Escuche esta historia
--:--
16:50
Conoce el nuevo Xiaomi 11T 5G
Contenido
Diseño y multimedia del Xiaomi 11T 5G
Hardware y software
Autonomía que posee Xiaomi 11T 5G
Cámaras que trae el Xiaomi 11T 5G
Conclusiones
Cuando se realiza el unboxing rápido del Xiaomi 11T 5G, Se puede notar un equipo que vieneen una caja blanca con un 11 en acabado dorado que le luce en gran manera.
Al destaparlo, lo primero que encontramos es un sobre que guarda el respectivo pinchito para sacar la ranura de la nano SIM, una funda de silicona que se agradece para cuidar el dispositivo y el manual o guía de usuario como es habitual.
Luego está el celular con las características más importantes detalladas en el frontal. Destacando la cámara de 108 MP, el panel súper amoled con 120 Hz de tasa de refresco y doble altavoz estéreo.
El kit de 1200 de mediatek y al batería de 5000 miliamperios con carga rápida de 67 watts. Tras ojear estos detalles, le echamos el primer vistazo al smartphone, el cual es algo grande y tiene una pinta muy minimalista con su trasera gris oscura brillante con un módulo de cámara en la parte superior izquierda que se roba todas las miradas.
Ahora dejamos de lado el celular y lo último que encontramos en la caja es el cargador con su respectivo cable USB, y posee algo que se agradece un montón.
Sobre todo porque algunas marcas ya no lo incluyen con sus celulares. Ahora te invito que sigas leyendo para que conocer más a fondo esta belleza de smartphone.
Diseño y multimedia del Xiaomi 11T 5G
Hablando del aspecto físico, en realidad no hay mucho que comentar, pues estamos ante un dispositivo que destaca por su sencillez y su minimalismo, con una trasera gris plana y brillante, con un patrón de rayas muy sutil que a la vez es un imán para las huellas.
No es un móvil muy virtuoso con degradados ni muchos detalles en cuanto a colores y demás. Así que es más una propuesta más sobria y sofisticada, lo cual puede ser interesante para muchos y aburrido para otros.
Lo que si es cierto, es que en su trasera el módulo de cámaras está ubicado en la esquina superior izquierda y se roba todo el protagonismo. Es de gran tamaño y tiene dos niveles.
En el primero encontramos el flash LED, y en el segundo los tres lentes, dos grandes y uno pequeño en el medio, sobresaliendo un poco con respecto al resto del cuerpo.
Eso sí, esto no supone un gran problema al ubicar el móvil sobre una superficie plana.
En cuanto a los materiales, tenemos cristal para la trasera, aluminio en los bordes y protección glass victus e&p 53 frente al agua y el polvo.
En términos de construcción y durabilidad, todo está muy bien, más teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo grande de 6,67 pulgadas que no se puede agarrar perfectamente con una mano.
Pese a eso, las sensaciones que transmite con o sin fundas son muy buenas, es muy cómodo y relativamente ligero con sus 203 gramos de peso y 9 milímetros de grosor.
Cifras muy buenas teniendo en cuenta su generosa batería. De esta manera, pese a no ser compacto para agarrar con una sola mano, no se resbala y nos brinda seguridad.
Sumado a eso, los botones están muy bien ubicados. A propósito, en cuanto a la conectividad, en la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C, la ranura para la doble nano SIM y el altavoz principal que se complementa con el encontrado en la parte superior.
En el lado izquierdo lo tenemos totalmente limpio y en el derecho nos encontramos los botones de subir y bajar volumen y el lector de huellas que funciona perfectamente y hace las veces de apagado y encendido.
Aunque hubiese sido mejor que estuviese en la pantalla, que al ser amoled se podría integrar.
Completando la conectividad además del 5G, tenemos nfc.5.2 y Wifi 6. Solo se echa de menos el jack para auriculares y la posibilidad y la posibilidad ampliar la memoria mediante una micro SD.
Pasando a la parte frontal, tenemos una cámara selfie pequeña en un agujero en la parte central de la pantalla y unos marcos muy simétricos salvo por los bordes curvados.
En general, disponemos de una pantalla plana con radio pantalla cuerpo del 85% y unas características muy interesantes en cuanto a tecnología. Hablamos de un panel amoled de 6.67 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y muestreo táctil de hasta 480 Hz.
Estos son aspectos que junto a la resolución full HD plus, la densidad de 395 píxeles por pulgada y un brillo que al máximo promedia unos 700 nits y puede llegar a los 1000 nits bajo el sol, sin duda lo pone en un buen lugar en la gama alta.
Más si tenemos en cuenta que la experiencia es muy buena en cuanto al contraste, los colores y la nitidez.
Sumado a que tenemos un abanico de opciones de configuración en el sistema, pudiendo cambiar el modo de claro a oscuro parta sacarle más provecho a la autonomía y también cambiar todos los valores en los ajustes de la pantalla.
Puedes desde elegir el color hasta ajustar el contraste, la gama y otros aspectos.
De esta manera, enhorabuena por Xiaomi ofrece una experiencia personalizable y siempre será beneficioso para el usuario.
En lo particular recomiendo el modo vivido que no es muy saturado y nos brinda una gran experiencia para consumir todo tipo de contenido.
Con esa gran pantalla, este celular es ideal para tener una exquisita experiencia multimedia. Otros puntos que hay que mencionar es que se nota demasiado la diferencia entre los 60 Hz y los 120 Hz de tasa de refresco.
En las transiciones todo se ve muy fluido y optimizado, ni se diga de los juegos. También comentar que el modo "always on" es un gran valor añadido para siempre ver la hora, fecha, notificaciones y estado de la batería. Algo que es genial y siempre debe tenerse en cuenta al momento de comprar un celular.
Entonces, este Xiamoi 11T 5G está a la vanguardia en cuanto a la tecnología. Pero con el gran diferencial de lo que ofrecen otras marcas en cuanto a software, lo cual es algo que marca la diferencia.
Para finalizar este apartado multimedia, toca redondear todo con el audio. Otro de los puntos fuertes de este celular es que forma un gran conjunto con la pantalla, ya que tenemos una pareja con altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos.
Además, también tenemos muchas opciones para personalizar y elegir el perfil de sonido que más nos guste, y como tal un sonido bastante potente con un bajo nivel de distorsión en todo el recorrido del volumen, un gran nivel de frecuencias y proyección del audio hacia los lados para dar mayor direccionalidad en series y películas.
Hardware y software
Ahora es el turno para hablar del rendimiento en el sistema de este Xiaomi 11T 5G.
Cabe destacar que una de las diferencias con su hermano PRO es que este modelo normal apuesta por el kit mediatek dimensity 1200 de 8 núcleos, el cual está construido a 6 nanómetros y viene con una GPU mali G77 junto a 8 GB de RAM LP ddr 4x y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ufc 3.1.
El procesador brinda un rendimiento similar a un snapdragon 870, es muy bueno y con él tendremos una experiencia muy decente en la gama alta.
Precisamente, abrir todo tipo de aplicaciones es una gozada, es muy veloz y la multitarea también es fenomenal. Por lo que podemos tener todas nuestras redes sociales abiertas, y volver a cada proceso sin que se cierre o se trabe.
Por lo que no se nota ninguna inconsistencia en este sentido, y habiendo probado procesadores gama alta de snapdragon, no tienen nada que envidiar.
Justamente, los números lo demuestran. En aplicaciones como Geekbench 5 tenemos un buen puntaje en el single core de 798 y sobre todo en multi core de 3041 donde comparte terreno con el Exynos 2100 y el snapdragon 870.
Con respecto a los juegos, después de probar varios de los más exigentes en cuanto a gráfica y el procesador, la experiencia es exquisita, el rendimiento se mantiene y es posible jugar con gráficos a tope y no tenemos casi calentamiento. Solo algo leve si mantenemos mucho tiempo jugando, pero nada molestoso como tal.
La eficiencia del procesador y el sistema de refrigeración hacen su trabajo. Este Xiaomi 11T 5G es ideal para jugar, crear y consumir contenido, debido a su gran apartado multimedia y notable rendimiento en los distintos procesos exigentes.
En resumen, es una experiencia de todo un gama alta. Pero nada de esto podía darse sin el software MIUI 12.5 la capa de Xiaomi sobre Android 11, que muchas críticas ha recibido por los usuarios, pero que cada vez se va puliendo más y más, y que a su favor nos ofrece múltiples posibilidades en cuanto a personalización y ajustes.
Es así como podemos cambiar los efectos de transición del diseño de la pantalla de inicio, el tamaño de los íconos, añadir numeroso widgets y demás respecto al menú principal, donde MIUI permite personalizar la experiencia hasta el mínimo detalle.
Lo mismo sucede con los ajustes, podemos personalizar el modo always on, el efecto de notificación, aplicarle levantar para activar o tocar dos veces para activar y apagar la pantalla.
En cuanto a las notificaciones, podemos cambiar la barra y elegir el estilo MIUI o Android. También seleccionar el estilo del centro de control entre otros detalles.
Por supuesto, no podemos dejar de lado el hecho que tenemos aplicaciones preinstaladas interesantes y otras que solo ensucian el sistema.
Pero de las interesantes y propias de la marca, contamos con la llamada seguridad donde podemos acceder al limpiador para liberar memoria, al análisis de seguridad, aumento de velocidad, administrador de aplicaciones y limpieza profunda, batería, y opciones interesantes como el modo de juego Game turbo donde podemos toquetear todo para tener una mejor experiencia game.
Siendo muy objetivos, se nota que la capa ha madurado y aunque le falte pulirse un poco cada vez se aleja más de esa capa plagada de látex y cierres repentinos.
En lo que provee, convence con gran soltura y fluidez, mostrándose como una gran capa sólida y con una gran personalización.
Hasta el momento, podemos notar que el Xiaomi 11T 5G es muy equilibrado en general, y la cereza del pastel no podía ser otra diferente a la autonomía.
Autonomía que posee Xiaomi 11T 5G
El Xiaomi 11T 5G ofrece una batería de 5000 miliamperios que nos llegan a brindar hasta 10 o 11 horas de pantalla y unas 31 horas de autonomía de media con los 120 Hz de tasa de refresco.
Cifras que rozan la excelencia y que hacen aún más atractivo a este celular, al garantizar como mínimo un día de autonomía incluso con un uso muy intenso en un modo rendimiento, jugando o renderizando y así el uso es más moderado con redes sociales, videos, navegación y demás.
Con un brillo medio y un Wifi activado podremos acudir al cargador a los dos días, y al propósito con el cargador, esta es una de las diferencias con el modelo PRO, ya que no tenemos 120 watts de carga rápida sino 67 watts.
Lo cual sigue siendo un gran número en todo caso y que nos permita cargar el celular al 100% en tan solo 44 minutos aproximadamente. Algo fantástico sobre teniendo en cuenta que pasarán unas buenas horas hasta la próxima carga.
Cámaras que trae el Xiaomi 11T 5G
Este es un apartado muy importante para muchos usuarios. Este Xiaomi 11T 5G conserva la configuración de cámara de su hermano PRO, con un sensor principal Samsung de 108 MP con apertura focal de 1.75. Un ultra angular de Sony de 8 MP con apertura focal de 2.2 y un macro Samsung de 5MP con apertura focal de 2.4.
Bajando la aplicación es muy intuitiva y sencilla con todo lo esencial a la mano, aunque el modo super macro no está visible en los principales y tengamos que acudir al menú opciones para encontrarlo.
De resto tenemos todo habitual con hdr, inteligencia artificial, filtros, debajo tenemos la pestaña más con el cual podemos seleccionar el modo nocturno muy necesario y pertinente, la captura a 108MP, videos cortos, panorámica, documentos, blogs para los creadores, cámara lenta, timelapse, efectos de película, exposición prolongada, video dual y clonar.
En cuanto a los resultados, se puede decir que de día en un escenario poco exigente, la cámara principal da un resultado, con buenos colores, un balance de blancos, acorde al escenario y brando dinámico correcto.
Esto en días soleados y espacios abiertos donde las fotos son prácticamente excelentes, ya que cuando llega la noche o no tenemos buena iluminación natural o artificial, es cuando notamos que se desdibujan los bordes y empieza a aparecer algo de ruido.
Pero igual los resultados son muy buenos, sobre todo si el modo noche que demora unos segundos para capturar, pero que nos brinda una diferencia notable en cuanto a iluminación y detalles con respecto al modo automático, así que vale mucho la pena y se agradece.
En cuanto al modo de 108 MP, la ventaja es que por supuesto tenemos más detalles, pero es algo que se nota solamente al acercar o al recortar la imagen, de resto no es preferible utilizarlo.
Respecto al ultra gran angular, lastimosamente la calidad desciende en cuanto a detalle, pero sobre el nivel de exposición, contraste, saturación y balance de blancos no hay casi diferencias. Así que bien en ese sentido.
En días nublados, al atardecer y de noche, sus falencias son notables. Se nota mucho su falta de nivel para competir en las grandes ligas.
En el modo retrato, independientemente si es de noche o de día, los resultados gustan mucho. Resalta bien la persona o el objeto y desenfoca bien el fondo. Destacando aún más cuando el contraste es mayor con el fondo.
Además los detalles en la piel son notables y eso también es agradable. Sobre el macro al optar por 5MP, tenemos mejores resultados que los usuales macros con 2MP sobre todo si hay luz suficiente. Las fotos son muy decentes y el nivel de detalle también.
Hablando del frontal, habiendo probado otras alternativas de la gama media y la gama alta, se concluye que se ubica en el promedio, es decir, no destaca sobre la media.
Lo cual tampoco está mal, ya que los resultados son decentes y tomarnos una selfie en modo automático retrato y colgarla en las redes sociales, cumple.
Pero como sucede con el ultra gran angular, no está al nivel de los mejores, ya que el detalle como el contraste tienen un margen de mejora. Algo que se nota sobre todo en la noche.
En cuanto a la grabación de video, contamos con una grabación de 1080p hasta un máximo de 4K, también disponemos del modo cámara lenta, efectos de película, blogs y video dual.
Opciones que para los creadores de contenido son un plus muy importante. Hablando de los resultados, la grabación es muy solvente, sobre todo de día o en condiciones favorables y pasando a contar con estabilización óptica.
Sobre todo con un modo de estabilización que trabaja a 1080p y funciona muy bien de día.
Fuera de la noche y la baja iluminación tenemos buenos resultados en 4K como en full HD con videos equilibrados en exposición y color.
En resumen, es algo así como trasladar la experiencia fotográfica a la de video, con la diferencia que aquí los resultados de noche sí que pudieron ser mucho mejores, ya que el ruido es notable.
De resto es una gran cámara para grabar con luz artificial y natural, y es lo más nos debe importar.
Conclusiones
Estamos ante un celular con una relación calidad precio brutal, ya que por tan solo $500 nos ofrece unas de las experiencias más equilibradas y sólidas en el mercado, compitiendo así con el Realme GT o el POCO F3.
Solo que es una apuesta más interesante, ya que no se diferencia casi de su hermano PRO. Tan solo por el procesador, que igual el que tiene es muy bueno y la carga rápida que también es muy rápida.
De resto, brinda las mismas bondades siendo un teléfono muy equilibrado y poderoso. Lo cual resulta para nada descabellado ubicar en la gama alta y que viene muy bien para todo tipo de usuario. Así que sin dudas tiene todo para ser un buen superventas.
Por lo tanto, el Xiaomi 11T 5G es un smartphone totalmente recomendado si buscas materiales, construcción, rendimiento, multimedia, autonomía y cámaras sobresalientes.