Escuche esta historia

--:--

14:57

El compacto y equilibrado Samsung Galaxy S21 5G

Fermín Díaz
13 min de lectura
Samsung Galaxy S21 es modelo gama alta.

Compacto, liviano, atractivo y perfectamente manejable con una sola mano. Potencia de sobra con gran fluidez y optimización, pantalla exquisita, autonomía sobresaliente y sistema de cámaras digno de un verdadero gama alta. Este es el Samsung Galaxy S21 5G.

El hermano menor de la línea S21 de Samsung que no tiene nada de pequeño, pues se trata de un tope de gama que vale la pena conocer si buscas algo equilibrado en todos los aspectos. A continuación te muestro más detalles para que puedas conocerlo más a fondo.

Estética y multimedia del Samsung Galaxy S21

Empezamos hablando del apartado estético y multimedia de este Galaxy S21, el más compacto y contenido de los tres hermanos en cuanto a dimensiones.

Pudiendo ser perfectamente manejable con una sola mano sin riesgo a resbalarse. Esto gracias a su peso ligero de 171 gramos y a su cuerpo robusto de aluminio con una trasera de plástico que Samsung denomina como Glass thick, una unión de cristal de plástico en inglés.

Lo cierto es que el plástico es agradable y pese a que, el plástico no suena para nada premium en un gama alta, el acabado es más bien metalizado y en todo caso ganamos resistencia ante una posible caída y también nos evitamos con las huellas o arañazos.

A eso le sumamos que tenemos resistencia ip68 frente al agua y al polvo. Tenemos un terminal todo terreno que incluso podemos usar sin funda por la buena seguridad que nos brinda en la mano.

En resumen, el diseño es muy limpio y minimalista, con bordes curvados y módulo de cámaras con acabado dorado ubicado en la esquina superior izquierda que sobresale un milímetro del cuerpo y alberga tres lentes del mismo tamaño, con el flash en la zona exterior de forma muy discreta.

En cuanto a otros detalles, en el lado derecho tenemos el botón de encendido junto a los de volumen. Entonces vemos un lado izquierdo totalmente limpio.

En el superior están los dos micrófonos y en el inferior contamos con el puerto USB tipo C, los altavoces, un tercer micro y la bandeja para la doble SIM.

La conectividad se completa con Dual 5G, Wifi 6E, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB tipo C 3.2, jack para auriculares, radio FM y el sensor de infrarrojos.

Pasando al frontal, que cuenta con una selfie incrustada en la parte superior central y que ofrece un radio 20 con 9, tenemos una pantalla de 6,2 pulgadas con un aprovechamiento del frontal del 87,2%.

Hablamos de un panel con la tecnología Dynamic amoled que ofrece una resolución full HD plus, reduciendo así los 2K de la generación pasada, lo cual puede verse como un retroceso, pero en realidad es un gran acierto, ya que de esta manera disponemos de los 120 Hz de tasa de refresco de forma directa sin necesidad de tener que entrar en la configuración para reducir manualmente la resolución.

Además una densidad de 424 píxeles por pulgada son suficientes para no apreciar visualmente los píxeles en el panel. De paso se ahorra un poco de batería al tener que iluminar menos píxeles en la pantalla.

El S21 tiene una estética muy agradable.

En cuanto a otros detalles, tenemos soporte para HDR 10 plus, 100% de la gama de colores de s&p 3, control de la luz azul para proteger nuestros ojos y un brillo que puede llegar a un pico de 1300 nits.

Por lo que en cualquier tipo de entorno visualizar contenido con este celular es una excelente experiencia. Estamos ante un excelente visualización en general.

Los Samsung siempre destacan en este apartado, sobre todo en los modelos gama alta. Por lo que es un 10 de 10, y lo recomendado es seleccionar el modo oscuro para ahorrar batería y tener la tasa de refresco en modo adaptable, para que varíe entre los 48 Hz, cuando la imagen permanezca estática, o 120 Hz, cuando estemos jugando o navegando.

Además de lo anterior, el bloqueo de huellas es grandioso al ser muy veloz y seguro. El modo always on siempre será un gran acierto para ver la hora y las notificaciones en la pantalla de bloqueo de manera permanente.

Respecto al audio y los altavoces, el nivel es alto gracias a un sistema de doble alta voz estéreo de AKG con tecnología Dolby atmos.

La potencia es algo superior al del S20 y se mantienen los buenos detalles sin distorsión alguna.

Hardware y software del Samsung Galaxy S21

Es momento de hablar del rendimiento de este dispositivo. En su interior alberga un procesador Samsung exynos 2100, el más reciente y potente que ha construido la marca hasta la fecha.

Se trata de una CPU de 8 núcleos a 64 bits con fabricación de 5 nanómetros y un salto de rendimiento notable respecto a la anterior generación. Sobre todo que a esta CPU le acompaña una GPU mali G78 que mejora el rendimiento hasta un 20% hasta la G77. Reduciendo a la vez el consumo hasta en un 50%.

En resumen, este hardware que se completa con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento UFC 3.1, nos brinda un rendimiento de todo un tope de gama, muy a la par del chip más potente de snapdragon, y los resultados lo demuestran.

En aplicaciones con game ben 5 obtenemos una puntuación de 1080 para un solo núcleo y 3.558 para múltiples núcleos, por lo que hablamos de los mejores números en un celular.

Los gráficos de este dispositivo son excelentes.

En todo caso lo importante es que no hay que tenerle miedo a este procesador en cuanto a temperaturas altas como en años pasados. El celular se comporta muy bien en ese sentido, gracias a los 5 nanómetros y la buena gestión energética.

Dándonos una media en cuanto a temperatura de unos 32 °C, lo cual está muy bien.

En cuanto a las tareas y aplicaciones y aplicaciones, en realidad hay poco por añadir. Como es de esperarse de un tope de gama, tenemos fluidez por doquier en todas las aplicaciones con una gran velocidad en la interfaz para las demás multitareas y demás procesos exigentes.

Si buscas renderizar y jugar con los gráficos, sacándole el máximo provecho al game launcher, la experiencia será la mejor. El dispositivo prácticamente no sufre y sin duda será un hardware que nos dará muchos años de rendimiento a tope.

Lo anterior se debe en gran parte a la gran fluidez del sistema y su buena optimización, hablamos de one with 3.1. Una capa que ha mejorado notablemente tras varias actualizaciones y que ahora nos otorga una experiencia más similar a Android puro con menús muy dinámicos y limpios.

Eso si, manteniendo su ADN con una gran cantidad de opciones en cuanto a personalización, tales como la barra de notificaciones, menús, widgets, paneles edge, fondos de pantalla, y demás cosas que le dan un plus importante a la experiencia final del usuario.

Lo cual es muy bueno para Samsung, ya no más calentamientos excesivos, ya nos más una interfaz plagada de inconsistencia, eso lo resume todo.

Autonomía del Samsung Galaxy S21

Ahora entramos a la autonomía, como debes imaginar, gracias a la eficiencia energética del procesador y a la optimización del sistema, tenemos unos números interesantes.

En concreto, contamos con una batería de 4000 miliamperios, una carga estándar muy rápida de 25 watts y una aceptable carga inalámbrica de 15 watts irreversible que desciende a 4.5 watts.

Pudiendo cargar con el celular los audífonos inalámbricos de Samsung o algún gadget compatible.

Eso sí, como todos saben, Samsung no incluye el cargador en la caja, solo el cable. Así que toca arreglárnosla comprando uno o utilizando uno que tengamos.

En fin, destacando que no viene con el cargador y que la carga no es para nada veloz si lo comparamos con otros topes de gama. Lo importante es que de cara a las horas de pantalla podemos un día completo con un uso relativamente intenso.

Con el brillo a la mitad y la tasa de refresco adaptativa haciendo cosas como fotos, escuchando música, viendo videos, jugando uno que otro juego casual y navegando en el navegador y usando las redes sociales más habituales.

Posee una batería de 4000 miliamperios.

En total, tenemos unas generosas 8 horas de pantalla aproximadamente, algo que es grandioso sin duda alguna.

Obviamente si exprimimos más el celular con el brillo al máximo y los juegos más exigentes, estas 9 horas podrían ser 5 o 4. Igual si le damos un uso más ligero utilizando el wifi, podremos alcanzar hasta los dos días de autonomía, ya que el 5G consume más energía.

Podemos resaltar que un cargador con carga rápida de 25 watts, podremos cargar el dispositivo de 0 a 100 en aproximadamente hora y media y que lo más recomendado es utilizar la tasa de refresco adaptativa, el modo oscuro y sacarle provecho al modo always on con todo lo anterior, para poder ahorrar algo más de batería.

Cámaras del Samsung Galaxy S21

Este apartado es uno de lo más interesantes de gama alta. Tenemos una configuración trasera de tres lentes.

El primero, un sensor principal sony imx 555 de 12 MP con apertura focal de 1.8 y estabilización óptica de imagen.

El segundo, un gran angula sony imx 563 de 12.2 MP, el cual cuenta con un campo de visión 120º y apertura focal 2.2. Tenemos un teleobjetivo Samsung de 64 MP con apertura focal 2.0 y la tecnología superresolución zoom con inteligencia artificial para llegar a un zoom híbrido x3 y digital x30.

Es así como contamos con una configuración todo terreno y equilibrada, como el mismo sensor principal de la generación anterior, pero destacando que ahora se le saca más provecho mediante el software, ya que el post procesado está mejor conseguido y tenemos una aplicación mucho mejor llena de versatilidad y posibilidades.

Sobre todo, al contar con muchas opciones para exprimir cada uno de los lentes con mucha velocidad y fluidez al pasar de uno a otro.

Además los colores son muy naturales y el software prácticamente no satura nada. Lo mismo ocurre en detalle, las tomas son muy correctas y poco se aprecia perdida de detalle.

Quizás de noche no se cuenta con luz artificial, pero lo igual los resultados son igual de sobresalientes en este tipo de escenario y el modo noche también ayuda mucho.

Algo que gusta es que el enfoque de las cámaras es más rápido y preciso. Sobre todo si le añadimos el seguimiento de enfoque si marcamos una persona u objeto en movimiento para que lo mantenga en foco mientras permanezca en el plano.

Otro punto es que no hay mucha diferencia en cuanto a tonalidad de la iluminación entre las cámaras, por lo que hacer una foto con el gran angular es una grata experiencia, con algo menos de detalle pero con una gran calidad en general y sin casi deformación en los bordes.

Lo mismo pasa con el modo retrato, incluso de noche los resultados son geniales y la cámara enfoca muy bien a la persona y desenfoca el fondo, ya sea de lejos o de cerca con detalles o colores muy buenos.

En conclusión, tenemos resultados de sobresaliente a excelente en los distintos escenarios, la experiencia fotográfica es de todo un tope de gama y la aplicación cada vez está más pulida y mejor conseguida para optimizar los resultados mediante software.

Pasando ahora a la selfie de 10 MP con apertura foca 2.2, sin foco automático dual pixel, debo decir que se comporta con la misma rapidez y efectividad que las cámaras traseras.

Las cámaras son una de las mejores virtudes de Samsung Galaxy S21.

Tenemos un gran nivel de detalle, los tonos son naturales, el enfoque automático funciona perfectamente y el modo retrato cumple de gran manera.

Así que podríamos tener fotos individuales en primer plano, tanto individuales como grupales, ya sean en tonos iluminados u oscuros.

Finalmente, toca hablar de la grabación. Es que podemos grabar 1080p, 4K y 8K, así como grabar a cámara lenta hasta 950 fps y disponer de alto rango dinámico.

En todo caso si queremos mejores resultados es mejor irnos por los 1080p y 60fps donde tendremos una gran fluidez tanto de día como de noche.

Lo que más gusta es la versatilidad al grabar, podemos utilizar todos los sensores durante la misma grabación y sin cortes. Así como sacarle provecho al modo de superestabilización si estamos en constante movimiento o a la perspectiva de director, donde podemos grabar de forma simultánea con la cámara trasera y delantera.

Esto es grandioso para los creadores de contenido que sin duda le añade un gran diferencial a este dispositivo. Si buscas grabar videos este S21 será ideal, ofrece una experiencia muy madura y conseguida en todos los escenarios.

Con gran estabilización, enfoque, detalle y colores. Así que hay poco que añadir dentro de lo tecnológico.

Conclusiones

Este Galaxy S21 es un gama alta muy equilibrado. Es muy compacto, liviano y bonito. Lo puedes maniobrar muy bien, lo puedes usar perfectamente con una sola mano y brinda un aspecto minimalista, sofisticado, con una trasera que no recoge las huellas ni los arañazos.

En cuanto a diseño y dimensiones está muy bien conseguido. Cuenta con una gran combinación entre hardware y software, ya que estamos ante un rendimiento y una potencia totalmente notable.

La fluidez es exquisita, el rendimiento en juegos, aplicaciones pesadas y demás, es un tope de gama. El procesador está muy bueno y no tenemos casi nada de calentamiento.

El rendimiento de las cámaras es muy notable y equilibrado, de sobresaliente a excelente en cada uno de los escenarios, tanto en fondo como en video, la selfie, tenemos un comportamiento muy bueno en general. Es una cámara todo terreno con una configuración muy buena.

En el apartado multimedia Samsung siempre saca la cara, cuenta con una excelente pantalla para consumir y crear contenido. Contamos con unos excelentes altavoces, una gran experiencia audiovisual y estamos ante lo mejor del mercado en ese sentido.

De las pocas desventajas podemos decir que, no tiene el cargador en la caja, no hay jack para auriculares y no tiene un slot para tarjeta micro SD.

Otra desventaja es la trasera de plástico, aunque tiene un acabado metalizado, se siente bien al tacto, no recoge huellas y demás, si siendo plástico. Lo cual no es para nada premium, teniendo en cuenta de este terminal que muchos gama media cuentan con mejores materiales en la trasera.

La carga rápida no es tan rápida pues solamente tenemos 25 watts, lo cual para un tope de gama es muy poco. Teniendo en cuenta de que la competencia ofrece demasiado.

Conoce el Samsung Galaxy S21.

Responses

0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0