Escuche esta historia

--:--

6:25

¿Adiós a las baterías celulares? Zero-Power, nueva tecnología de OPPO

Ramiro Guzman
6 min de lectura
¿Adiós a las baterías celulares? Zero-Power, nueva tecnología de OPPO
Una nueva tecnología impulsada por la empresa OPPO podría representar el fin de las baterías celulares

Zero-Power es el nombre que recibirá una nueva tecnología desarrollada e impulsada por OPPO. El gigante en cibernética y telecomunicaciones oriundo de China ya trabaja fuertemente en los detalles.

Se trata de una innovación que promete dar un paso más allá a la autonomía implantada en los dispositivos inteligentes. En definitiva, se prevé que las baterías celulares tradicionales sean removidas por completo.

Antecedentes y trasfondo de Zero-Power

La "Energía Cero" (por su nombre en español) es el concepto mayor estructurado por OPPO. La compañía con sede principal en Dongguan, China, anunció el pasado 20 de enero del presente año las preliminares de su futuro proyecto.

Zero-Power nace con el deber de frenar definitivamente los problemas de logística asociados a la producción de baterías. Según el criterio de OPPO, cada vez son más los inconvenientes con materia prima, cadenas de transporte, vida útil y rendimiento.

Pese a que estos componentes se han adaptado a la tecnología moderna, todavía resta mucho camino por recorrer. Parece ser que el auge de la carga rápida, mejor autonomía y durabilidad, no son suficientes para la experiencia y consumo del usuario.

¿Adiós a las baterías celulares? Zero-Power, nueva tecnología de OPPO
En cuestión de poco tiempo, la carga y energía de los teléfonos podría dar un vuelco tremendo

Ante esta diatriba, el protocolo Zero-Power busca promover una vía alternativa para sustentar energéticamente a los dispositivos móviles del futuro. Aquella en la que no se precise de una batería celular como la piedra angular de los procesos energéticos del producto.

¿Qué propone la tecnología "Energía Cero" o Zero-Power?

OPPO emitió una guía básica con los aspectos puntales acerca de la tecnología en cuestión. En cada uno de ellos se expone una ruta específica para poder concretar el objetivo final.

Los dispositivos que sean fabricados a raíz de esta programación conseguirán su energía de una manera poco pensada. Básicamente, captarán las ondas de radiofrecuencia que están presentes en el medioambiente.

Es normal preguntarse cuál es origen de dichas ondas, siendo la respuesta más sencilla de lo que parece. La energía en particular se recolectará desde otras señales exógenas como redes Wi-Fi, Bluetooth e incluyendo los servicios de telefonía en telecomunicaciones.

Dentro de la guía tecnológica igualmente se contemplan las antenas de radio, televisión y estaciones de telefonía. La parte llamativa es que no solo se beneficiará energéticamente de estas ondas de frecuencia, sino que podrá modularlas y re-transmitirlas al exterior.

OPPO planteó que ya ha puesto manos a la obra con socios internacionales para cumplir a cabalidad su plan trazado. Una estrategia que influenciará el posicionamiento técnico de Zero-Power en el futuro cercano. La idea de móviles sin baterías tradicionales será un horizonte tangible.

Ventajas a largo plazo de la novedosa tecnología de OPPO

La multinacional tecnológica china es experta en el consumo y distribución de dispositivos cibernéticos. A la par, se desenvuelven ampliamente en el progreso de las telecomunicaciones en general. Por consiguiente, están al tanto de lo moderno con investigaciones extensas y sustentadas.

Es por tal motivo que la tecnología Zero-Power ofrece un gran entusiasmo para la comunidad científica. De consolidarse, describe una serie de ventajas a largo plazo que no solo cambiarán el panorama las redes, sino de la creación de smartphones.

Dispositivos optimizados

La ventaja principal son dispositivos optimizados a la premisa promulgada. Tendrán un menor tamaño de diseño en pro de un mejor manejo y comodidad para el usuario.

¿Adiós a las baterías celulares? Zero-Power, nueva tecnología de OPPO
Lograr convertir a los dispositivos móviles en piezas más pequeñas es un reto para la ciencia

Afortunadamente, dimensiones pequeñas a las actualmente manipuladas se traducen en equipos con precios bajos. Al reducir la cantidad de implementos para manufacturar nuevos teléfonos, entonces se activa un factor económico a beneficio del cliente.

Logística con menor costes

El forjado de baterías para telefonía celular precisa de una cadena logística con costes que fluctúan en función de la demanda. Los dispositivos actuales están urgidos de materiales que potencien su autonomía y blinden su rendimiento.

Con la tecnología Zero-Power, lidiar con los flecos de ese procedimiento ya no será una traba. Será la despedida rotunda a límites por materia prima, daños por transporte y otros factores contraproducentes.

De autonomía a durabilidad casi infinita

Cargar baterías ya es posible a través de otros complementos inalámbricos. Esa misma idea será utilizada en el proyecto Zero-Power, pero dejando de lado la pila mencionada.

Los máximos niveles de autonomía no serán nada en comparación a la durabilidad casi infinita de los novedosos teléfonos. Al captar y recolectar su energía base de las ondas de radiofrecuencia, tendrán acceso a un "tesoro" que incrementará su rendimiento por completo.

No más cables y cargadores

Con el adiós a las baterías, lo subsecuente será el punto final a la creación de cargadores y sus accesorios. Efectivamente, es otro aspecto clave que continuará minorizando gastos industriales en aras de terminales finales económicos al ciento por ciento.

Minoriza el impacto ecológico negativo

En líneas generales, la tecnología Zero-Power estará acuñada dentro del término "eco-friendly". Amortiguará el daño causado al medioambiente secundario a contaminación arraigada a los procesos de manufacturación.

Al no tener baterías que producir para un producto tan demandado como los smartphones, el impacto ambiental positivo será sin precedentes. Un paso más para contrarrestar los peligros al asecho del efecto invernadero y el cambio climático.

¿Cuándo podrá estar disponible?

La meta trazada por OPPO es que el sistema Zero-Power sea aprobado por socios importantes internacionalmente. En la guía encabezada por la empresa, se subraya que, por ahora, es una utopía con altas probabilidades de cumplirse.

Dentro de 3 a 5 años, según el criterio de OPPO, los primeros dispositivos basados en el sistema estarán en el mercado. Por los momentos, se dispone a promocionar la idea y concepto original a las masas para sembrar una idea futurista.

En ese lapso de tiempo, trabajarán para finiquitar detalles convenientes y añadir tecnologías más inteligentes. Adicionalmente, no dejarán de lado la perspectiva ecológica para cosechar grandes éxitos en varios frentes.

Responses