Escuche esta historia

--:--

7:39

Llega a España el Google Pixel 6 Pro: características y precio

Guzmán Leal
7 min de lectura
Llega a España el Google Pixel 6 Pro: características y precio
Google Pixel 6 Pro: características dignas de una gama alta.

El último Smartphone más potente del grande tecnológico finalmente está aquí: el Google Pixel 6 Pro. En efecto, es el encargado de ser el exponente de la gama alta dentro de un mercado que cada vez suma nuevas competencias de equipos tecnológicos.

Parece ser que, al fin, Google ha decidido entrar en la categoría gama alta con el lanzamiento de esta terminal. Además, cabe acotar, que los usuarios llevan esperando el dispositivo desde finales desde 2021, pero ya está disponible en las tiendas oficiales.

Google Pixel 6 Pro: características propias de una gama alta

A simple vista, el Pixel 6 Pro guarda bastante relación con su compañero de generación, el Pixel 6. No obstante, las diferencias se notan en la calidad de la cámara, la resolución de la pantalla, y definitivamente en el tamaño.

Diseño innovador

Si Google se adentraría en el extenso mercado de los dispositivos de grandes características, lo haría a su manera.

En este sentido, nos trae un diseño totalmente innovador, protagonizado por el módulo de la cámara que se presenta de forma horizontal. No obstante, se presenta de una manera totalmente elegante, en un intento por diferenciarse de la competencia.

Asimismo, se caracteriza por sobresalir considerablemente, por lo que es recomendable que el móvil se utilice con una funda. Sumado al hecho también de que, por sus bordes y su tamaño, es un teléfono que puede recoger una gran cantidad de polvo.

Llega a España el Google Pixel 6 Pro: características y precio
El diseño de la cámara del Pixel 6 Pro es totalmente innovador.

Lo único que se le puede echar en cara a Google es la peculiar ubicación del botón de encendido. Dicho elemento, se encuentra por encima de los botones de volumen. Cabe agregar que, tampoco cumple con la tradicional función de apagar el móvil.

Pantalla de calidad

En el frente, nos encontramos con una pantalla de 6,7 pulgadas, convirtiéndolo en uno de los móviles más grandes del mercado. A esta, se le suma una pantalla AMOLED LTPO con una resolución Quad HD+, que se acompaña de una tasa de refresco de 120 Hz.

Ambas características mencionadas previamente, se encargan de darle un sentido de fluidez mucho mayor al que venían mostrando los móviles de Google. No es de sorprenderse si se trata en realidad de un modelo gama alta.

En cuanto al funcionamiento de la tasa de refresco, toman la idea básica de los diseños del iPhone 13. Es decir, el móvil tendrá la tarea de ahorrar energía cuando no estemos tocando la pantalla. Por lo tanto, los saltos de hercios se dan de manera secuencial a medida que tocamos la pantalla.

En otro orden de ideas, debajo de la pantalla nos encontramos con un lector de huellas óptico. Con el paso del tiempo, y así como también del uso que le demos al móvil, acabaremos acostumbrándonos a esta tecnología de biometría.

Software: Android 12 en su máximo esplendor

No es sorpresa que el Google Pixel 6 Pro cuente con Android 12, que representa una de las mayores actualizaciones en su historia. Gracias a su nuevo lenguaje, Material You, contamos con funciones de personalización exquisitas.

Uno de los ejemplos es que, cuando cambiamos el fondo de pantalla, el tema del sistema se ajusta automáticamente a la paleta de colores de la imagen. Todo, con el objetivo de lograr un resultado visual mucho más agradable a la vista del usuario.

Además, siempre se está ejecutando en segundo plano, por lo que es capaz de detectar el nombre de una canción de manera automática. Se le suman también otros pequeños detalles que, combinados, logran una experiencia totalmente dinámica y versátil para el usuario.

Llega a España el Google Pixel 6 Pro: características y precio
El último móvil de Google llegará a contar hasta con Android 15.

En el caso específico del Pixel 6 Pro, Google resaltó que tiene una gran longevidad. Es decir, podrá soportar hasta 3 actualizaciones más del sistema operativo Android, alcanzando hipotéticamente a la versión 15.

A esto último también se le añaden los parches de seguridad, que especificaron alrededor de 5 actualizaciones al respecto.

Procesador: Google apuesta por el suyo

Luego de más de tres años disfrutando de los procesadores de la marca líder, Qualcomm, parece ser el momento de que Google diga adiós a estos. Al menos, por ahora.

Como sustituto de los tradicionales Qualcomm, dentro del Pixel 6 Pro nos encontramos con un procesador nombrado como Google Tensor.

Al tratarse de un recién nacido procesador, le falta mucho camino para llegar a equipararse en términos de potencia con los grandes del mercado. No obstante, cumple con los requisitos básicos que un móvil debe tener para funcionar de forma óptima y eficiente.

Para tener una idea del rendimiento del Tensor, expertos lo comparan con el Snapdragon 870 en términos de funcionamiento.

Por lo tanto, podemos decir que es un procesador que evita cualquier tipo de lag dentro de un juego, por decir el ejemplo más claro.

Lo más importante es que, acompañado de la memoria RAM de 12 GB, y de la tasa de refresco adaptativa, tenemos un móvil totalmente fluido. Tal capacidad es la que le permite codearse entre los grandes dispositivos de la gama alta de la actualidad.

Autonomía aceptable a pesar del alto consumo

Con una potente batería de 5.000 mAh, es capaz de aguantar por un día completo. Claro, siempre y cuando no lo exprimamos al máximo con aplicaciones que demanden mayor trabajo del procesador.

Es decir, si tenemos pensado darle un destino para juegos, o para temas de fotografía, es probable que la batería sufra bastante para mantenerse. En gran parte, se debe a la influencia del nuevo procesador provocando que la eficiencia energética sea menor en comparación a otros modelos.

Posee también, una carga rápida de 30 W, tardando aproximadamente unas 2 horas en cargarse por completo. Más allá de que el móvil dure todo el día, se trata de un tiempo relativamente extenso, considerando que otros smartphones se cargan en media hora.

Cámara de increíbles resultados

Si algo ha sabido caracterizar a los diferentes modelos del Google Pixel es la cámara. Para esta ocasión, finalmente incorporan un sensor moderno, tratándose del Samsung ISOCELL GN1, con un tamaño bastante considerable.

Lo importante que toma en cuenta cada usuario es la resolución, donde el sensor principal alcanza hasta los 50 MP en la captura de fotografías. Asimismo, se complementa con un lente de apertura f/1.9.

Llega a España el Google Pixel 6 Pro: características y precio
La intención de Google es tener un móvil con la mejor cámara del mercado.

Como viene siendo común en los móviles de la actualidad, el 6 Pro también posee un ultra gran angular, protagonizado por sus 12 MP y apertura f/2.2. Su teleobjetivo, con mayor capacidad, llega hasta los 48 MP y apertura f/3.5.

Precio del Google Pixel 6 Pro

En tiendas oficiales de Google, tratándose de la versión básica con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se consigue por 899 euros.

No obstante, podemos optar por los modelos que incrementan su memoria de almacenamiento, aunque la RAM sigue siendo la misma. Claramente que, por tal condición, el precio irá en aumento exponencialmente.

Lo que queda claro es que, se trata de uno de los móviles de gama alta del 2022 más económicos del mercado. Eso, teniendo en cuenta cada una de las características de calidad que posee el móvil.

En definitiva, el Google Pixel 6 Pro es el estandarte de la empresa en su introducción a los modelos de gama alta. Hasta ahora, con su nuevo procesador y diseño novedoso, están a la par en términos de calidad con otros móviles, siendo una opción a considerar.

Responses