esto se procede oscurecer los bellos con pigmentación o con delineadores profesionales para cejas.

Esta técnica ofrece cejas en los cuales los bellos resalten de manera natural. Esto favorece a las que poseen cejas muy pobladas porque las define, y en el caso de las que no poseen muchos bellos es aún mejor, ya que con los delineadores profesionales crean el efecto del bello faltante.

Tendencias de ojos:

En cuanto a los ojos existe mayor amplitud en cuanto a las tendencias que se están manejando este año, esto pues por los diferentes productos y paletas de colores que la industria del maquillaje ha creado, sin embargo hoy te mostraremos las más utilizadas.

Delineado de ojos gráficos:

Únete a la tendencia de maquillaje del 2021 – Moda – WebMediums

Esta es una de las más populares, puesto que ya no solo las modelos la utilizan, también artistas, influencer, blogger y miles de chicas que desean impactar con un look de noche.

Este tipo de delineado es un poco artístico, por lo cual en la web no encontraras un solo modelo. Desde un delineado dramático con arco en el pliegue del ojo en color negro, hasta la inclusión de delineados de colores para un efecto más llamativo y con estilo.

Este tipo de delineado es muy funcional para outfit de noche, al realizártelo provoca una apariencia más dramática, arriesgada y atrevida, perfecta para un atuendo con el que quieras impactar.

Sobras nude y tonos de la naturaleza:

Únete a la tendencia de maquillaje del 2021 – Moda – WebMediums

En cuanto a las sobras de ojos no se sigue una tendencia precisa en cuanto a técnica o forma, sin embargo en la gran variedad de formas de maquillaje que vemos en las influencers, profesionales del maquillaje y celebridades, podemos ver plasmada la tendencia en el color y tonos.

En este año se siguen manejando los tonos de nude, pues van con la tendencia natural de los que se ha marcado en todo el maquillaje y a su vez se utiliza fusionado con el delineado gráfico si se desea.

Por otro lado, se han apoderado de Instagram los tonos relacionados con la naturaleza, tales como el azul, amarillo, verde, rosado y naranja, en acabado mate y en tonalidades vibrantes. Mostrando diseños realmente llamativos y atrevidos.

Únete a la tendencia de maquillaje del 2021 – Moda – WebMediums

Podemos ver que son muy utilizados cubriendo la totalidad del ojo, fusionándolos con otros tonos del mismo color. Para terminar solo colocando las pestañas para enmarcar el sombreado y darle mayor dramatismo.

La otra forma en que podemos verlo es fusionándolo con un delineado gráfico, ya sea siguiendo la línea del delineado y siendo de base para contrastar con el color del delineado.

Los maquillajes como el de la piel de bebe y el de las cejas resalta nuestra belleza natural, pero también si queremos llamar la atención y deslumbrar con nuestro estilo nuestros ojos se robaran la noche.

La circunstancia de salud mundial no son una barrera para el maquillaje, al contrario son un impulso para no conformarnos, sino avanzar mostrando el mejor rostro a la vida. ¿Y tú ya has usado una de estas tendencias este año?

Responses