Escuche esta historia

--:--

3:19

Android 13 incluye una nueva barra de tareas

Andy Vilchez
4 min de lectura
Android 13 incluye una nueva barra de tareas – Móviles  – WebMediums
Android 13 cuenta con una gran cantidad de mejoras en comparación a la versión anterior.

Hace nada conocimos la nueva preview para desarrolladores de Android 13, la cual incluye una buena cantidad de novedades. A pesar de que es solo una preview y aún le falta mucho a esta versión para estar completa, pero ya muestra una gran potencial.

En este breve artículo vamos a hablar sobre algunas de las principales características que pudimos ver en esta nueva versión. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, la nueva barra de tareas, sin embargo, esta no es la única.

Mejor control de los permisos

Android 13 incluye una nueva barra de tareas – Móviles  – WebMediums
Android 13 trae consigo una mejor gestión de los permisos.

Una de las principales novedades que incluye esta nueva versión es una mejor gestión de los permisos. Esto quiere decir que te olvidarás de todas aquellas aplicaciones que son abusivas con los permisos.

Desde un acceso directo vas a poder revocar todos los permisos del sistema. Esto es algo vital para tener un mayor control de aquellos permisos más delicados al que algunas aplicaciones tienen acceso.

También ha llegado un nuevo permiso y este es de las notificaciones. Anteriormente, las aplicaciones tenían acceso a las notificaciones de manera predeterminada. Sin embargo, ahora, al momento de instalar una aplicación, vas a poder elegir si quieres darle acceso a las notificaciones o no.

Cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Android 13 incluye una nueva barra de tareas – Móviles  – WebMediums
Una nueva gestión de las aplicaciones en segundo plano.

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son un dolor de cabeza, especialmente si cuentas con un dispositivo con una cantidad de memoria limitada. Por fortuna, en Android 13 estos ya no van a ser un problema, debido a que ahora en la barra de estado podrás ver las aplicaciones en segundo plano.

De esta manera vas a ser capaz de cerrarlas de una forma bastante sencilla, por lo que no van a estar consumiendo memoria. Esta es una característica que durante muchos años los usuarios de Android han estado pidiendo y por fin ha llegado.

Nuevos permisos

Android 13 incluye una nueva barra de tareas – Móviles  – WebMediums
Vas a tener un mayor control de las notificaciones.

Además del permiso de notificaciones del que hemos hablado, en esta nueva versión también se incluyen algunos otros, entre los que se encuentran un permiso de “música y audio”. Adicionalmente, también se incluye un permiso de “fotos y videos”, “dispositivos cercanos”, “archivos y documentos”.

Con estos nuevos permisos, vas a poder tener un mayor control sobre lo que hace la aplicación. De igual forma, esta nueva versión del sistema operativo te avisará en el caso de que alguna aplicación esté abusando con el uso de la batería.

Una nueva barra de tareas

Android 13 incluye una nueva barra de tareas – Móviles  – WebMediums
Android 13 trae una nueva barra de tareas para tablets.

Una de las mejores novedades que incluye este nuevo sistema es la nueva barra de tareas. Con ella vas a poder mantener a mano todos los accesos directos sin importar la aplicación que tengas abierta.

Esta nueva barra de tareas está disponible, principalmente para tabletas y es un añadido bastante interesante para todos los usuarios de esta nueva versión.

Android ha estado buscando la forma de hacer que el sistema sea mucho más amigable para aquellos que tengan una tableta. Ahora con esta nueva barra de tareas se mejora notablemente el uso del sistema operativo.

Es importante mencionar que esta barra no es útil en teléfonos móviles, sin embargo, es posible activarla. El proceso es sencillo, pero no vale la pena hacerlo. Si tienes una tablet, esta barra de tareas vendrá activada por defecto, así que no vas a necesitar activarla nuevamente.

Nueva historia

This post is also available in english
Android 13 includes a new taskbar
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Móviles

Móviles

Publicación inicio más de 5 años

Todo sobre móviles, trucos, sistema operativo y algo más.

Responses