Escuche esta historia

--:--

8:53

Samsung Galaxy S21 FE: características y precio

Guzmán Leal
8 min de lectura
Samsung Galaxy S21 FE: características y precio – Móviles  – WebMediums
El nuevo Samsung Galaxy S21 FE.

Después de un largo tiempo, finalmente ya tenemos disponible la nueva terminal de Samsung; nada más y nada menos que el Samsung Galaxy S21 FE.

La línea FE siempre se ha caracterizado por ser más económica comparada con otros productos de la empresa, y es la razón de su éxito.

Para esta ocasión, el S21 FE incorpora las mejoras características de sus terminales previas, pero con la diferencia de tener un tamaño más reservado. Sin embargo, no deja de ser una de las mejores opciones que empiezan a surgir dentro del mercado de dispositivos móviles.

Samsung Galaxy S21 FE 5G Características: todo lo que necesitas saber

Sin duda la principal novedad que nos encontramos con el nuevo Smartphone de Samsung es la incorporación de la tecnología 5G. No obstante, no es lo único que lo hace ser un dispositivo móvil de alta calidad; aquí te contamos todo sobre él.

Diseño tradicional

En esta ocasión, Samsung apuesta por lo tradicional, con un diseño que ya hemos tenido presente en otras terminales, donde predomina la sencillez. A pesar de esto, no deja de ser un Smartphone de los más elegantes.

Y es que, lo principal es su parte posterior, donde el principal atractivo es el módulo de la cámara con sus tres sensores dispuestos verticalmente.

Adicionalmente, los materiales utilizados para su fabricación son completamente de plástico, manteniendo también los biseles de aluminio.

Pero, por el precio al que le encontramos esta nueva terminal, es un plástico de mucha menor calidad, acorde a la gama del dispositivo.

En su parte frontal, lo más destacado es el breve tamaño de los biseles, llegando a ser imperceptibles. No obstante, se mancha con el hecho de que aún posee la franja en su parte inferior conocida como barbilla.

Samsung Galaxy S21 FE: características y precio – Móviles  – WebMediums
El nuevo terminal de Samsung cumple con lo tradicional.

El lente de la cámara frontal es modesto, sin llegar a ocupar un gran espacio dentro de la pantalla frontal. En esta ocasión, es dependiente de la parte posterior.

En definitiva, lo que más destacadel diseño del nuevo S21 FE es el peso que posee. Específicamente, pesa 177 gramos, siendo uno de los dispositivos de Samsung más ligeros.

A su vez, se acompaña de dimensiones de 15,7 centímetros de alto, y un grosor que no sobrepasa los 8 mm.

Por otro lado, eliminan por completo de la parte inferior la entrada de los audífonos, enfocándose en fomentar el uso de los auriculares inalámbricos. Otra novedad es que, la bandeja de la tarjeta SIM también está ubicada por debajo.

Su pantalla sigue brillando

Sin duda lo más destacado que tiene la línea de teléfonos Galaxy S es la calidad de la pantalla, específicamente en la visualización de imágenes.

En este caso, presentan una pantalla Dynamic AMOLED con 6,4 pulgadas de tamaño, manteniéndose dentro de un rango medio en comparación de otros smartphones.

Dentro de sus capacidades están la de su resolución en Full HD+ que se acompaña de una tasa de refresco de 120 Hz. La combinación de estos factores le permite al usuario contar con una imagen totalmente nítida, llena de brillo y movimientos de gran fluidez.

Sonido aceptable

Como es tradicional, el Samsung Galaxy S21 FE incorpora dos altavoces: uno en su parte frontal, y otro ubicado en la zona inferior. Teniendo en cuenta el precio, la calidad del audio deja que desear.

Sin embargo, para efectos cotidianos o prácticos como notificaciones o para reproducir cualquier contenido, cumple con lo requerido.

Por otro lado, dejan atrás la entrada de los audífonos, por lo que tendremos que apostar por la nueva tecnología inalámbrica en auriculares.

Rendimiento: su principal característica

En comparación con otros modelos de la línea, este Smartphone se reúne con el Snapdragon 888 de Qualcomm. Este último se complementa, en su versión base, con una memoria RAM de 6 GB que son más que suficientes para optimizar su rendimiento.

Samsung Galaxy S21 FE: características y precio – Móviles  – WebMediums
El rendimiento es un factor clave de esta nueva terminal.

Al final, en la fabricación de dispositivos móviles todas sus partes forman parte de un todo. En otras palabras, el procesador Qualcumm y su alta RAM permiten que, acompañado de una tasa de refresco de 120 Hz, el rendimiento sea el punto diferencial.

Tenemos Android 12 en su software

El software One UI sigue siendo el preferido por Samsung, pero esta vez con una versión que está sentada sobre las bases de Android 12. Tanto funcional como estéticamente, es un dispositivo que no deja nada que desear, pues cumple con lo necesario en personalización y paleta de colores.

Asimismo, una de sus capacidades es el reconocimiento biométrico al igual que un lector de huellas incorporado por debajo de la pantalla.

Una gran batería no significa autonomía

Más allá del hecho de que el nuevo S21 FE cuente con una potente batería de 4.500 mAh, su duración deja mucho que desear.

Quizás es por la cantidad de funciones que tienden a ocupar mucha energía como la tasa de refresco, pero se esperaba que tuviera una mayor duración. En este sentido, se llegó a comprobar que en constante actividad, a duras penas logró las 5 horas de uso.

También, se remarca el hecho del consumo pasivo, que es los momentos en los que el Smartphone no se utiliza y ejecuta funciones en segundo plano.

Para su carga, tiene capacidad de 25 W mediante su cable, pero de manera inalámbrica se reduce a 15 W. A su vez, tiene la posibilidad de recargar otros dispositivos por medio de la carga inversa.

La cámara es de calidad

Una de sus características es que su sensor principal sigue manteniendo una capacidad de 12 MP, además de una apertura f/1.8 que se estabiliza por OIS.

Samsung Galaxy S21 FE: características y precio – Móviles  – WebMediums
Los sensores están dispuestos de forma vertical.

El teleobjetivo sufre una modificación, dado que alcanza 8 MP con solo apertura de f/2.0 Sin embargo, el ultra gran angular tiene una calidad de 12 MP pero con un tamaño inferior en comparación con otros modelos.

Samsung Galaxy S21 FE precio y disponibilidad

La nueva terminal de Samsung la tenemos disponible desde el pasado 11 de enero a un precio que llega a los 749 euros. Asimismo, se encuentra disponible en tres presentaciones que varían en su capacidad:

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S20 FE vs. S21, ¿cuál comprar?

Dentro de la amplia gama de opciones que tiene Samsung para sus usuarios, la decisión de comprar alguno puede llegar a ser muy engorrosa.

Y es que, a pesar de la gran cantidad de información que poseemos de los nuevos smartphones que son anunciados, no es suficiente. Al final, debemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, y dos de ellos son el S20 FE y el Samsung Galaxy S21 FE 5G.

Procesador

La principal diferencia está en su procesador, donde claramente el S21 lleva una mayor ventaja al contar con un Qualcomm Snapdragon 888. En este caso, su contraparte posee un Exynos 990, el cual se ha demostrado que es inferior en términos de calidad al Qualcomm.

Memoria y almacenamiento

Ambos son dispositivos con una RAM potente que le permiten un mejor rendimiento en cualquier actividad. Sin embargo, el punto positivo es para el S20 dado que permite una expansión del almacenamiento a través de una ranura micro SD.

Sistema operativo

Claramente, al ser un modelo mucho más reciente el S21 cuenta con un sistema operativo basado en Android 11. Por lo tanto, cuenta con mayores capas de personalización de la mano del One UI.

Peso

Uno de los puntos considerables es que el S21 cuenta con un peso mucho menor que el S20, contando con 171 y 190 gramos respectivamente.

Conectividad

Sin duda el factor diferencial lo presenta el modelo S21, dado que incorpora lo último en lo que a conectividad se refiere: la tecnología 5G.

En definitiva…

A final de cuentas, los puntos que diferencian a cada una de las terminales son mínimos, pero que pueden marcar la brecha en relación con su rendimiento. No obstante, como se mencionó previamente, dependerá solamente de las necesidades que tengas con respecto a un nuevo teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S21 FE: características y precio – Móviles  – WebMediums
Comparativa entre el Samsung Galaxy S21 y el S20 FE.

Lo que sí es cierto es que, para ambos teléfonos, o si al menos quieres uno de gama alta, la inversión debe ser considerable. En específico, para el caso tanto del S20 como del S21, hablamos de precios de más de 700 euros.

Responses